Mucho ruido y pocas nueces

Aludiendo a la obra escrita por William Shakespeare, escrita en el año 1600 (Mucho ruido y pocas nueces) para señalar que se genera mucha habladuría o alboroto sobre un tema, pero al final no hay sustancia ni resultados importantes, tal parece ser el caso de los Miami Dolphins. Luego de semanas de especulación, Mike McDaniel seguirá siendo el Head Coach del equipo para la temporada 2026.

Este lunes por la tarde y en medio de rumores, McDaniel se presentó a dar una conferencia de prensa dando a entender que seguirá estando al frente de los Dolphins. “Soy el entrenador de los Miami Dolphins hasta que me digan lo contrario. Estoy bajo contrato y a partir de hoy estoy planificando la próxima temporada”.

El equipo ha anunciado que entrevistará a varios candidatos en los próximos días para ocupar el puesto que dejó vacante Chris Grier como Gerente General, a lo cual McDaniel dice que él mismo estará involucrado en el proceso de contratación del nuevo Gerente General. “Estamos en el proceso de identificar a los mejores candidatos. Seré parte del proceso, pero la elección del nuevo Gerente General no será mi decisión. Estoy agradecido de que me inviten a formar parte de este proceso y pueda tener una opinión, sin embargo, la selección estará a cargo de otras personas al mando”.

McDaniel dijo estar consciente de que los resultados recientes han estado por debajo de las expectativas. “No estamos satisfechos con los resultados. No hemos cumplido con el estándar por el cual fuimos contratados. Me contrataron aquí para que una franquicia histórica como es Miami volviera a ganar partidos de playoffs y Super Bowls; no lo he logrado. Mi único objetivo durante los próximos días será corregir y mejorar aquello que no sea lo suficientemente bueno para que no se vuelva a repetir”.

Sobre el tema respecto a lo limitado que estará el equipo en el aspecto salarial para poder traer talento la próxima temporada y mejorar el roster, McDaniel afirma que Miami no estará en reconstrucción en el 2026 “No veo una reconstrucción completa. Lo que veo es un equipo que necesita tomar decisiones inteligentes. Hay varias maneras de poder traer talento a la organización. La solución moderna para el límite salarial llega a través del draft”.

McDaniel además compartió sobre la gran participación que ha estado teniendo Stephen Ross, dueño del equipo, en cuanto a todas las decisiones de la franquicia. “El Sr. Ross es el más interesado en ganar. Ayer platiqué con él varios minutos. Tendré una reunión con él antes del fin de semana, donde le tengo que presentar un plan de acción en las áreas que considero que se necesitan mejorar”.

Con respecto a la posición de QB, McDaniel, sin comprometerse, enfatizó que habrá competencia sobre la posición para el 2026. “Existirá competencia para el puesto titular. Quinn Ewers hizo un gran trabajo en estos tres juegos. Demostró que pertenece a esta liga. Hubo una incapacidad por parte de Tua para lograr algunas cosas que eso me llevó a preguntarme si era la mejor opción de QB. Pero es una parte del proceso que estaremos analizando”.

McDaniel señaló que en la semana tendrá una reunión con el QB Tua Tagovailoa para analizar detalles que sucedieron en la temporada, pero afirmó que la continuidad de Tagovailoa en Miami para el 2026 no será completamente su decisión.

Por último, McDaniel dijo sentirse asombrado por la rehabilitación que hasta el momento lleva el WR Tyreek Hill de su rodilla, aunque afirmó que es muy pronto para determinar si podrá estar para el inicio de la siguiente temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *