Tua si, pero sin línea ofensiva es mas de lo mismo

Está siendo noticia y motivo de discusión en el aficionado de los Miami Dolphins, si debe entrar en los planes del Draft seleccionar al Quarterback estrella, Tua Taigovailoa, o incluso subir puestos para asegurarnos su elección. Mi opinión es, que Miami debe ir a por Tua siempre y cuando pueda seleccionarlo en la posición del Draft actual. Subir y pagar de más para intentar asegurarnos su elección sería un grandísimo error. Porqué? Pues es sencillo, y me gustaría explicar lo que pienso en las siguientes líneas… Miami lleva años arrastrando el mismo problema.

Después del inicio de esta reconstrucción, el mayor error sería volver a apostarlo todo por un jugador, que por muy bueno que sea, no iba a ser la solución definitiva. Un pequeño ejemplo sería, Ryan Tannehill, en Titans hemos visto a otro Quarterback simplemente por estar bien rodeado. Entonces, si los Dolphins eligen a Tua en el pick 5 del Draft, sin haber pagado nada, tendrían la oportunidad de reforzar una gran debilidad que sufre el actual ataque de este equipo. -Sí, hablo de la Línea Ofensiva, que usando alguna selección del Draft ’20 y algunos milloncitos en la agencia libre, podría ser determinante para que dicho Quarterback pueda desempeñar su juego con la máxima seguridad posible. Y, aunque lo repito mucho, “un Quarterback presionado, es un Quarterback inseguro” que da lugar a ponerse nervioso y cometer importantes fallos, y que además, juntando que es un jugador que ya viene con muchas dudas por las númerosas lesiones que arrastra, hay que tener esto más en cuenta. Ahora mismo, los Dolphins deberían pensar que el 65% de esa unidad de cinco jugadores debe estar en el punto de mira.

Comencemos por orden de izquierda a derecha:

-Tackle Izquierdo: La posición más necesitada y no lo digo por la marcha de Laremy Tunsil, sino, porque no han encontrado al hombre que debía ocupar esa posición. Han pasado por esa posición, Jesse Davis, J’Marcus Webb, Julien Davenport y Keaton Sutherland. Dado que la mayoría de los Quarterbacks son diestros, la importancia de cubrir ese lado ciego es vital para su tranquilidad. Aunque la incorporación de Tua cambia la situación, lo comento más adelante.

-Guard Izquierdo: Justo al lado de la posición que hay que buscar, está la de LG, siendo la que no cambiaría. El rookie Michael Deiter ha demostrado porqué fue seleccionado en el Draft ’19, siendo un pilar fundamental en esa OL. Ha permitido 6 sacks, siendo menos que los que han permitido Davenport y Webb, 7 sacks cada uno. Con un buen veterano a su lado podría tener una gran evolución en la NFL.

-Center: Actualmente la ocupa el veterano de la Línea Ofensiva, lleva en la NFL desde 2011, y sería injusto volver a pedirle que se eche esa unidad a la espalda una temporada más. Con 32 años, no estaría nada mal que ocupase la posición de Backup y dar paso a otro más jóven, y que Dan a su lado pueda ayudar a su progresión.

-Guard derecho: Otra de las posiciones, que para mí, a priori, no necesitaría incorporación. Shaq Calhoun ha sido jugador rookie no drafteado, que sólo ha permitido 4 sacks. Pero es que, ha ido alternándose con Evan Bohem que ha permitido 1 sack contando con más snaps jugados que Calhoun. Juntando ambos, en total son 5, menos que Michael Deiter.

-Tackle derecho: Siguiendo a lo que venía diciendo anteriormente, si Tua entra en los planes de los Dolphins, hay que contar que es un Quarterback zurdo. En este caso, esta posición acaba siendo el encargado de cubrir el lado ciego. Jesse Davis ha sido un jugador que me ha defraudado completamente, cometiendo fallos graves a la hora de abrir camino a los corredores y sobretodo. ha soltado en varias ocasiones al defensor en protección de pase para quedarse mirando como cometen sack. Completando así, mi opinión que ambos extremos de la OL deben estar en el punto de mira, a pesar de que el Staff diga que apoyan a Davis.

Desde mi punto de vista, necesitamos reforzar la unidad que pasa desapercibida para la mayoría de aficionados del Football. Muchos Quarterbacks acaban agradeciendo a su Línea Ofensiva, a base de regalos o llevándoles a cenar, porque sin ellos no hubiese sido posible. Además, creo recordar que alguna vez leí que Joe Montana dijo en una entrevista, “todo lo que fuí se lo debo a la Línea”. Anxo Estévez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *