Dolphins | Cultura fallida.

La descomposición que ha tenido los Miami Dolphins en la presente temporada es digna de ripley.

Entre mensajes que de alguna manera se han filtrado de insiders sobre la durabilidad que tiene quarterback, la paciencia del dueño antes de tomar decisiones precipitadas (despedir al HC)…Ahora se suma las declaraciones del mariscal de campo, Tua Tagovailoa, sobre la falta de disciplina y liderazgo que existe en el equipo una clara indirecta para el Head Coach, Mike McDaniel.

La derrota de la semana 6 contra Los Ángeles Chargers vuelve a dejar una victoria moral porque el equipo de alguna manera compitió hasta el final pero no pudo sacar el resultado como ha venido sucendiendo contra los equipos con récord ganador. Sin embargo, las declaraciones al final del partido de uno de tus capitanes desnudan la realidad de Miami que reafirman los aspectos que debía mejorar y simplemente no ha podido como la falta de liderazgo, falta de disciplina, ser frágiles y se suma el tema de vestidor roto.

Por más que el entrenador quiera mantener el aspecto positivo no hay manera de defender al equipo en estas 6 semanas..Despierta Ross necesitamos cambios somos el hazme reír de la liga.

Petición al dueño.

Stephen Ross te pido por favor si realmente quieres tener a un equipo ganador como haz declarado desde que llegaste como dueño mayoritario en 2009 no alargues más esta agonía toma decisiones ya. En los 3 partidos que lleva el equipo de local en cada uno de ellos ha sobrevolando un avión en el estadio con un mensaje exigiendo cambios.

La continuidad es buena siempre y cuando se cumplan con los objetivos. Tras 9 años que lleva Chris Grier al mando del equipo no ha ganado la división y mucho menos un juego de eliminación (playoffs). Por su parte el entrenador McDaniel no ha demostrado que puede cambiar el rumbo del equipo al contrario luce abrumado por la presión que tiene por no darse los resultados.

Entiendo que tengas afecto por Grier y McDaniel por lo sucedido la temporada 2023 donde nos hicieron ilusionar por su forma de juego pero al igual que ha venido sucediendo desde el 2009 no lograron trascender. El voto de confianza que le diste tanto a Grier como a McDaniel no está siendo corrrespondido con los resultados en nuestros primeros 6 partidos al contrario luce un equipo indisciplinado, sin identidad con una cultura fallida y el vestidor roto cada vez más alejado del 2023.

Ross llegó el momento de afrontar la realidad. Tus Dolphins tienen un récord de 1-5. Acaban de perder por segunda semana consecutiva un partido de manera dramática. La única victoria de Miami esta temporada es contra los New York Jets el único equipo sin victorias actualmente, posiblemente el único equipo de la liga con más problemas que los Dolphins en este momento. Es casi seguro que McDaniel va en camino a su peor resultado como entrenador en jefe considerando que los siguientes duelos son en Cleveland, en Atlanta, contra Ravens, contra Bills y contra Washington antes del bye week...Siendo honestos es muy factible que pierdan todos o al menos saquen uno en el mejor de los casos.

Esto marcaría dos temporadas perdedoras de manera consecutivas tras terminar con un récord de 11-6 en 2023. Con la fecha límite de traspasos acercándose el próximo 4 de noviembre, los Dolphins no solo parecen un equipo vendedor. Hoy en día es un equipo con un caos en el vestidor, sin rumbo y totalmente a la deriva. 

Las reacciones post partido contra Chargers debe ser un punto de inflexión que no puede pasar desapercibido. La fractura entre los jugadores y el entrenador ya es muy notoria. La comunicación no verbal del entrenador en las conferencias de prensa ya no muestra la misma actitud que en sus primeras 2 temporadas había demostrado. Si McDaniel en algún momento fue el líder de este equipo hoy en día ya no lo es y no hay razón para mantenerlo durante el resto de 2025 solo para despedirlo en enero.

Mientras que Tua con sus declaraciones post partido demuestra que no tiene liderazgo suficiente para cargar con el peso de este equipo al ventilar reuniones del vestidor con el resto de la prensa y la falta de compromiso que se tiene. Si yo fuera jugador estaría muy enojado por la falta de tacto que tuvo Tua quitándose responsabilidad y la confianza con él quedaría entre dicho…. Si no me creen vean lo que han dicho 2 ex jugadores que han estado dentro de un vestidor.

La única forma que puedo entender que no quieras realizar el cambio en el coaching staff en estos momentos es porque quieres asegurar un lugar dentro de los 5 peores equipos de la liga (como ya sucedió en el 2019), para obtener la posibilidad de seleccionar a tu próxima cara de la franquicia aunque eso provoque el rompimiento definitivo de varios veteranos en el roster y que sigan arrastrando el prestigio de un equipo que en su momento fue un ejemplo para toda la liga.

MIAMI GARDENS, FLORIDA – 14 DE SEPTIEMBRE: El propietario de los Miami Dolphins, Stephen M. Ross, es visto antes del partido contra los New England Patriots en el Hard Rock Stadium el 14 de septiembre de 2025 en Miami Gardens, Florida. (Foto de Rich Storry/Getty Images)

Así como saliste del estadio el domingo con mucha tristeza. Así nos sentimos todos los Finatics que esperan año tras año desde 1974 con la esperanza que está temporada sea la buena. Tenemos 60 temporadas de existencia donde las primeras 19 ediciones del Super Bowl participamos en 5 de ellos. En las últimas 39 ediciones solamente tenemos 2 participaciones en la antesala por el juego. La afición va a seguir ahí como sucede cada semana sin perder la ilusión pero los años no pasan en vano y el tiempo no perdona…Hoy en día es mucha afición para tan poco equipo.

La bola está en tu escritorio Ross, conforme pasen las semanas y las derrotas se acumulen es muy probable que la presión de los fans aumente si se mantiene tu silencio…Aprieta el gatillo antes de que decaiga la asistencia en el estadio y no solo pidan fuera Grier, fuera McDaniel si no también agreguen el fuera Ross y vende al equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *