Dolphins barren serie anual a Patriots.

Tua Tagovailoa mantiene el paso perfecto contra los New England Patriots y lleva a los Dolphins a su victoria seis de la temporada.

Tua Tagovailoa #01 de los Miami Dolphins intentando lanzar un pase durante el partido de la semana 8 contra los New England Patriots en el Hard Rock Stadium el 29 de Octubre del 2023 en Miami Gardens. Foto de Miami Dolphins media.

Los partidos divisionales siempre son parejos y muy difíciles de pronosticar más en la AFC East cuando los New England Patriots buscaban evitar la barrida en la serie anual contra los Miami Dolphins en el duelo correspondiente a la semana 8. Miami buscaba regresar a la senda del triunfo luego del descalabro contra Eagles en el SNF mientras que Patriotas buscaba reafirmar el paso positivo derrotando a los Dolphins en su campo.

El inicio del partido fue parejo y sorpresivamente los patriotas se fueron al frente en el marcador 7-0 luego de una intercepción al mariscal de los Dolphins, Tua Tagovailoa. Sin embargo, los Dolphins utilizarían ese error cómo combustible para enderezar el camino y poner en marcha la ofensiva número de la liga y en el siguiente drive con un bombazo de 42 yardas de Tagovailoa para Tyreek Hill empataba los cartones en el Hard Rock Stadium.

A partir de ese momento los Dolphins no volverían a quedar atrás en el marcador y con gran actuación defensiva empezaban a dominar las trincheras. Mientras la ofensiva empezaba a tomar ritmo y en una ofensiva por encima de los 7 minutos, Miami se pondría al frente en el marcador por primera vez en el marcador gracias al pase de una yarda por parte de Tua para el receptor, Cedrick Wilson Jr. quien anotaria su primer touuchdown como jugador de los Dolphins para hacer estallar a los aficionados en el estadio.

La defensiva tendría un rol importante en el juego, cuando la ofensiva de los patriotas se encontraba moviendo el ovoide ante de finalizar la primera mitad, el estelar esquinero de Miami, Jalen Ramsey realizaría acto de presencia con una jugada de impacto luego de interceptar el pase de Mac Jones y regresarlo 38 yardas y colocarlo cerca de medio campo para darle oportunidad a la ofensiva de poder incrementar la ventaja. La intercepción de Ramsey le daría tres puntos más a los Dolphins para aumentar la ventaja por 10 puntos.

Cuando parecía que los Dolphins podrían dar rumbo definitivo al partido, tendrían un fumble en la primeras jugadas de la segunda mitad que aprovecharía la ofensiva de los Patriots para recortar la desventaja y poner el marcador con sólo una posesión de diferencia: 17-10. Pero de nueva cuenta ese error sirvió para que la ofensiva volviera activa su sentido de urgencia y con serie de 77 yardas el corredor Raheem Mostert, ingresaba a la tierra prometida para darle a Miami ventaja de 14 puntos.

El marcador se mantendría así hasta el último cuarto cuando los patriotas movieron el ovoide y faltando 8 minutos para finalizar el partido recortaron la desventaja a una posesión gracias al pase de Jones para Smith-Schuster de tres yardas para dejar el score 24-17.

Inmediatamente los Dolphins responderían este ataque con otra ofensiva demoledora que arruinaría los sueños de New England y con una magistral jugada de Mike McDaniel que ejecutaron a la perfección Tua y compañía, Jaylen Waddle lograba dar el golpe definitivo para inclinar la balanza para los Dolphins con su touchdown de 31 yardas para poner el marcador definitivo para Miami, gracias al efecto Cheetah.

Tua Tagovailoa cerró su actuación con 30 pases para 325 yardas, 3 touchdowns, una intercepción y manteniendo su invicto contra los Patriotas y Bill Belichick. Sus receptores Jaylen Waddle tuvo 7 recepciones para 121 yardas y una anotación, mientras que Tyreek Hill tuvo 8 recepciones para un total de 112 yardas y una anotación, convirtiéndose en el primer jugador en la era del Super Bowl en rebasar las 1,000 yardas recibidas en tan sólo ocho juegos.

Los Dolphins (6-2) regresan a la senda del triunfo y al liderato de la división, compartiendo la cima de la conferencia con los Baltimore Ravens, Jacksonville Jaguars y los Kansas City Chiefs su próximo rival en la semana 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.