Bowden: “Para mí, creo que la ofensiva es perfecta”.

Una de las posiciones que más competencia existe en el roster de los Miami Dolphins para el 2021 es la posición de receptores, luego de ver a varios jugadores que fueron cayéndose como soldaditos al final de la temporada pasada en Miami han puesto en marcha su plan de traer armas ofensivas en la offseason y así lo hicieron, ante tal situación, le preguntaron a Lynn Bowden sobre cómo podría hacerse de un lugar entre los 53 hombres.

“Probablemente tengo que dar un paso al frente y ser ese creador de juego que todos creen que soy, que yo sé que soy”, dijo Bowden. “A veces solo tienes que preocuparte por ti mismo”. “No puedes preocuparte por lo que está haciendo la próxima persona. Estoy tratando de mejorar”.

Uno de los jugadores que hizo química al final de la temporada pasada con Tua fue el mismo Bowden, 171 yardas (23 recepciones) en los últimos 4 juegos de la campaña, dieron muestra de lo que puede aportar en esta ofensiva. Para la campaña 2021, Miami tiene dos nuevos coordinadores ofensivos y al egresado de Kentucky le preguntaron acerca del playbook y respondió lo siguiente.

“Para mí, creo que la ofensiva es magnífica”, dijo Bowden. “Los entrenadores, se tomaron su tiempo y lo hicieron para nosotros y se va a demostrar cuando salgamos en el Juego 1”.

Uno de los problemas que sufrió Tua y el resto de la ofensiva la temporada pasada fue el playbook, como hemos comentado en las batallas en el roster, la ofensiva del 2020 estuvo enfocada con las virtudes de Ryan Fitzpatrick, por lo tanto, no vimos la mejor versión de Tagovailoa. Con las piezas agregadas en primavera (William Fuller y Robert Foster en la agencia libre más Jaylen Waddle y Hunter Long en el draft, además del regreso de Albert Wilson y Allen Hurns), se espera que el mariscal de campo Tua Tagovailoa muestre un ascenso en su nivel de juego para su segunda temporada en la NFL.

Con lo antes mencionado, Bowden muestra una mentalidad positiva y confiado es si mismo.

“Soy un receptor dedicado”, dijo Bowden. “Soy confiable y estoy aquí para divertirme y ganar algunos campeonatos”.

Bowden fue seleccionado en el turno 80 en el reclutamiento colegial del 2020 por los Raiders. Jugó como mariscal de campo, receptor y corredor en Kentucky. Sin embargo, en Septiembre del 2020 los Raiders cambiaron al corredor a Miami por una cuarta ronda. En su temporada de novato con los Dolphins participó en 10 juegos (4 titular), logrando 243 yardas totales,  (211 por pase y 32 por tierra).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *