Shaheen: “No me van a presionar (vacunarme) para que haga algo por más libertad”.

Una de las noticias más importantes durante la semana alrededor de los Miami Dolphins fue el brote de coronavirus que sufrió el departamento de los Alas Cerradas. Uno de esos jugadores que salió positivo fue colocado en la lista IR/COVID fue el veterano Adam Shaheen. Hace unos días el equipo hizo oficial la liberación del jugador de esa la lista.

El veterano de 26 años estuvo durante la práctica del equipo del sábado y posterior a ella estuvo con los medios donde fue abordado rápidamente. En primera instancia le preguntaron si ya estaba vacunado luego de dar positivo y respondió lo siguiente, “Sabes para mí es una elección personal y es más grande que solo COVID. No voy a dar más detalles sobre eso. La NFL está tratando de impulsarlo. No es ningún secreto que han estado tratando de presionar a los hombres no vacunados. ¿Sabes que? Voy a seguir pasando por los protocolos de los no vacunados que me obligan a hacer. No me van a multar”.

La NFL ha manifestado su postura respecto a este los protocolos, seguirá siendo flexible y adaptable dejando en claro que las pruebas diarias con personas vacunados no están planes.

Para nadie es un secreto que los casos de coronavirus van en ascenso en los Estados Unidos y sobre todo en el estado de Florida. De acuerdo a diversos reportes, tan solo en Florida se están registrando el 23% de las hospitalizaciones de todo Estados Unidos, a pesar de que el estado representa únicamente el 6% de la población total del país. Siete estados (Florida, Texas, Missouri, Arkansas, Louisiana, Alabama y Mississippi), aportaron la mitad de los nuevos casos y hospitalizaciones del país en la última semana, como le aseguró a los periodistas el pasado jueves el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Todos ellos tienen en común que presentan las tasas más bajas de vacunación y esto parece incidir en las altas cifras de contagiados y hospitalizados.

Sin embargo, el jugador mantiene su postura de no vacunarse y así lo refleja la siguiente declaración.

“No me van a presionar para que haga algo por más libertad cuando este es un ambiente tan cambiante y ya están quitando las libertades de los muchachos no vacunados. voy a mantener mis manos alejadas y seguir las reglas que ellos establecieron para mí, pero no me van a forzar a conseguirlo. Así que no “.

Su compañero de equipo Mike Gesicki ha perdido mucho tiempo recientemente en la lista COVID-19. El co-coordinador ofensivo George Godsey también estuvo ausente por razones médicas.

Shaheen dijo que COVID-19 no lo tiene preocupado por su salud y seguridad. Se le preguntó a Shaheen sobre su postura sobre las máscaras.

“Creo que vivimos en la nación más grande de la tierra y creo que desde el principio se trata de la elección de la gente. Si quieres usar una máscara y protegerte a ti mismo y a los que te rodean, dicen, todo por ello. No hay problema. Pero si no quiero, no debería ser menospreciado cuando no haces un lado o el otro. Creo que eso es parte de lo que mencioné antes, parte del problema más grande con todo esto. Dicho esto, lo mismo con la vacuna, creo que es su elección “.

Shaheen tiene todavía dos años de su contrato con los Dolphins. Miami le dio a Shaheen una extensión después de adquirirlo de los Bears. La semana que viene, Shaheen practicará contra su ex equipo, que lo seleccionó en la segunda ronda de la Universidad de Ashland (Ohio) en 2017.

“Estoy emocionado”, dijo. “Me canjearon aquí justo antes del campo de entrenamiento y obtuve la extensión el año pasado. Así que estoy emocionado de volver allí y competir en los viejos terrenos”.

Miami realizará hoy otra práctica abierta al público, entre lunes y martes viajan a Chicago para prepararse de cara a las prácticas conjuntas y el primer juego de pretemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *