Bienvenido a Miami, Lynn Bowden J.r

Embed from Getty Images

El año pasado tuve la oportunidad de apreciar a una de las mejores y más diversas clases de receptores de los últimos años. Conformada por velocistas como K.J Hamler. Receptores de posesión como Chase Claypool y la elite, esos jugadores que pueden hacer de todo, conformada por Jerry Jeudy y CeeDee Lamb.

Etiquetar jugadores dependiendo de sus aptitudes puede ser peligroso y no porque la etiqueta sea incorrecta, sino porque en ocasiones los equipos tienen una visión distinta de como utilizarlos y es ahí donde en gustos se rompen géneros.

En el pasado Draft, Las Vegas Raiders tomaron al WR de Kentucky Lynn Bowden Jr (H. 5’11, W. 204.)  con el pick #80 global, con el afán de ayudar a un deficiente cuerpo de receptores o al menos eso creíamos, sin embargo, John Gruden y Mike Mayok tenían una idea distinta, y no los culpo, porque como puedes clasificar a un jugador como Bowden J.r cuando lo ves creando jugadas positivas regresando patadas, jugando en el slot, de Wildcat QB y en ocasiones de RB.

Al parecer la visión de los Raiders era utilizarlo como complemento de Josh Jacobs en el juego terrestre y a partir de la combinación de tener cubierta la posición del slot con Ruggs III y un mal camp, decidieron enviar a Bowden J.r a Miami.

Pero los Dolphins no tiene la culpa de eso y Chris Grier hizo una jugada brillante trayendo al talentoso WR a Miami, a quién lo clasifique durante el pasado Draft como uno de mis 4 sleepers favoritos de toda la clase 2020.

Escribí lo siguiente sobre el:

”Bowden es un jugador explosivo, versátil, dinámico y divertido de evaluar. Al receptor y regresador de patadas de la Universidad de Kentucky se le presentó la oportunidad de jugar de QB por un par de lesiones en su equipo y lo hizo bastante bien. Me recuerda a Randall Cobb, tiene potencial para aportar mucho”

A pesar de la versatilidad, si los Dolphins aprenden de los errores de los Raiders y lo dejan asentarse en el slot, es posible que Miami haya obtenido a un joven Randall Cobb a cambio de una ”barata” 4ta ronda.

Sígueme en Twitter @DraftMisterio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *