Dolphins | Conclusiones semana 10

Tengo que admitir que previo a la semana 10 en el duelo en casa contra los Buffalo Bills mi estado de ánimo era totalmente negativo por la forma de actuar de los Miami Dolphins en la fecha límite de intercambios. El cambiar solamente al linebacker, Jaelan Phillips a Philadelphia Eagles y quedarse con el resto de veteranos como Bradley Chubb, Minkah Fitzpatrick, Rasul Douglas no me parecía del todo correcto por la situación financiera que va a tener el equipo el próximo año y hoy en día pudiste tener valor para reconstruir en los siguientes años, sin embargo, la presentación del equipo contra Bills al dominarlos de manera contundente 30-13 puede ser una luz al final del túnel tan oscuro que veía en el equipo.

A continuación mis conclusiones del triunfo en casa contra Buffalo.

Extiendan a De’Von Achane.

Cuando Mike McDaniel y su staff involucran al jugador con el número 28 en el uniforme de los Miami Dolphins la ofensiva empieza a caminar. Ya hemos visto a lo largo de la carrera de Tua que no se le puede pedir cargar con el peso de la ofensiva porque se ha quedado corto en la gran mayoría de los casos. Cuando Achane tiene impacto la ofensiva brilla y los duelos en el juego aéreo se abren. La Achaneta tuvo otra destacada actuación y fue parte fundamental para el triunfo. Dos escapadas para anotación marcaron el rumbo del partido a favor de Miami.

La siguiente temporada es el último año de contrato de novato que tiene el corredor. Miami debe evitar a toda costa dejarlo llegar al mercado y por el contrario mostrarle una oferta de extensión para mostrarle el compromiso que tiene esta franquicia con su jugador quien hoy en día es el único playmaker en la posición que tiene Miami en comparación a toda la liga.

Responden los veteranos.

Dos de los nombres que mencionaba en la introducción de esta columna para ser intercambiados tuvieron una destacada participación en el partido contra los Buffalo Bills: Bradley Chubb y Minkah Fitzpatrick.

En el duelo de la semana 10 volvimos a ver al Bradley Chubb de la temporada 2023 donde fue el líder de capturas de la franquicia ese año. Un jugador dominante que estuvo insistiendo en la presión al mariscal de campos incomodando en varios momentos a Josh Allen (4 QB hits y un sack). Al principio mucha gente se cuestionaba por qué no lo intercambiaron a él en lugar de un jugador joven como Jaelan Phillips y creo que al menos en este partido se demostró porque el equipo prefirió mantener al veterano.

Minkah Fitzpatrick por su parte me atrevo a decir que tuvo su mejor actuación desde su regreso a la franquicia demostrando ese liderazgo a la defensiva secundaria provocando intercambios y deteniendo una jugada fundamental en el partido como lo fue la conversión de dos puntos cuando el equipo de búfalo finalmente pudo romper el cero en el último periodo.

Esa jugada me recordó bastante a la primera que tuvo como jugador de los Dolphins en su año de novato cuando en cuarta oportunidad en aquel lejano 2018 contra los Titans en el kickoff el propio Fitzpatrick fue quien detuvo al jugador de los Titans para evitar la anotación.

Bienvenido Ju Ju Brents.

El ex jugador de los potros de Indianápolis finalmente tuvo actividad el pasado domingo contra los Bills de búfalo y vaya que tuvo una destacada actuación. siendo una sombra contra los receptores de los Bills y no es para menos considerando que fue uno de los jugadores que mejor actuación tuvo en este partido, PFF lo reafirman con su calificación post partido.

Le daremos mayor seguimiento este jugador para ver si puede ser esa pieza en la cual los dolphins puedan empezar a rearmar la defensiva secundaria.

No voy a levantar campanas al vuelo sobre lo que puedo esperar de este equipo pero estoy seguro es que esta victoria es la que necesitaba el entrenador MC Daniel para poder mantener su puesto al menos una temporada más. Lo único que le pediría al equipo es que el triunfo que tuvieron contra Buffalo sea el estándar de las actuaciones que tengamos que ver el equipo lo que resta de la temporada y más allá de ella.

La reacción de los jugadores dentro del vestidor ante el triunfo contra Buffalo no es síntoma de que estuviera su puesto en riesgo. y si agregamos el post que puso el equipo sobre el victory monday y la mañana de este lunes queda claro su compromiso con McDaniel.

https://twitter.com/MiamiDolphins/status/1987661510089355346?t=19wsNaftn6chdiM7BEC_cA&s=19

Considerando el calendario que le queda al equipo en la temporada no se vería raro que pudieran ganar entre 5 y 7 partidos lo cual provocaría que el nuevo gerente general que el equipo pueda contratar la próxima offseason deba mantener a McDaniel en sus planes…Para bien o para mal.

Defensiva terrestre en plano ascendente.

En gran medida parte de las derrotas que tiene el equipo en esta temporada se debe a la deficiencia en la marca en el juego terrestre. Sin embargo desde el duelo en Atlanta el pasado 26 de Octubre la defensiva terrestre ha mejorado considerablemente. Contra falcons permitieron solamente 45 yardas totales y ahora contra Bills permitieron 87 yardas y provocaron 2 fumbles (uno a Cook y otro a Josh Allen).

Los novatos empiezan a generar impacto por está vía y eso provoca que el pass rush tenga mayor posibilidad de obtener sacks.

Miami ya viaja a Madrid para disputar el partido internacional en España contra Washington en el duelo de la semana 11 de la NFL en el mítico Santiago Bernabéu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *