Brian Flores:”El centro es una posición de liderazgo”.

Este sábado fue un día especial para los Miami Dolphins, después de un año de ausencia por la situación de la pandemia, los aficionados regresaron por primera vez desde el 2019 a los entrenamientos del equipo.

Antes de ingresar al complejo de entrenamiento en Miami Gardens el entrenador Flores estuvo con los medios de comunicación donde ofreció una actualización del equipo.

En primera instancia dio una actualización en los lesionados y para sorpresa de muchos al igual que Will Fuller, el defensive end novato seleccionado en la primera ronda del Draft Jaelan Phillips, tiene una lesión que se evaluará día a día según el entrenador. Ninguno de ellos estuvo en la práctica de hoy.

Posteriormente Flores fue abordado en uno de los temas más importantes a resolver en estas semanas previo al inicio de la temporada, el caso de la posición del centro, a lo que declaró lo siguiente.

“Para mí, la posición de centro es una posición de llamador de señales…Es una posición de liderazgo. Obviamente, desde el punto de vista del juego hay mucha comunicación involucrada ”, dijo Flores.Tendremos más información y una mejor evaluación de esta situación la próxima semana cuando empiecen las prácticas con las almohadillas, agrega el coach respecto a la competencia en el centro.

Miami agrego a Matt Skura durante la agencia libre en la primavera del presente año, además del jugador proveniente de Baltimore se encuentran dos jugadores más en la mezcla para ocupar ese lugar, el jugador de tercer año Michael Deiter y Cameron Tom quién estuvo con los Saints previamente.

Sin embargo este no fue el único tema que se tocó durante la conferencia, luego de darse a conocer una lesión del esquinero Howard en el segundo día de prácticas, Flores se mostró optimista con la recuperación del jugador.

Existe la posibilidad de que veamos a Xavien Howard hoy en una capacidad modificada en la práctica (períodos específicos de práctica) cuando regrese del tobillo que lo mantuvo fuera de los últimos dos días.

Finalmente antes de terminar la conferencia, Flores respondió un tema a considerar para las siguientes semanas: Las prácticas conjuntas. De acuerdo a la experiencia del entrenador este tipo de dinámicas las considera importantes para el equipo.

“Las prácticas conjuntas son una buena oportunidad para conseguir un entorno competitivo contra otro equipo”, dice el entrenador. La intensidad de esas prácticas será tan parecida a un juego como puedas sin tener que abordar y jugar un juego.

El equipo tendrá dos prácticas conjuntas en las próximas semanas, durante la semana del primer juego de pretemporada, Miami y Chicago tendrán un par de días de entrenamiento en las instalaciones de los Osos. La siguiente semana en las instalaciones de Miami Gardens, los Dolphins serán los anfitriones de los Falcons previo a su duelo de pretemporada en la semana dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.