Top 5 RBs: NFL Draft 2021

NFL DRAFT 2021- RBs

¿Qué  podemos esperar de la clase de RBs 2021?

Evaluar la posición de RB en 2021 es emocionante, porque hay una necesidad obvia por parte de los Miami Dolphins y hay prospectos con atributos que pudieran llenar el hueco en el presente y futuro de la franquicia.

3 corredores de la clase pudieran empezar mañana un partido en la NFL y me sentiría cómodo en la posición por los siguientes años.

¿Quiénes son?

Embed from Getty Images

Etienne

Top 5       

Marcos Sacal

1. Travis Etienne Clemson

Explosividad, creatividad.

Christian Carrillo

1. Najee Harris Alabama

Puede correr entre los tackles, al exterior y recibir balones.

2. Najee Harris Alabama

Potencia, físico, cuerpo, old school.

2. Travis Etienne Clemson

Elusivo corredor que sabe leer el hueco.

3. Javonte Williams NC.

Bloquea y rompe tackleadas.

3. Javonte Williams NC

El mejor de la generación rompiendo tackleadas.

4. Trey Sermon Ohio State

Visión y balance.

4. Michael Carter NC

Veloz, fuerte y con centro de gravedad ideal para la posición.

5. Kenneth Gainwell Memphis

Dinámico, veloz, cambio de dirección.

5. Chuba Hubbard Oklahoma St.

Muy productivo en college.

Travis Etienne es atractivo en una ofensiva que utiliza formaciones abiertas y que pueda aprovechar su elusividad.

Es paciente y complementa su juego con velocidad de Home Run. Su balance es espectacular y lo demuestra normalmente cuando corre por fuera de los tackles. Es un corredor de larga zancada que utiliza movimientos de spin move y juke para marear a los rivales.

Si termina en una ofensiva similar a la de Sean Payton, que con creatividad le de el ovoide en espacios abiertos, va a ser un dolor de cabeza para varios coordinadores defensivos de toda la NFL.

Pudiera mejorar como receptor fuera del backfield y en su recorrido de rutas, pero tiene las bases para convertirse en un dual-threat RB.

Najee Harris es un corredor que corre con gran determinación y poder.

Es físico y con su complexión le gusta castigar a las defensivas. El corredor de Alabama es un ´´tractor´´ difícil de derribar, pero complementa su juego con buenas manos y agilidad para hacer fallar defensivos de diferentes formas, incluso saltando jugadores.

Sus recortes y velocidad en espacios cortos son sorpresivamente buenos para su tamaño y aunque no es un corredor con la velocidad para anotar en cualquier jugada, Harris marca un ritmo de juego.

Encaja idealmente en un equipo de ADN defensivo que quiera controlar el reloj.

Javonte Williams es el tercer prospecto más interesante de la clase, por su habilidad de romper tackleadas y conseguir algo positivo en cada acarreo.

Cuando llega al segundo nivel tiene mucha afinidad al contacto y complementa su juego con buenas manos.

Es un corredor de tres downs que bloquea y tiene la pinta de un jugador muy productivo en la NFL. No me sorprendería si acaba como el mejor de la clase en unos años, aunque su film no sea igual de atractivo como el de Harris o Etienne a primera vista. Una oportunidad para mejorar es su velocidad de cierre, ya que en ocasiones los defensivos en la secundaria lo alcanzan por detrás.

¿Y luego?

Embed from Getty Images

Carter

Michael Carter compañero de Williams en NC tiene un piso bastante alto y va a tener un rol importante en la NFL como complemento de una ofensiva. Maneja un bajo centro de gravedad, balance, excelente visión, agilidad lateral y es poderoso para su tamaño.

Pelea mucho por yardas después del contacto y es buena opción como receptor fuera del backfield por su paciencia en screens. Sus manos son suaves y también puede aportar en equipos especiales como regresador de patadas.

Me recuerda a Giovani Bernard.

Trey Sermon tuvo un gran cierre de temporada, es un jugador con buena visión, balance y fortaleza, para ser productivo en la NFL. Chuba Hubbard después de correr para más de 2,000 yardas en 2019 tuvo una baja de juego, pero sigue siendo un corredor muy paciente que entiende bien cuando explotar los huecos. Tienen madera para volverse titular y productivo en la NFL eventualmente en un sistema de bloqueo de zonas. Hablando de madera y potencial Jarret Patterson consiguió números de videojuegos en la NCAA, anotando 8 TDs en un encuentro, pero la Universidad de Buffalo nunca se enfrentó a talento top y su evaluación es difícil.

Kenneth Gainwell es dinámico, veloz, divertido y un change of pace back que le inyectará energía a su equipo. En esa misma categoría podemos incluir a Javian Hawkins de Louisville.

El resto de la lista está conformada por:

Kylin Hill que corre con determinación y velocidad, Jermar Jefferson tiene un gran cambio de ritmo, C.J Verdell se sabe escabullir en la línea ofensiva antes de explotar, Master Teague puede llegar a ser intimidante por su cuerpo y determinación, Khalil Herbert es un corredor de un corte que explota rápidamente, Elijah Mitchell tiene buen tamaño, afinidad al contacto y por último Rahmondre Stevenson es muy físico y le gusta usar el stiff arm.

Es una clase profunda, pero no hay muchas plazas disponibles en la NFL en la posición, por lo que varios de estos jugadores acabaran jugando en equipos especiales o en practice squad.

¿Qué jugadores podrían estar en la mira de los Dolphins?

Independientemente de que firmen o no a algún agente libre, como a Aaron Jones, seguramente los Dolphins tendrán como objetivo acabar con uno de los tres principales RBs a finales de abril en su roster.

Naturalmente Nejee Harris es el corredor que mejor encaja en el equipo.

Complementaría a una feroz defensiva top 5, que ya construyó Brian Flores, con un juego terrestre que le puede quitar presión a Tua Tagovailoa.

Harris puede acarrear fácilmente el balón de 20 a 25 veces por encuentro, bajar el reloj de juego y con él, construir una identidad ofensiva old school, de alguna manera similar a la de los Tennnessee Titans con Derrick Henry.

Predicción

Los Dolphins pueden tomar a Najee Harris con su segundo pick de la primera ronda (18) o esperar un poco y tomar el riesgo de que se los quiten. Si se toman el riesgo y no les sale bien la jugada Travis Etienne o Javonte Williams en la segunda ronda son un excelente plan B.

Mi intuición, gracias a el acercamiento que tuvieron con Harris en el Senior Bowl me dice que acabará en Miami.

Sígueme en Twitter

@DraftMisterio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *