Datos Dolphins | El campo de las pesadillas.

Dolphins con sentido de urgencia en la semana 3.

(AP Photo/Rebecca Blackwell)

El barco se encuentra sin un líder, sin rumbo definido y que está a punto de hundirse. Todas las señales indican que su última parada sería este jueves en un escenario donde históricamente los Dolphins han sufrido varias de sus derrotas más dolorosas en su historia: Orchard Park.

Las probabilidades de playoffs que tiene un equipo que pierde sus primeros 3 juegos de la temporada es menor al 5%. Desde 1990 solamente 4 equipos que empezaron 0-3 llegaron a playoffs:

  • 1992 San Diego Chargers
  • 1995 Detroit Lions
  • 1998 Buffalo Bills
  • 2018 Houston Texans

El partido que va dar el inicio a la semana 3 de la NFL parece el presagio para el final de un ciclo. La temporada 2025 está lejos de cumplir con las expectativas y por el contrario varias de las dudas e incertidumbres que se han señalado para el equipo salieron a la luz en estas primeras dos semanas y todas las críticas están siendo dirigidas hacia una sola persona: Mike McDaniel.

Los jugadores la afición y parte de su propio staff han lanzado indirectas para el entrenador de Miami que luce abrumado y superado.

Jugadores:

Previo al partido de la semana 2 rumbo al openning game en casa hubo una reunión solamente de jugadores, según el reporte de ESPN. Regularmente cuando sucede este tipo de cosas la situación no pinta nada bien.

Afición:

Horas antes del partido contra Patriots se vio sobrevolando en el estadio un avión con un mensaje de Fire Grier, Fire McDaniel. Una forma de reclamo que utilizó la afición sobre el rendimiento que ha tenido el equipo.

Staff de entrenadores:

Durante las entrevistas del martes con elementos del staff de entrenadores el mensaje de manera indirecta que mando el coordinador ofensivo para el encargado de las llamadas ofensivas (Mike McDaniel) es claro:

El coordinador ofensivo de los Dolphins, Frank Smith, dijo que el personal encontró algunas instancias en las que podrían haber regresado a la carrera más tarde en el último juego contra los Patriots, ya que el equipo se alejó de ella.

Una cita nada sorpresiva considerando que al entrenador McDaniel no le gusta delegar las asignaciones de llamadas a la ofensiva siendo el entrenador el encargado de comunicarse con el mariscal de campo.

Mike McDaniel.

Por qué digo que McDaniel luce desgastado y se ve abrumado/superado…Es simple por las declaraciones que ha venído realizando desde agosto refleja que este último ha perdido el control del vestidor:

“Para ganar partidos, hay que ganar el partido, no perder el partido”.- Mike McDaniel post derrota en la semana 2 contra Patriots 

Mike McDaniel en Agosto 04.

Mike McDaniel explica por qué es una GRAN mañana y no una buena mañana:

“Porque estamos un día más cerca de la muerte”.

La comunicación verbal dice más que mil palabras. Con la mirada baja, sin le emoción y energía que lo caracterizaba refleja mucho la situación de presión por los resultados que hoy en día vive el equipo. Si así actúa y habla tu líder frente a la prensa como esperamos que pueda llegar el mensaje a todos sus jugadores y que la motivación sea del 100%.

Una derrota catastrófica como ha ocurrido en varias ocasiones en el pasado frente a Buffalo haría insostenible su continuidad. Y no solo el entrenador se está jugando su puesto, varios jugadores también estarán en la mira para ver cómo actúan este jueves por si el barco se termina por hundir.

Algunos jugadores por su valor puede que sean traspasados en las siguientes semanas antes de la fecha límite de cambios si la tendencia negativa se mantiene.

Panorama oscuro en el campo de las pesadillas.

La tendencia contra los Buffalo Bills en la era Josh Allen luce desgarradora y devastadora para los Dolphins. Han perdido 13 de los últimos 14 juegos contra Buffalo incluido los 6 juegos más recientes. Sin embargo, las dos visitas más recientes en Orchard Park han terminado con gol de campo ganador de Buffalo en la última jugada del partido.

Allen jamás ha perdido contra los Dolphins como local (8-0 incluido Playoffs) y solamente ha perdido 2 juegos frente al equipo de la florida desde su ingreso a la liga en 2018 ambos fueron en Miami (2018 y 2022).

Los Dolphins tienen desde el 2016 que no salen del campo de Buffalo con el triunfo (34-31), y todo parece indicar que esa tendencia se mantendría al menos un año más…Aunque los partidos hay que jugarlos más siendo divisionales. Si no sucede un milagro en las siguientes semanas para que el equipo pueda clasificarse a playoffs y enfrentarse una vez más a Buffalo en ese campo…Todo parece indicar que este jueves será la última ocasión que los Dolphins disputen un partido en Orchard Park. Ya que se espera que el próximo año los Bills puedan estrenar su nuevo estadio.

Enfrentamientos en horario nocturno

Será la sexta ocasión en la historia de la rivalidad que jueguen un partido en horario nocturno en casa de Buffalo. Los números se encuentran parejos: 3 triunfos para los locales por 2 de los visitantes.

1976: Dolphins 30-21 Bills (MNF)

1981: Dolphins 21-31 Bills (MNF)

1984: Dolphins 21-17 Bills (MNF)*

2012: Dolphins 14-19 Bills (TNF)

2022: Dolphins 29-32 Bills (Saturday Night).

*Juego estelar en la semana 3.

Contra la historia.

Los Dolphins van a disputar su noveno partido de jueves por la noche como visitante y la tendencia es clara y contundente…Les cuesta un mundo jugar en semana corta en campo ajeno. Solamente han ganado 2 partidos de 8 posibles en jueves por la noche.

2009 Dolphins 24-17 Panthers 

2012 Dolphins 14-19 Bills 

2015 Dolphins 07-36 Patriots 

2016 Dolphins 07-22 Bengals 

2017 Dolphins 00-40 Ravens 

2018 Dolphins 23-42 Texans 

2020 Dolphins 31-13 Jaguars 

2022 Dolphins 15-27 Bengals 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *