Dolphins | Conclusiones semana 6.

La temporada 2025 sigue siendo un martirio para los Miami Dolphins en la semana 6 recibieron en el Hard Rock Stadium a los Chargers en duelo con mucho morbo por el face to face de Tua Tagovailoa vs Justin Herbert. El juego tuvo grandes emociones sobre todo en la segunda mitad donde los Chargers se llevaron el triunfo 29-27, agravando así la crisis para el equipo de la florida.

A continuación las conclusiones que nos dejó el partido en Miami.

Achaneta es mi pastor nada me faltará.

El 2025 ha golpeado muy fuerte las aspiraciones de trascender para los Dolphins, sin embargo, en toda la oscuridad que se tiene hay una luz de esperanza: De’Von Achane. El corredor de tercer año es el alma ofensiva del equipo y la razón principal que debe firmar el próximo gerente general del equipo para rodear la ofensiva en él. Su actuación frente a Chargers fue maravillosa. Logrando 128 yardas terrestres y 4 recepciones para 22 yardas con 2 anotaciones.

Achane es uno de los pocos activos de valor que tiene el equipo y deben mantenerlo a como de lugar porque él debe ser parte del presente y futuro para Miami.

Agradable sorpresa.

Por tercera semana consecutiva se ha hecho costumbre la participación dentro del marcador del Tight End, Darren Waller.

Waller obtuvo su cuarto touchdown de la temporada en tres partidos consecutivos. Con esto se une a la selecta lista de Tight Ends que logran realizarlo en la historia de la franquicia: Randy McMichael en 2005, Charles Clay en 2012 y Mike Gesicki en 2020. Ante la falta de playmakers en la ofensiva, Waller dice presente.

La tenía, era suyo y lo dejo ir.

Jaelan Phillips está en año de contrato y si quiere el dinero grande de Miami debe mostrar que puede volver a la versión del 2023. Tras sufrir lesiones graves en las últimas dos temporadas el equipo tenía incertidumbre acerca de su durabilidad. Y aunque parece que no ha perdido la velocidad el pass rush vive de momentos como el que tuvo Phillips en el último periodo…Cerrar los juegos con un sack. Lamentablemente Phillips no pudo lograr el sack sobre Herbert que hubiera dado el triunfo a Miami, por el contrario, los Chargers lograron una jugada grande que finalizaria con el gol de campo ganador dejando tendidos a los de casa.

Los grandes jugadores hacen jugadas en momentos importantes y Jaelan Phillips falló.

Bueno pero no élite.

Los Dolphins fueron trabajando el partido para llevarse el triunfo en casa pero no les alcanzó. La primera mitad lució muy pareja e incluso se fueron al descanso con ventaja en el marcador. Tras un desastroso tercer periodo donde recibieron 17 puntos sin respuesta parecía que todo estaba definido. Pero en el último cuarto lograron dos poderosas series para revertir un déficit de 13 puntos y colocarse al frente del score: 27-26 con menos de 45 segundos. Sin embargo, la defensa no pudo cerrar el juego y aunque Tua dejó el partido ganado los errores en está liga no se perdonan.

El QB de Miami tuvo 3 intercepciones de las cuales 10 puntos subieron al marcador. Si bien muchos podrán decir que la primera no fue su culpa y fue más de Waddle las otras 2 son todas de él.

Partiendo de esto comparto la opinión de 2 respetables periodistas que han cubierto por décadas a los Miami Dolphins, Barry Jackson y Dave Hyde sobre lo sucedido en la semana 6.

Barry Jackson:

“La defensa y la construcción de la plantilla son las principales razones por las que estamos donde estamos. Tua necesitaría ser consistentemente de élite para superar la pésima defensa y todos los errores de personal. A veces es muy bueno, otras mediocre, pero no de élite. Parece bastante simple”.

Dave Hyde 

“Justin Herbert hizo una jugada de mariscal de campo franquicia, mientras que Tua, quien tuvo un buen partido, volvió a sonar como un líder que no tiene idea de cómo liderar”.

Históricamente estos partidos los Chargers salían con la derrota y ahora no fue así…El cambio de cultura de Harbaugh esta llegando en Los Ángeles mientras que en Miami hay un vacío en la cultura y en el liderazgo. Por eso uno está con récord ganador y líder en su división mientras que el otro se encuentra en lo el top 3 para el draft.

Defensa sin oposición.

Si el pass rush ha quedado a deber la defensa por tierra luce peor. Los Dolphins han permitido más de 379 yardas totales en los últimos 2 juegos para los corredores. La inversión en los defensive tackles ha sido insatisfactoria para el equipo. No debería sorprender que Anthony Weaver sea despedido por las deficiencias que demostrado la unidad defensiva en términos generales.

Los Dolphins (1-5) visitan a los Browns (1-5) está semana en la perrera municipal de Cleveland en un duelo de equipos desesperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *