Dolphins | La hora de la verdad

Dolphins buscan vencer a sus fantasmas y finalizar el año a tambor batiente.

Embed from Getty Images

Empieza el mes de diciembre y con la recta final de la temporada está en marcha para los Miami Dolphins y es una noticia alentadora por qué si hoy termina la temporada el equipo va estar en Playoffs siendo campeón divisional.

El escenario sigue siendo el mismo que hace un año: 8 triunfos siendo líderes divisional y con la posibilidad de realizar ruido en playoffs pero la gran ventaja es que tienen este año son los 2 duelos de ventaja contra los Buffalo Bills (6-6). Una queja que han tenido los Dolphins este año es no poder vencer a los equipos calibre playoffs y hasta que no pueda superarlo va continuar el estigma. Sin embargo, otro tema que me gustaría ver en el cierre de temporada es respecto a la maduración que tiene el equipo en estás instancias sobre todo su entrenador, Mike McDaniel.

Embed from Getty Images

En su primer año el equipo McDaniel y sus Dolphins peleaban para lo más alto y llegaban con el mismo número de triunfos que en la presente campaña pero todos ustedes saben cómo terminó la historia. En 2023 la mayoría de sus jugadores están sanos y el calendario en cierta manera les favorece por qué en lugar de tener 3 visitas seguidas como en 2022 van a jugar el fin de semana en Washington y los siguientes 3 juegos regresan a casa para tratar de mantener la cima y esperar derrotas de Bills para celebrar el título divisional a fines de año.

Veremos si 12 meses después demuestra que puede ganar en esta etapa del año para ser considerado una amenaza en la conferencia americana o simplemente ser un animador más.

Retomar inercia ganadora en Diciembre.

Desde la llegada de Tua Tagovailoa a la liga ha mostrado algunos aspectos de ser considerado un mariscal de campo franquicia, manteniendo al equipo en la pelea, logrando estar en lo más alto y encontrarse en conversaciones para ser considerado el jugador más valioso de la temporada pero una deuda pendiente son sus números irregulares post Thanksgiving.

Si bien el equipo ha tenido récord ganador desde su llegada (29-15) es inegable el valor del número uno y su impacto en el equipo sin él se pierde bastante. Viendo estos datos los Dolphins deben buscar quedar en lo más alto en la siembra de la conferencia para poder realizar ruido. Miami tiene récord 7-6 en el mes final de la temporada (2020:3-2; 2021: 4-1; 2022:0-4), y eso tiene que cambiar si desean llegar muy lejos en la conferencia americana que esta muy pareja y cada semana ocurren cambios en las posiciones por los 7 boletos a playoffs. Con la semana de descanso de los Baltimore Ravens este fin de semana, Chiefs, Jaguars y Dolphins tienen la oportunidad de ponerse con el mismo récord para un cierre de película para determinar quien es el mejor sembrado de la conferencia.

Tua y su dominio en casa.

Embed from Getty Images

Es bien sabido que el Hard Rock Stadium es una fortaleza para los Dolphins y Tua lo ha sabido aprovechar. El mariscal de Miami ha sabido defender su casa y han dominado a la mayoría de los equipos que han visitado su campo. En 22 partidos que tiene en casa los Dolphins han ganado  18 partidos (82%). La dupla McDaniel-Tagovailoa en Miami ha marchado en buena forma cuando juegan en casa; Hasta el momento tienen 11 juegos juntos y han ganado en 10 (91%), solamente los Packers en la navidad del año pasado han podido sacar el triunfo en casa de Miami. 

Los Dolphins luego de su visita con los Comandantes en la semana 13 van a disputar 4 de los últimos 5 juegos en casa (Titans en MNF, Jets, Cowboys el 24 y cierran la temporada regular contra Buffalo Bills; Su única visita restante seria en Baltimore contra los Ravens el 31 de diciembre en un partido de playoffs adelantado). Si el equipo cumple con las expectativas en el fin de semana de navidad o en la víspera del año nuevo McDaniel y sus muchachos podrían celebrar un nuevo título divisional  luego de 15 largos años y tratar de romper su racha sin triunfos en playoffs desde el 30 de Diciembre del 2000 o bien podrían sufrir otro diciembre de terror como en 2022 y jugarse en el fin de semana de reyes su pase a Playoffs contra los Bills.

Por eso ha llegado la hora de la verdad en Miami para demostrar que han aprendido y madurado en muchos aspectos de su juego dominando a sus fantasmas y ganarse el respeto de todo el mundo.

Inactivos semana 13.

Los Dolphins dieron a conocer los jugadores inactivos para la semana 13 y la gran ausencia es la del profundo defensivo, Jevon Holland quién prefiere ser cuidado por el staff para tenerlo listo el próximo lunes en el dueño contra Titans. Por otra parte Terron Astead, Chase Clapypool y De’Von Achane son devlarados listos para el juego en el FedexField de Washington.

Recuerda que el partido va transmitido por Izzi Aficionados en México y para Estados Unidos será transmitido por Fox Sports. El juego comienza a las 12pm hora del centro, 1pm hora del este.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.