Dolphins presentan a Sullivan y Hafley.

Miami Dolphins da la bienvenida a Jon Eric Sullivan y Jeff Hafley.

Miami Dolphins GM, Jon Eric Sullivan y Head Coach Jeff Hafley en conferencia de prensa.

Con una visión clara y confianza desde el primer momento que estuvieron en presencia con los medios de comunicación, Stephen Ross dueño de los Miami Dolphins le dió la bienvenida a Jon Eric Sullivan y  Jeff Hafley como los nuevos encargados de comandar el proyecto de los Miami Dolphins.

Jon-Eric Sullivan nuevo gerente general de los Dolphins se mostró totalmente natural en su conferencia de prensa introductoria.

Se presentó como un verdadero líder. Inteligente. Bien hablado. Auténtico y emocional. Seguro de sí mismo y con visión que tiene para el equipo.

“Este es un negocio difícil, no complicado. Lo que hacemos día tras día nos llevará a donde necesitamos ir”, dijo Sullivan. “No es un camino fácil, pero vale la pena”.

Por su parte Jeff Hafley con una mirada fija mostrando seguridad, determinación y convicción en cada una de sus palabras ante el reto más importante que ha tenido en su vida.

“Esta es una organización histórica, una de las mejores en los deportes, y merecen un ganador”, dijo el nuevo entrenador en jefe de los Dolphins, Jeff Hafley.

En muchas ocasiones todos somos presa del resultado y no disfrutamos del proceso. En muchas ocasiones eso es lo más importante “The process“. Todo el camino que se tuvo que recorrer, los sacrificios que se tuvo que realizar para lograr llegar a la tierra prometida casi no se valora.

Para lograr el cumplimiento de los objetivos se requiere un plan y seguirlo al pie de la letra, tendremos momentos muy buenos y otros no tanto e incluso se puede quedar corto para el cumplimiento de las metas (Fracaso). La clave es aprender de las experiencias obtenidas, tener una retroalimentación sincera para evitar cometer los mismos errores y sobre todo tener las bases claras con sus respectivas alternativas para alcanzar las metas propuestas.

“Vamos a ser selectivos en la agencia libre, sin embargo, la base del proyecto será el draft donde “seleccionarán, desarrollarán y renovarán a los nuestros”, dijo Sully.

Dicha construcción a través del draft ayuda a establecer una cultura, y Miami utilizará la agencia libre para encontrar jugadores que se ajusten a esa cultura antes mencionada.

Para que esto pueda llevarse a la realidad se necesita un entrenador que sea líder que sepa enseñar y tenga la madurez necesaria cuando se tengan momentos negativos.

“Jeff es amigo mío, pero no se equivoquen, esta contratación se basó en el respeto profesional”, dijo Sully sobre Jeff Hafley. “Su madurez emocional, su capacidad para superar los momentos difíciles y mantenerlos a raya cuando todos quieren saltar, es lo que más me llamó la atención”.

Y en palabras del propio Hafley menciona que después de la reunión con el equipo el pasado lunes, otro avión ya estaba en Miami para trasladarlo a su siguiente entrevista.

El camino que ha tenido Hafley no ha sido sencillo desde dormir abajo de un escritorio hasta lograr finalmente convertirse en un entrenador en jefe de los Miami Dolphins.

No hay atajos. Tuve que trabajar duro. Y tuve muy buenos ejemplos a seguir. No lo haría de otra manera. Así es como se construirán las bases aquí: fundamentos. Técnica. Trabajo duro, dijo Hafley sobre su salida en la División III.

“Aprendí que todo el mundo tiene un plan hasta que te dan un puñetazo en la cara”, dijo Jeff Hafley sobre los efectos de la COVID cuando asumió el cargo del Colegio de Boston.

Empieza una nueva era en Miami y estoy emocionado por ver lo que puedan hacer. Las acciones hablan más que las palabras y estos dos chicos no parecen tener miedo al desafío que representa volver a colocar a los Miami Dolphins de nueva cuenta en las grandes ligas.

Sí Jeff y Sully logran plasmar su idea en este proceso y se ven los resultados deportivos conforme pasen las temporadas podríamos ver finalmente la luz al final del túnel.

El inicio luce muy complicado porque actualmente el equipo se encuentra dentro de los 5 peores en situación del cap space, por lo tanto, se requieren decisiones importantes en la plantilla.

“Siempre empieza con el quarterback. Pero construiremos esto desde dentro. Línea de golpeo. Grande. Resistente. Resiliente. Resistente. Sí, necesitamos un quarterback en su lugar, pero tenemos que construir la infraestructura”, dijo Sully sobre el armado del roster de un equipo.

Cuál es la filosofía que desea implementar Hafley en sus Miami Dolphins.

“Quiero analizar de cerca lo que tenemos y darles a nuestros jugadores la mejor oportunidad de tener éxito…Creo en ciertos elementos fundamentales, como correr el balón”, dijo el nuevo entrenador de los Dolphins, Jeff Hafley.

Bienvenidos a Miami Jon Eric Sullivan y Jeff Hafley. Qué su instancia en la florida sea la más fructífera y lo más importante…Puedan regresarle el color a esta franquicia que desde hace varias décadas se encuentra en matices grises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *