Rankeando el roster de los proyectados como titulares

Rankeando el roster con los jugadores que proyectan como titulares

Primero que nada le quiero dar crédito a Kyle Crabbs por la inspiración, ya que el día de hoy hizo un ejercicio similar en su podcast Locked On Dolphins. Si tienen oportunidad escuchenlo, lo recomiendo.

Pero ahora intentare hacer el ranking a mi manera de ver las cosas y con algunas modalidades diferentes.

La idea es clasificar a los 24 jugadores que proyectan como titulares en el equipo.

Tomando en cuenta que la defensiva puede jugar de Nickel, un 3-4 convencional e incluso 4-3, no quise dejar fuera a un NT y a un extra LB, es por eso que tomé a 13 defensivos y en total son 24 jugadores en lugar de 22.

En cuanto a la ofensiva utilice 11 personnel (1RB, 1 TE y 3 WRs).

Embed from Getty Images

Los 6 estelares

1.WR Tyreek Hill

6 Pro Bowls en 6 años con Kansas City, 4 temporadas con más de 1,000 yardas por aire, campeón del SB y un dolor de cabeza para los esquineros. Hill es el jugador más explosivo de la NFL y uno de los mejores por su versatilidad y velocidad.

2. CB Xavien Howard

Sin Howard la defensiva simplemente no funciona igual. Su presencia te permite ser agresivo en tus X and O´s y dejar situaciones 1-1 en la secundaria para presionar al QB con más frontales. Es una máquina de turnovers y quizás el mejor esquinero en la historia de la franquicia, con todo respeto a sus ahora entrenadores Sam Madison y Patrick Surtain.

3. LT Terron Armstead

El 3 veces jugador del Pro Bowl es un increíble atleta para su posición que le va a dar flexibilidad al esquema de Zone Read de funcionar y brillar, pero lo más importante en su presencia es la seguridad para proteger al QB, cosa que Miami no tiene en esa posición desde la partida de Laremy Tunsil.

4. WR Jaylen Waddle

Waddle rompió el récord de recepciones para un novato el año pasado con 104, pero no tuvo tantas jugadas explosivas por la naturaleza de la ofensiva y la limitación del tiempo para sacar cada jugada. Este año eso va a cambiar y aunque probablemente veamos menos targets vamos a ver a un increíble jugador seguir floreciendo alado de Tyreek Hill.

5. DT Christian Wilkins

89 tackleadas para un DT es un número que me cuesta trabajo interpretar por lo raro que se ve, pero ese fue el impacto de Wilkins el año pasado, además de obtener 13 golpes al QB y 4.5 capturas. Aunque tardó tiempo en desarrollar su potencial, Wilkins es ahora el jugador que todos esperábamos saliendo de Clemson y tiene espacio para seguir creciendo.

6. S Jevon Holland

Holland comenzó como titular hasta el 5to juego la temporada pasada y no fue casualidad que el equipo le dio un giro a la temporada cuando empezó a tener más reps. Lo que hizo en el juego en contra de los Ravens neutralizando a Lamar Jackson por aire y blitzeando lo puso en el mapa, se ganó el respeto de los fans y el equipo. Tiene todo para ser un jugador top 5 en su posición en la NFL, si no es que ya lo es.

Impacto Indiscutible 

7. DE Emmanuel Ogbah

La carrera de Ogbah con los Dolphins ha sido increíblemente consistente y sólida. Tiene 9 capturas en cada uno de sus 2 años y ha sido el mejor pass rusher del equipo. Ogbah imparte su presión desde el edge en 4 puntos y puede jugar como interno si el equipo lo necesita.

8. CB Byron Jones

La dupla de esquineros es extraordinaria y aunque Jones no tiene la naríz de Howard ni sus ball-skills, es un jugador muy disciplinado que muy rara vez es batido por el WR. Su contrato si es muy exagerado, pero así es el mercado de agencia libre y sin Byron Jones el equipo simplemente no funciona igual. Como Howard, gracias a su presencia puedes liberar rushers para poner presión.

9. LB Jerome Baker

Baker es uno de los líderes del equipo. Es otro jugador que a veces puede pasar desapercibido, pero lo que hace por la defensiva es indiscutible. Gracias a su rango y velocidad puede ser un espía del QB. Su habilidad en cobertura es excelente y rara vez falla una tackleada.

10. TE Mike Gesicki

Quizás se sorprendan de no ver a Gesicki más arriba, pues es un jugador que ha crecido muchísimo y en 2021 tuvo 112 targets. Sus atrapadas a una mano son espectaculares y es el blanco de seguridad de Tua Tagovailoa, pero su inhabilidad para bloquear lo hace predecible y por eso no lo puedo rankear más arriba.

Sólidos con espacio para crecer

11. QB Tua Tagovailoa

Si estuviéramos hablando solamente de impacto en el campo Tua debiera de estar más arriba en el ranking, simplemente por la importancia en la posición, pero este ranking trata de ser lo más objetivo, dejando atrás eso y Tagovailoa tiene mucho espacio por escalar para ser la cara de la franquicia que todos esperamos sea. En su defensa, el equipo hizo en el pasado un pésimo trabajo de ponerlo en posición para ser exitoso, empezando por la construcción de la línea ofensiva y los rumores que ya conocemos.

Tua tiene el pocket presence y la precisión de un QB franquicia, ya veremos si desarrolla las demás cualidades que vimos saliendo de Alabama.

12. DE Jaelan Phillips

En algún momento cercano vamos a ver a Phillips rankeado dentro del top 5 dentro del equipo. Así de dominante es su juego por momentos. Su fuerza, velocidad y tamaño no pasan desapercibidas.

El pass rusher es todavía un joven aprendiendo la posición, pero aún así rompió el récord de la franquicia para un novato el año pasado con 8.5 capturas.

13. DT Zach Sieler

Sieler no es el jugador que te va dar muchas estadísticas y que tal vez no todos los fans conocen, pero es el jugador que hace el trabajo sucio para liberar a otros jugadores. La falta de snaps es un tanto incomprensible porque cuando lo vemos en el campo aporta algo positivo. Es sin duda el jugador más infravalorado del equipo y tiene versatilidad de jugar como interno tanto como externo en situaciones obvias de pase.

14. C Connor Williams

Williams proyecta como centro titular en la semana 1 y aunque tiene más snaps de experiencia como LG con los Cowboys, hay video suficiente en juegos de pretemporada y prácticas en contra de Aaron Donald, que avalan su valor como centro. Según PFF, solamente permitió una captura en 2021, pero sus 15 penalties preocupan.

15. RG Robert Hunt

Todos recuerdan a Hunt por el ”No Touchdown” en contra los Ravens la temporada pasada. Esa jugada se dio después de un fumble en el que nos demostró su habilidad atlética y garra, pero el que ha prestado atención sabe que Robert Hunt es más que eso. Es un RG muy sólido que puede mover cuerpos en el juego terrestre y que la ofensiva de McDaniel le va a beneficiar.

16. RB Chase Edmonds

Edmonds nunca ha sido el caballo de batalla de un equipo y difícilmente lo sea aquí en Miami con Raheem Mostert y Sony Michel en el radar, pero su contrato de 2 años y $12.6 Millones nos indican que tiene altas posibilidades de liderar el backfield.

En cuanto a su talento encaja perfectamente en el esquema de Zone Read, de hecho tuvo más de 50 acarreos el año pasado en esa dinámica y lideró la NFL con 5.8 yardas por acarreo.

17. OLB/DE Andrew Van Ginkel

Van Ginkel fue tomado en la 5ta ronda del Draft en el 2019 y se ha convertido en una pieza importante del equipo por su versatilidad y manera de establecer el borde en la línea. Es un sólido contribuidor que seguramente perderá snaps conforme Jaelan Phillips y Channing Tindall vayan ganándose su lugar, pero tiene su lugar asegurado en el equipo como una pieza importante.

18. Nickel CB Nik Needham

Needham es uno de mis jugadores favoritos dentro del equipo por su feroz carácter, consistencia y como ha escalado lugares desde que firmó como agente libre no drafteado en 2019, empezando su carrera en practice squad y es ahora el tercer esquinero del equipo. El ex de UTEP es alguien que te puede sacar de apuros en el boundry o en el nickel.

19. S Brandon Jones

Dentro de una secundaria estelar, Jones es el menos espectacular de todos, aunque es un jugador que normalmente está bien posicionado, es sólido en sus tackleadas, te da versatilidad de ayudar en el juego terrestre y puede ser usado como una pieza de ajedrez. No estoy seguro de que le ha quitado por completo el puesto a Eric Rowe, pero poco a poco se seguirá ganando su lugar si mejora en cobertura.

20. Slot WR Cedrick Wilson

Wilson tiene buen tamaño con 1.88 metros de altura  y 88 kg para jugar la posición de receptor.  El año pasado fue el noveno jugador con más yardas desde el slot con 574 y además obtuvo 6 TDs. En esta ofensiva va a ser difícil que resulte ser más allá de la 4ta o 5ta opción dentro del equipo, pero es un jugador de calidad.

Podríamos estar mejor

21. MLB Elandon Roberts

Es muy probable que veamos al novato Channing Tindall en el futuro cercano arrebatándole el lugar a Roberts como LB titular en el equipo, pero hasta que no suceda tenemos que clasificar a Roberts aquí.

El LB es una fuerza intimidante en el medio del campo que se especializa en el juego terrestre. Es de esos jugadores que cualquier equipo está contento con tener como parte del roster, pero no necesariamente le quieres dar muchos snaps por su incapacidad en el juego aéreo.

Titulares ineficaces

22. LG Liam Eichenberg

Eichenberg comenzó su carrera con problemas de protección, lo movieron de posición a LT cuando Austin Jackson no pudo con el paquete y aún así no se vio muy bien. Terminó el año con 9 capturas permitidas y una calificación de 50.8, según PFF. Le quiero dar el beneficio de la duda, ya que su situación no fue muy favorable y buen coaching le ayudará al jugador de segundo año, pero hoy en día no hay como defenderlo.

23. NT Raekwon Davis

Me duele clasificar a Davis tan abajo, pero su 2021 fue desastroso y nos deja con un mal sabor, ya que sabemos que tiene el talento para impactar el juego terrestre como lo hizo a finales del 2020. Su tamaño y físico lo hace un jugador único en esta defensiva, en especial para ocupar espacios y penetrar, pero sus 20 tackleadas y 1 captura no van a hacer el corte más adelante.

24. RT Austin Jackson

Jackson tiene las cualidades físicas, pero las faltas de entendimiento de asignaturas es lo que más molesta de su juego.

Tiene mucho que aprender técnicamente con el uso de sus manos y piés. Esperemos que un cambio de posición le ayuden, de lo contrario vamos a platicar de Jackson como uno de los mayores Busts de la historia de la franquicia.

Déjame tus comentarios y

Sígueme en Twitter

@DraftMisterio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *