Top 5 WRs: NFL Draft 2021

NFL DRAFT 2021- WRs

¿Qué  podemos esperar de la clase de WRs 2021?

Ya son varios años seguidos con clases de receptores impactantes entrando al NFL Draft.

En 2018 vimos a Calvin Ridley, D.J Moore, Courtland Sutton y D.J Chark.

En 2019 a A.J Brown, Deebo Samuel, Terry McLaurin y D.K Metcalf.

En 2020 CeeDee Lamb, Jerry Jeudy, Justin Jefferson, Tee Higgins, Chase Claypool y muchos más.

La clase de 2021 no va ser diferente.

Es tan buena que seguramente va a ser recordada como una de las mejores de nuestra era y aunque no está al nivel de la del año pasado, si veo más profundidad que en las clases de 2018 y 2019.

Ja’Marr Chase y DeVonta Smith van a competir por ser el primer receptor tomado en el Draft. Independientemente de quien se vaya antes, los dos tienen talento y justificación para ser seleccionados dentro de los primeros 10 picks, pero eso es sólo el comienzo.

Embed from Getty Images

Smith

Top 5       

Marcos Sacal

1.Ja’Marr Chase LSU

Instintos.

Christian Carrillo

1. Ja’Marr Chase LSU

El de mejores instintos naturales de la posición, playmaker

2. DeVonta Smith Alabama

Fluidez, recorrido de rutas.

2. DeVonta Smith Alabama

El de mejores condiciones físicas, veloz y buenas manos.

3. Rashod Bateman Minnesota

Cuerpo, uso de pies.

3. Rashod Bateman Minnesota

Con imponente físico, un target enorme.

4. Terrace Marshall Jr. LSU

Radio, cuerpo prototipo.

4. Jaylen Waddle Alabama

El más veloz de la generación.

5. Jaylen Waddle Alabama

Explosividad, regreso de patadas.

 

5. Tylan Wallace Oklahoma St

Productivo, separación con el marcaje.

5a. Amari Rodgers Clemson

Gran Senior Bowl.

 

Ja’Marr Chase es probablemente el receptor más talentoso de la clase, una amenaza en rutas profundas que promedió más de 21 yardas por recepción en 2019. Es excelente creando separación después de las primeras 7-8 yardas, gracias a su creatividad en como corre sus rutas. Tiene un buen resorte y puede ajustar fácilmente su cuerpo en el aire para ganar sus matchups en pases disputados.

Chase es explosivo al momento del snap y una vez con el balón en sus manos consigue yardas después de la recepción. Tiene habilidad para hacer ver jugadas complicadas como rutinarias

En cobertura press contra cornerbacks físicos le cuesta trabajo redireccionarse y no es muy afín al contacto, por lo que su mejor posición es como receptor externo.

DeVonta Smith es sinónimo de fluidez.

Un receptor ultra competitivo que trabaja mucho por perfeccionar su juego. Su recorrido de rutas es tan natural que pareciera que estuviera deslizándose con patines o esquiando.

Tiene manos extraordinarias, pero lo más llamativo de su juego es su buen sentido de juego para manipular coberturas y engañar a los CBs con buenos fundamentos. Cuenta con suficiente velocidad para hacer daño en rutas profundas y aunque se duda sobre su pequeña corpulencia, me recuerda mucho a Marvin Harrison.

Es muy inteligente y es el jugador que si desarrolla timing con su QB puede convertirse en uno de los mejores receptores de la NFL.

Su mayor área de oportunidad para desarrollar es en masa muscular.

Rashod Bateman es un target grande y fuerte que puede hacer mucho daño en 50-50 balls. Es el receptor prototipo #1 en una ofensiva que busca un jugador de posesión con quien contar en terceras oportunidades y red zone. A pesar de su tamaño sabe crear separación en las primeras 5 yardas y en rutas largas con buen manejo de pies.

Tiene atrapadas espectaculares en su repertorio y aunque no es un velocista, logra yardas después de la recepción con determinación y buen entendimiento de dónde está parado, algo similar a lo que hacía Brandon Marshall en la NFL.

Terrace Marshall Jr. vivió en la sombra de Chase y Justin Jefferson en 2019, pero en 2020 dio un salto importante mostrando su gran radio y versatilidad que lo convierten en un receptor legítimo de primera ronda.

En la NFL pudiera ocupar la posición X o el slot. Desde el slot aprovecha su cuerpo y tamaño para obtener primeros y dieces al estilo como lo hace Michael Thomas en jugadas de slant. 

Tiene muy buenos ball-skills y técnica refinada en su juego que le ayudaron a lograr promediar más de 100 yardas por juego el año pasado.

Jaylen Waddle es fascinante de evaluar, un jugador explosivo como pocos.

Es un receptor que impone miedo en las secundarias por su velocidad de Home Run. Uno de los jugadores más eléctricos de los últimos años, que logra su máxima velocidad en un abrir y cerrar de ojos. Es necesario un Safety para cuidarlo y puede hacer daño en reversibles, jet sweeps, screens o como regresador de patadas.

Ha mostrado manos confiables y habilidad para ganar balones en disputa en relativamente pocas oportunidades.

No lo visualizo como un jugador de mucho volumen en la NFL y por eso no lo considero dentro de los mejores 4 de la clase, pero si es alguien que puede cambiar un partido en una jugada.

¿Y luego?

Es cuestión de gustos y fit.

Trataré de resumirlos de la manera más concisa para no aburrirlos.

Embed from Getty Images

Toney

En molde de joystick:

Kadarius Toney y Rondale Moore son Playmakers. Velocistas en espacios cortos que hacen temblar a las defensivas, son muy difíciles de tacklear por su elusividad, recortes laterales, balance y además tienen buenas manos, los dos tienen talento de primera ronda. Demetric Felton fue corredor en UCLA, pero su posición ideal es WR, rompe tobillos con sus recortes.

Receptores completos:

Tylan Wallace es la definición de un receptor completo y productivo, pero no necesariamente dominante en un aspecto. Es físico, va bien por aire y su buen resorte le ayuda a ganar balones en disputa. Amon-Ra St. Brown rastrea estupendamente el balón en el aire, es veloz en sus recortes. Dyami Brown corre un buen slant y poste. Sus manos excelentes. Cornell Powell es fuerte y talentoso, pero por alguna razón solo mostró producción al final de su carrera en Clemson.

Velocidad pura:

Tutu Atwell es ultra veloz y ligero, me recuerda a Hollywood Brown. D´Wayne Eskridge de Western Michigan viene de escuela chica, pero no me puedo quitar de encima la imagen de DeSean Jackson al verlo jugar. Anthony Schwartz es un especialista en rutas verticales que nadie puede alcanzar una vez encarrilado.

Embed from Getty Images

Seth Williams

Físicos y de posesión:

Seth Williams tiene el cuerpo y la complexión perfecta para dominar la posición en la NFL, es un espécimen, tiene brazos muy largos y fuerza, pero necesita aprender a crear separación. Sage Surratt es un especialista en 50-50 balls con el cuerpo para jugar la posición X, mini Chase Claypool. Nico Collins es alto, grande y su complexión de TE lo hacen un peligro en red zone, el más grande de la clase.

Principalmente desde el slot:

EL compañero de Dyami Brown en North Carolina, Dazz Newsome  se sabe mostrar ante su QB y tiene manos seguras. Elijah Moore no es muy grande, pero no le da miedo contraer contacto, simplemente sabe desmarcarse. Amari Rodgers tiene cualidades físicas similares a Moore y consigue buenas yardas después de la recepción.

Cualidades especiales:

Temorion Terry es un especialista en rutas largas, bastante veloz por su zancada y gran altura. Me recuerda a Martavis Bryant. Shi Smith logra recepciones acrobáticas que muy pocos.

Los demás:

Ishmir Smith-Marsette (Explosivo), Marlon Williams (Posesión)  Marquez Stevenson (Velocidad) y el pequeño Whop Philyor buscarán un lugar en la NFL.

¿Qué jugadores podrían estar en la mira de los Dolphins?

No me sorprendería que Miami acabará con al menos dos jugadores mencionados en esta lista.

La selección global #3 va a estar en discusión entre Ja’Marr Chase, DeVonta Smith, Penei Sewell, el OT de Oregon o un trade back.

En caso de llevarse a cabo el trade back con un equipo como Cincinnati o Carolina (picks 5 y 8 respectivamente) hay una posibilidad de que alguno de los dos prospectos favoritos de la clase estén disponibles y Miami no los debería de dejar pasar.

Si la decisión es Sewell, entonces un trade up, Rashod Bateman o Jaylen Waddle van a ser las principales objetivos con la segunda selección de la primera ronda.

En la segunda o tercera ronda Elijah Moore, Tylan Wallace y Tutu Atwell son mis favoritos en ese orden, ya que difícilmente veo a Kadarius Toney o a Rondale Moore disponibles cuando Miami seleccione en el pick 50 de la segunda ronda.

Predicción

La combinación de la campaña de Heisman y la conexión previa con Tua Tagovailoa en Alabama, me llevan a concluir que la probabilidad de que DeVonta Smith sea la primera selección de los Dolphins en próximo Draft es muy grande.

Sígueme en Twitter

@DraftMisterio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *