Evaluación Miami Dolphins
Hay dos cosas particularmente atractivas de la clase de novatos 2024. La primera es que atacaron temprano dos posiciones premium con necesidades. La segunda es que tomaron jugadores con métricas espectaculares, con un alto potencial para convertirse en estrellas en un futuro.
Ronda 1: No. 21- Chop Robinson, EDGE, Penn State
Normalmente cuando comienzo a evaluar prospectos comienzo con los highlights, antes de pasar al film de juego completo y Chop Robinson fue desde el inicio uno de los jugadores que más me maravillo viendo sus jugadas estelares.
Su primer paso, al igual que su explosividad es quizás la más veloz de la clase. Es un jugador disruptivo que hace mucho daño a los OTs por los lados, sabiéndose doblar y bajando su centro de gravedad como pocos lo saben hacer.
Dicho esto Robinson tiene mucho por mejorar estableciendo el borde para detener el juego terrestre o incrementando su repertorio de movimientos para atacar a la la línea ofensiva. Su falta de productividad en cuanto a capturas no me preocupa demasiado, ya que tiene muchos ejemplos donde a pesar de no haber capturado al QB crea caos en el backfield o hacia el pasador, pero si es una realidad que tiene que crecer como jugador para empezar a ganar tiempo de juego.
Probablemente Robinson comience su carrera como un jugador especialista en situaciones obvias de pase para poner presión al QB y de ahí irá ganándose su lugar, como lo hizo Cameron Wake hace ya unos ayeres en su primer año con los Dolphins.
Robinson es una apuesta arriesgada, pero que puede dar muchos frutos si Anthony Weaver y compañía logran pulir su talento.
Calificación de la selección: B+
Round 2: No. 55-Patrick Paul, OT, Houston
De Patrick Paul hablamos bastante en el proceso porque fue un jugador que maravilló en el Senior Bowl y que incluso lo pusimos en algunos Mock Drafts en Miami en las pasadas semanas.
Masivo con grandes brazos está construido como un OT prototipo, que además tuvo producción elite en colegial solamente permitiendo una captura en su último año. Tiene mucha experiencia jugando la posición, sin embargo no está refinado técnicamente y las deficiencias que podrían pasar desapercibidas en el juego colegial, en la NFL los defensivos no se lo van a perdonar.
El bloqueo en el juego terrestre no es su fuerte, aunque es respetable. No veo en él un jugador muy versátil que pueda jugar de guardia al inicio de su carrera y probablemente tenga que esperar turno a que Terron Armstead se retire para jugar, sin embargo Butch Barry hizo cosas espectaculares con Austin Jackson y ese matrimonio bien pudiera convertir a Patrick Paul en el siguiente compañero de Austin Jackson en la línea ofensiva por los siguientes 5-7 años en el equipo.
Calificación de la selección: B+
Ronda 4: No. 120-Jaylen Wright, RB, Tennessee
Jaylen Wright tiene buen tamaño y complexión, aunque no es un corredor de poder. Destaca en carreras internas en la ofensiva de Tennessee y muestra capacidad de arrastrar tackleadores.
Lo que hace que Wright sea un prospecto de buen nivel, es su explosión en áreas cortas a través de pequeñas aberturas en el punto de ataque.
Cuando combinas eso con su paciencia, ritmo, visión y velocidad, tienes un corredor explosivo que no solo puede mantener la ofensiva a flote, sino también producir grandes jugadas. Las increíbles 7.4 yardas por acarreo de Wright son el resultado de todas las jugadas grandes que este jugador logra. Los Dolphins tomaron al reemplazo de Raheem Mostert en un lugar en el Draft donde ya no debía de seguir disponible
Calificación de la selección: A-
Ronda 5: No. 158-Mohamed Kamara, EDGE, Colorado State
Kamara es muy pequeño para su posición y eso le hizo llegar hasta la 5ta ronda, sin embargo tuvo producción de élite en su universidad, logrando 13 capturas en 2023 y más de 8 capturas por 3 años consecutivos. Es un jugador con una gran velocidad en su primer paso y que puede comenzar su carrera en equipos especiales y jugar en paquetes obvios de situaciones de pase. El valor de Kamara era de una tercera ronda y los Dolphins lograron tomarlo dos rondas después.
Calificación de la selección: B+
Ronda 6: No. 184-Malik Washington, WR, Virginia
Washington era un jugador que estaba en mi radar por su explosividad desde el slot. Es un receptor bajo y corpulento, letal en pases pantallas y rutas simples de yardas después de la recepción. Washington tiene cambió de dirección fluido para hacer que los defensores fallen en espacios cortos.
Washington también tiene buena velocidad para escaparse en campo abierto.
Lo que realmente hace que el juego de Washington funcione con su tamaño es su dureza y concentración. No tiene ningún miedo de atravesar el centro del campo y realizar atrapadas mediante contacto. No estoy seguro que Chris Grier se detenga en contratar a un receptor veterano por ésta selección, pero sí creo que es un receptor más completo que Braxton Berrios y pudiera asumir sorpresivamente el rol del tercer receptor del equipo.
Calificación de la selección: B
Ronda6: No. 198-Patrick McMorris, S, California
Se dice que McMorris puede desempeñar varios roles como safety, pero ha sido inconsistente con sus tacleadas a pesar de su estilo físico. De los cinco profundos que participaron en el press de banca (225 libras) en el NFL Combine, McMorris hizo la menor cantidad de repeticiones (14) y no corrió los 40.
McMorris tuvo cuatro intercepciones y nueve pases defendidos en San Diego State en 2021. Jugó cuatro temporadas en San Diego State antes de transferirse a Cal el año pasado. En 2023 sumó 90 tacleadas, 4,5 tacleadas por pérdida, una intercepción y ocho pases defendidos. En mi opinión McMorris intentará hacer el equipo a traves de equipos especiales y es un candidato al equipo de prácticas.
Calificación de la selección: C
Ronda 7: No. 241-Tahj Washington, WR, USC
Tahj Washington es un receptor de nicho con complexión delgada con especialidad en pases pantallas, rutas cortas y otros diseños simples para ganar yardas después de la recepción. Washington a veces destroza defensivos con cambios de dirección que seguramente competirá sin ninguna garantía por hacer el equipo y es otro candidato al equipo de prácticas.
Obtuvo 1,062 yardas y 8 TDs el año pasado.
Calificación de la selección: C-
Conclusiones finales: Me parece que es una clase que no necesariamente se verá apreciada al inicio de este año, ya que los jugadores de primera y segunda ronda tienen camino por recorrer, sin embargo su gran potencial puede convertirlos en jugadores referentes de la franquicia en posiciones clave. Veo una clase que se podrá evaluar en al menos un par de años y se pensó quizás más a futuro que en presente, al igual que lo hicieron el año pasado tomando a Cam Smith Jr pensando en el inminente corte de Xavien Howard.
Me preocupa un poco que el equipo no ha reemplazado a Robert Hunt o a Christian Wilkins claramente, por eso yo tenía en mente jugadores como JerZahan Newton o Christian Haynes en las posiciones donde Miami seleccionó, pero Chris Grier le puso un valor extra a las posiciones de mayor importancia y quizás haya sido la decisión correcta. Eso lo sabremos en algún momento.
CALIFICACIÓN GENERAL B
Sígueme en twitter
@DraftMisterio