Los Miami Dolphins iban a tener una larga espera en el día 3 y final en las actividades del NFL Draft al estar sin selecciones de cuarta ronda y con su primer turno del día hasta el 158, después de seleccionar a Patrick Paul en el turno 55 de la segunda ronda del NFL Draft.
Sin embargo, Chris Grier realizó un intercambio con Eagles para regresar a la cuarta ronda, dando solamente un pick de 3ra ronda del 2025.
Ya en el reloj con el turno 120 seleccionaron al corredor de Tennessee Jaylen Wright.
👋 @__jw12 ⚡️ pic.twitter.com/JrkyhVEf1r
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) April 27, 2024
Wright en tres temporadas con los Volts genero 2,297 yards y 18 touchdowns, la temporada pasada tuvo 1,013 yardas y 4 touchdowns en 137 corridas. Sus 4 anotaciones (contra Carolina del sur, Kentucky, Connecticut y Georgia), fueron más de 40 yardas.
ONE SNAP.
ONE PLAY.
TOUCHDOWN @VOL_FOOTBALL. pic.twitter.com/SRREQmbxHF— CBS Sports College Football 🏈 (@CBSSportsCFB) November 18, 2023
Su gran temporada con los Volts no paso desapercibida y fue invitado al NFL Combine dónde tuvo una destacada actuación al correr las 40 en 4.38 y un salto vertical de 48 ubicándose entre los mejores de su posición durante este evento.
Opinión de Marcos Sacal.
Wright tiene buen tamaño y complexión, aunque no es un corredor de poder. Destaca en carreras internas en la ofensiva de Tennessee y muestra capacidad de arrastras tackleadores.
Lo que hace que Wright sea un prospecto de buen nivel, es su explosión en áreas cortad a través de pequeñas aberturas en el punto de ataque.
Cuando combinas eso con su paciencia, ritmo, visión y velocidad, tienes un corredor explosivo que no solo puede mantener la ofensiva a flote, sino también producir grandes jugadas.
Wright agrega explosividad a la ofensiva de Miami y Y se une al grupo de velocistas que ya tiene equipo con Jaylen Waddle, Tyreek Hill, Devon Achane y Raheem Mostert.