La temporada 2024 no es la que todo mundo ha estado esperando de los Miami Dolphins y aunque he venido mencionando en las recientes columnas que los Dolphins se juegan su temporada literalmente está puede ser la última llamada para intentar regresar en 2024. Con los resultados que se han dado en la semana 10 el panorama del equipo no tiene punto medio y me explico. Un triunfo está noche en el Sofi Stadium los pone con récord de tres triunfos por seis derrotas a un juego y medio del último boleto de comodines que hoy en día posee los Denver Broncos. Considerando que vienen juegos contra Raiders y Patriots ambos en casa la posibilidad de tomar una racha positiva rumbo al cierre de año es una opción muy viable. Una derrota va terminar por complicar las aspiraciones de un equipo con nombres y hombres que se esperaba más de ellos pero que no dieron el ancho…Sobre todo va alimentar el tema de la RECONSTRUCCIÓN porque el equipo estaría dentro del top 4 para el NFL Draft luego de 10 semanas.
Las palabras del entrenador podrían quedar en eso porque no los respaldan y el tiempo se acaba y no perdona; los jugadores veteranos que tengan lesiones podrían optar por tomar la opción de cirugía y poner fin a su año o en el peor de los casos que el entrenador pierda el vestidor tal y como está sucediendo en los Chicago Bears.
La buena noticia es que hay dos tendencias que pueden ilusionar un poco a la afición…La primera viene en palabras de nuestro Quarterback, Tua Tagovailoa cuando fue cuestionado por la prensa tras la dolorosa derrota contra los Cardinals el pasado 27 de Octubre. Tagovailoa mencionaba que ya han regresado de un inicio complicado teniendo un cierre de año casi perfecto en el 2021. Curiosamente ese año el regreso de los Dolphins empezaría en horario estelar contra los Baltimore Ravens (22-10) con una actuación magistral de la defensiva. Saben cuando se realizó este juego….Así es amigos el 11 de Noviembre del 2021 tal y como podría suceder hoy tres años después.
El otro punto favorable es que en la historia de la rivalidad se han enfrentado en cuatro ocasiones durante el mes de Noviembre en dichos encuentros los Miami Dolphins se han impuesto en todos los antecedentes, tres de ellos en casa de los Rams:
- 1980: Dolphins 35-14 Rams, Anaheim Stadium
- 2008: Dolphins 16-12 Rams, Edward Jones Dome.
- 2016: Dolphins 14-10 Rams, L.A. Memorial Coliseum
- 2020: Rams 17-28 Dolphins, Hard Rock Stadium
La mala noticia es que en la historia de los Dolphins solamente han jugado un partido estelar de lunes por la noche el 11 de Noviembre y sucedió hace 11 años cuando los Tampa Bay Buccaneers llegaban sin victorias en el año y derrotaron 22-18 a los Dolphins en el Raymond James Stadium.
Rams no ha vencido a Miami.
Antes de la grabación del pódcast de esta semana mi compañero Rodrigo Gutiérrez mencionaba un aspecto interesante respecto a la rivalidad de estos dos equipos. Desde la reorganización de la liga en 2002 el único equipo de la conferencia nacional y en toda la liga que no ha podido vencer a los Dolphins es nuestro rival de esta noche: Rams. Al ser un duelo Inter conferencia son pocas las ocasiones que se ven las caras estos equipos pero las ocasiones que se han visto las caras post 2002 son triunfos de Miami:
- 2004: Rams 14- 31 Dolphins, Pro Player Stadium.
- 2008: Dolphins 16-12 Rams, Edward Jones Dome.
- 2012: Rams 14-17 Dolphins, Sun Life Stadium.
- 2016: Dolphins 14-10 Rams, L.A. Memorial Coliseum
- 2020: Rams 17-28 Dolphins, Hard Rock Stadium
El último triunfo de los Rams frente a los de la Florida fue en el 2001 cuando derrotaron 42-10 a Miami con aquel equipo memorable de principio de milenio comandado por Kurt Warner, Marshall Falk, Torry Holt e Isaac Bruce.