Dolphins pierde por paliza contra Bengals en el marco de la 60 temporadas y confirma una nueva temporada perdedora.

Como ha venido sucediendo anualmente con la franquicia de los Miami Dolphins en el último cuarto de siglo, va a llegar la navidad y sus aficionados no tienen nada que agradecerle a este equipo por lo realizado en esta temporada 2025. Nuevamente apareció este personaje icónico que representa a alguien gruñón, cínico y desapegado de la alegría navideña como “El Grinch”. Y no no me refiero específicamente a las fiestas que pronto se van a realizar, sino al equipo de football de Miami que nuevamente logra hacer decepcionar a su afición.
Miami sufrió su novena derrota de la temporada al ser humillados en casa y caer derrotados 45-21 ante los Cincinnati Bengals, terminando con una nueva temporada perdedora.
Un juego donde la expectativa para la franquicia era ver al novato QB Quinn Ewers en su primera titularidad y que a más de uno realmente le dejó satisfecho lo realizado por el joven QB sobre todo en la primera mitad. Los Dolphins se fueron al descanso perdiendo 17-14 en un juego parejo en los primeros dos cuartos y que inclusive el partido vio a Miami como tenía ventaja por 14-10 durante un breve lapso. Sin embargo, las cosas como han venido sucediendo en esta temporada, cambiaron drásticamente en la segunda mitad, un balón suelto de su Ala Cerrada Greg Dulcich solo fue el inicio de una racha de 28 puntos sin respuesta que hizo que el juego se definiera desde el tercer cuarto.
Un par de estadísticas que llaman la atención con Miami y con Mike McDaniel, específicamente hablando de lo que ha ocurrido en cada tercer cuarto en los 15 juegos del equipo, los Dolphins ¡han sido superados por 92 puntos por sus rivales! Es decir, si hacemos la suma de cada tercer cuarto jugado en la temporada, Miami ha anotado 27 puntos y a cambio ¡ha recibido 119 puntos en los terceros cuartos de la temporada! Otra estadística reflejada en McDaniel es: en 28 de los 68 juegos desde que está como entrenador, el equipo se ha ido abajo en el marcador al medio tiempo y solo en 4 partidos los Delfines han sido capaces de remontar. Datos contundentes que demuestran que los entrenadores rivales lo han superado al realizar los ajustes en la segunda mitad y la incapacidad de poder solucionar los problemas que se presentan en la parte complementaria.
Como mero dato estadístico, Ewers terminó el juego completando 20 de 30 pases para 260 yardas con dos intercepciones. A pregunta de la prensa local hacia McDaniel sobre si Ewers repetirá como QB el siguiente partido, el entrenador del equipo se limitó a decir que el lunes revisará el video pero muy probablemente Ewers sea el titular ante Tampa Bay el próximo domingo. Y a estas alturas honestamente es lo más sensato que podría hacer el equipo, teniendo en cuenta que Zach Wilson será agente libre finalizando la temporada y con el futuro incierto de Tua en la organización, no quieren correr el mínimo riesgo de que sufra una lesión y limite aún más las posibilidades de cambiarlo o de inclusive tener que pagarle un seguro médico económicamente elevado en dado caso de que le rescindan su contrato.
Permanencia de McDaniel casi un hecho.- NFL Network.
Una nota sin pasar por alto fue el reporte que Ian Rapoport periodista que labora en el medio de la NFL dio a conocer, según sus fuentes es muy probable que Mike McDaniel regrese como entrenador del equipo para el 2026, y el equipo buscará la contratación de un nuevo G.M que ocupe el puesto que dejó vacante Chris Grier; no obstante, aquí vale la frase “árbol que nace torcido jamás su tronco endereza” Porque si las fuentes indican que Ross le ha dado el voto de confianza para que McDaniel regrese para el 2026, entonces con que libertad llegará el nuevo G.M si vendrá con la imposición de parte del dueño de que McDaniel se quede.
Se vienen toma de decisiones nuevamente importantes en Miami pero como ha pasado en la mayoría de las navidades desde que Ross adquirió la franquicia, pocas fiestas navideñas hacen que quieras sentirte efusivo y agradecido de darle un emotivo abrazo a la organización.