Dolphins se imponen a Washington Commanders

Mike McDaniel realiza regreso triunfal en Washington ganando por 30 puntos con sus Dolphins.

Embed from Getty Images

El entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Mike McDaniel regresaba a un sitio familiar y donde vivió su primera oportunidad dentro de un staff en la NFL: Washington. Un equipo de tradición en la NFL con buena base de fans en la unión americana y tres veces campeón del Super Bowl y para los Dolphins traia recuerdos buenos y malos.

Buenos por qué fue contra el equipo de la capital donde obtuvieron su primer triunfo en el Super Bowl logrando la única temporada perfecta hace más de medio siglo. Y recuerdos negativos por qué fue contra el mismo en la edición 17 cuando perdieron el Super Bowl 27-17 siendo la ocasión más cercana de volver a levantar el campeonato.

Los Miami Dolphins (8-3) llegaban al FedEx Field con la encomienda de mantener el paso positivo, acercarse a los Baltimore Ravens (9-3) quienes descansaban esta semana, mantener la ventaja contra los Buffalo Bills dentro de la división y sobre todo mandar un mensaje a Chiefs y Jaguars que la pelea por mantener su lugar en la siembra será una carrera hasta el final de la temporada. Mientras que los Comanders buscaban frenar a la poderosa ofensiva de Miami con cambio en el personal dentro de su staff pero simplemente la superioridad, talento y buen momento de Tua y compañía los puso en adversidad desde el primer minuto y con un contundente 45-15 Miami logró su noveno triunfo del año para mantenerse en la pelea por el anhelado sembrado número de la conferencia.

A continuación las conclusiones del triunfo en la capital donde Miami se impuso a los Commanders.

1.- Tua Tagovailoa en plan grande.

La ofensiva tuvo una buena actuación la semana 12 frente a los New York Jets, sin emabrgo, una tarea pendiente era minimizar los errores y evitar los intercambios de balón. Eso mismo se ha demostrado por lo menos en esta semana. Los Dolphins han protegido el ovoide pero sobre todo Tua Tagovailoa ha demostrado una compresión en el libro de jugadas y poco a poco están tratando de volver a su mejor nivel en la parte final de la temporada. 18 pases completos para 280 yardas, dos pases de anotación, sin intercepciones, ni capturas. La química con el receptor Tyreek ha sido constante durante la temporada y la NFL lo sabe.

Solamente en los juegos contra Bills en la semana 4 y Chiefs en la semana 9 esta dupla se fue sin anotar el resto de los juegos en al menos una ocasión han conectado en tierra prometida.

2.- Pass Rush mantiene el ritmo.

La baja de Jaelan Phillips ha dejado un espacio en el roster de Miami y al menos en el partido de la semana 13 dos de los jugadores que estan en busca de suplirlo lo han hecho de gran manera. Andrew Van Ginkel tuvo una destacada actuación en la victoria contra los commanders. Un sack, dos golpes al mariscal de campo y un pick six fue su carta de presentación en el triunfo de esta tarde. A pregunta de los medios post partido sobre su intercepción el egresado de Wisconsin mencionó que detecto la jugada luego de estudiar el film de Howell.

El otro jugador que tuvo tiempo de juego en la defensa para cubrir los snaps de Phillips fue la abeja nigeriana, Emmanuel Ogbah y también se hizo presente con un sack en el partido. La defensa sigue produciendo puntos y por segunda semana consecutiva lograron un pick 6. Tuvieron que pasar 8 años para que se repitiera la misma situación.

3.- Achaneta y Mostert con regreso triunfal

El corredor sensación de los Dolphins esta de vuelta y la ofensiva podría regresar a su mejor versión en el mejor momento del año. Achane sufrió una lesión en octubre en el juego contra los Giants y aunque la ofensiva tuvo momento buenos en las recientes semanas el impacto del novato si fue notorio. Hace un par de semanas con su regreso en el duelo contra Raiders los Dolphins parecian confiados de regresar a la versión ofensiva del primer mes, sin embargo, la misma lesión en la rodilla lo alejo del campo por unas semanas más. Con su regreso en la semana 13 la ofensiva podría volver a generar el podere ofensivo que pueda causar miedo a las defensas.

17 acarreos, 73 yardas (4.3 yardas por acarreos) y dos anotaciones fueron su carta de presentación pero lo más importante el novato pudo reafirmar su poder y confianza que le tiene el staff. Si las lesiones lo respetan y la ofensiva puede regresar a la forma de septiembre….

Por su parte Raheem Mostert sigue demostrando su buen momento en el equipo y acumula otro touchdown en su temporada para mantener su racha activa.

Los Dolphins (9-3) regresan a casa las siguientes tres semanas para afrontar los siguiente desafíos en busca de ganar su división. El primer reto es recibiendo a los Tennessee Titans (4-8) el próximo 11 de Diciembre en una edición más de Monday Night Football.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.