Temporada Colegial 2021- El Preview- ¿Qué Esperar?

Temporada Colegial 2021- El Preview- ¿Qué Esperar?

Estamos a menos de una semana de que comience la temporada 2021 de Fútbol Americano Colegial y las emociones estarán al máximo, por fin con rosters completos y estadios llenos. 2020 fue un año con un calendario extraño y muchos jugadores decidieron no jugar para proteger su salud, pero algo familiar fue ver el equipo de Nick Saban Alabama levantar un campeonato más. Su sexto desde el 2009. ¿Repetirán?

Embed from Getty Images

¿Cuándo comienza la temporada de fútbol americano universitario 2021?

La temporada 2021 está programada para comenzar el sábado 28 de agosto. La mayor parte de la nación en FBS comenzará sus temporadas la semana siguiente.

Aquí están todos los juegos programados actualmente para el sábado 28 de agosto:

Nebraska en Illinois | 12 p.m. | FOX

UConn en Fresno | 1 p.m. | CBSSN

Hawai’i en UCLA | 2:30 pm. | ESPN

UTEP en Nuevo México | 8:30 pm. | FloFootball

Sur de Utah en San José | 9 p.m. | CBSSN

Los juegos luego se reanudan comenzando con UAB contra Jacksonville State el miércoles 1 de septiembre, Ohio State en Minnesota el jueves 2 de septiembre y Carolina del Norte visitando Virginia Tech el viernes 3 de septiembre antes de una ajetreada lista de juegos el sábado 4 de septiembre. Clemson y Georgia jugarán en Charlotte a las 6:30 pm. el sábado 4 de septiembre

Mi Top 25

1- Alabama (SEC)

Bryce Young reemplaza a Mac Jones y Bill O’Brien (amigo de Los Dolphins por el cambio de Tunsil) reemplaza a Steve Sarkisian como coordinador ofensivo.

2-Oklahoma (BIG 12)

Spencer Rattler un año más en el sistema de Lincoln Riley proyecta un posible pick #1 global del draft y un posible campeonato.

3-Clemson (ACC)

D.J Uiagalelei se vio como QB que legítimamente puede competir por el Heisman cuando reemplazo a Trevor Lawrence, si Justyn Ross se mantiene sano lo podría lograr

4-Ohio State (BIG TEN)

El roster está lleno de talento, Chris Olave regresa junto con Garrett Wilson a ayudar a un nuevo QB a competir ¿Ganará C.J Stroud la titularidad?

5-Georgia (SEC)

¿Podrán los Bulldogs Y J.T Daniels destronar a Alabama en el SEC?

6-Texas A&M (SEC)

La defensiva liderada por el safety Leon O’Neal Jr y el ala defensiva DeMarvin Leal es la fortaleza de este otro equipo del SEC.

7-Iowa State (BIG 12)

Regresan 19 jugadores titulares incluyendo el QB Brock Purdy y el posible mejor corredor de la NCAA Breece Hall, ojo que Hall podría estar en el radar de Los Dolphins para Agosto 2022.

8-Cincinnati (American Athletic)

Gran talento ofensivo trae el equipo del Head Coach Luke Fickell encabezado por el QB Desmond Ridder.

9-North Carolina (ACC)

El equipo perdió talento importante como el LB Chazz Surratt, el WR Dyami Brown o los corredores Javonte Williams y Michael Carter, pero seguramente han leído o escuchado acerca de Sam Howell, el intrigante QB prospecto de 1era ronda que va a mantener el equipo en buen estado.

10-Notre Dame (ACC)

Una línea ofensiva renovada tendrá el reto de proteger al QB transfer proveniente de Wisconsin Jack Coan.

11-Oregon (PAC 12)

La ofensiva mejorará con Anthony Brown de QB, la pregunta es si la defensiva estará a la par.

12-Florida (SEC)

Dan Mullen ha reclutado excepcionalmente en los últimos años, veremos si sigue la tendencia y si Emory Jones es la solución de la ofensiva.

13-Wisconsin (BIG TEN)

La fórmula ganadora de Wisconsin será la misma, una línea ofensiva dominante junto con un gran corredor (Jalen Berger) y una defensiva de miedo.

14-Miami (ACC)

El QB D´Eriq King tomo una gran decisión en regresar para su año Senior, su habilidad atlética mantendrá a Miami como uno de los equipos más interesantes y divertidos de ver en 2021.

15-USC (PAC 12)

El juego terrestre fue inexistente el año pasado, veremos si ahora pueden quitarle presión y ayudarle a Kedon Slovis.

16-Iowa (BIG TEN)

Terminaron el año pasado con seis victorias consecutivas, la línea ofensiva es quizás su mayor fortaleza y Tyler Linderbaum el líder de la unidad.

17-LSU (SEC)

Un equipo en medio de una reconstrucción, pero con talento extraordinario. El CB Derek Stingley Jr es el líder de una defensiva que produce grandes esquineros a la NFL.

18-Arizona State (PAC 12)

Herman Edwards nos divertía a todos en sus conferencias de prensa como Head Coach en la NFL, después de dos años al mando está mostrando que se equivocaron en tardarse diez años en darle una oportunidad en colegial.

19-Indiana (BIG TEN)

Aunque sigue algo lejos, poco a poco el programa de futbol americano de la universidad se ha acercado al de básquetbol.

20-Penn State (BIG TEN)

No se pueden dar el lujo de volver a comenzar la temporada lento y aunque terminaron 4-0 el año, desafortunadamente para ellos dos de sus tres primeros encuentros son contra Wisconsin y Auburn.

21-Texas (BIG 12)

Steve Sarkisian toma el reto que dejo Tom Herman y su principal objetivo será establecer una identidad ofensiva con un cuerpo de receptores y una línea ofensiva con dudas.

22-Washington (PAC 12)

Sam Huard, hijo del ex-suplente de Dan Marino de 1997 a 1999, Damon Huard será uno de los tres QBs en la batalla por la titularidad.

23-Coastal Carolina (SUN BELT)

La clase de la conferencia, cuentan con 19 titulares de vuelta, un equipo que sorprendió a muchos en 2020. Seguramente seguirán anotando mucho en una ofensiva abierta. Son uno de mis equipos favoritos de ver.

24-Louisiana-Lafayete (SUN BELT)

Otro equipo de conferencia pequeña pero que juegan con garra, un gran ´´plus´´ fue la decisión del Head Coach Billy Napier de mantenerse en el equipo.

25-Utah (PAC 12)

Solamente jugaron cinco partidos en 2020 y terminaron la temporada muy fuerte ganando sus últimos tres partidos. En la ofensiva regresan 10 titulares, pero la posición más importante va a traer una lucha entre Cameron Rising y Jake Bentley.

Principales Transfers

Jugadores como Trey Sermon, Russell Wilson, Jalen Hurts o Justin Fields han iniciado una tendencia y nos han demostrado que moverse de una universidad a otra pueden mejorado su stock y además elevar otro programa. Las nuevas reglas de la NCAA hacen hoy en día más fácil las transferencias, ya que los jugadores no tienen que sentarse un año (siempre y cuando la transferencia sea una sola vez) y eso ha abierto los ojos de jóvenes que quieren buscar nuevas oportunidades en otros lados.

Los jugadores explorarán nuevos horizontes, pero los Head Coaches dolores de cabeza, ya que esto abrirá seguramente nuevas controversias en términos de ‘’tampering’’ y el desarrollo de los jugadores va a ser desaprovechado por la universidad que originalmente recluto al jugador.

Seguramente varios programas desarrollarán un departamento de reclutamiento de transferencias y posiblemente veamos algo similar a lo que se vive hoy en día en la agencia libre de la NFL.

Aquí los transfers más relevantes de 2021:

  1. QB Tyler Shough de Oregon a Texas Tech
  2. QB McKenzie Milton de UCF a Florida State
  3. QB Charlie Brewer de Baylor a Utah
  4. CB Derion Kendrick de Clemson a Georgia
  5. CB T.J Carter de Memphis a TCU
  6. CB/S Dresgun Miller de West Virginia a Auburn
  7. WR Arik Gilbert de LSU a Georgia
  8. WR Wan’Dale Robisnon de Nebraska a Kentucky
  9. WR Mookie Cooper de Ohio State a Missouri
  10. LB Henry To’oto’o de Tennessee a Alabama
  11. LB Mike Jones de Clemson a LSU
  12. RB Eric Gray de Tennessee a Oklahoma
  13. RB Keontay Ingram de Texas a USC
  14. RB Ty Chandler de Tennessee a North Carolina
  15. DE Jordan Strachan de Georgia State a South Carolina
  16. DL Antonio Shelton de Penn State a Florida
  17. DL Arnold Ebiketie deTemple a Penn State
  18. OT Wanya Morris de Tennessee a Oklahoma
  19. OL Bryan Hudson de Virginia Tech a Louisville
  20. OL Doug Nester de Virginia Tech a West Virginia

Los Principales Personajes

La temporada colegial 2021 estará compuesta de jugadores y entrenadores que serán los principales protagonistas y nos mantendrán con los ojos encima de ellos, ya sea porque podrían saltar a la NFL o simplemente son esenciales en sus programas.

Nos guste o no a los fanáticos delfines tenemos que darle crédito a Nick Saban, el mejor entrenador colegial de todos los tiempos. Viene de ganar en 2020 una vez más un campeonato, su sexto con Alabama.

Su ex-coordinador ofensivo Steve Sarkisian, que en su momento tenía la misma posición en Los Falcons va a tener la oportunidad por primera vez de ser entrenador en jefe, con los Texas Longhorns, una universidad que tiene varios años sin ser el protagonista que nos tenia acostumbrado hace unos años atrás en la época de Vince Young o incluso Colt McCoy.

Gracias a el cambio de reglas de este año, que dictaminan que los jugadores de la NCAA pueden tener acceso a dinero por patrocinios, Bryce Young, QB sophomore de Alabama se ha convertido en una sensación mediática, ya que todavía no ha tomado el equipo y según reportes ya ha firmado contratos de al menos 1 MDD.

Clemson ha perdido a Trevor Lawrence, una leyenda del futbol americano colegial, pero DJ Uiagalelei el QB que mide 6´4 y pesa 250 libras con un brazo espectacular tiene a todo el seguidor de futbol americano inquieto y emocionado por ver lo que puede hacer en el sistema de Dabo Swinney

Georgia necesita que J.T Daniels de un salto importante, para ellos hacer los playoffs son fundamentales si quieren considerar esta campaña como exitosa, ya que han estado al borde, pero se han quedado fuera los últimos dos años

El Pac-12 ha llevado talento importante a la NFL en los últimos años, como por ejemplo el safety Jevon Holland que ahora juega en Miami, este año no va a ser diferente. Kayvon Thibodeaux es posiblemente el mejor defensivo del país y juega en unos patos de Oregon que competirán en la conferencia con el QB Junior Kedon Slovis de USC.

¿Estaremos viendo el final de Jim Harbaugh en Michigan? En los primeros cinco años hemos visto un equipo que definitivamente no puede competir con su archirrival Ohio State.

Fuera de las conferencias Power 5 tenemos equipos interesantes como a Cincinnati con el talentoso QB Desmond Ridder, Luisiana, Coastal Carolina y BYU que tratara de reemplazar a Zach Wilson.

LSU tuvo un mal año el pasado, que casi todos predecíamos, ya que la ola de talento que se movió a la NFL en 2020 obligaba a una reconstrucción por parte de Ed Orgeron. Tendrán nuevos coordinadores, pero a un CB Derek Stingley Jr y un WR Kayshon Boutte que están listos para poner de regreso a los tigres donde corresponden. ¿Hasta dónde los llevara el QB Max Johnson?

Ojo con Sam Howell y North Carolin. Es uno de los favoritos para llevarse el Heisman y escalar posiciones incluso para ser tomado dentro de los primeros 5 picks en el siguiente NFL Draft. ¿Le afectara la partida de Dyami Brown, Javonte Williams y Michael Carter?.

Mi predicción del All-American

First Team Ofensiva

QB Spencer Rattler-Oklahoma

RB Breece Hall-Iowa State

RB Isaiah Spiller-Texas A&M

WR Justyn Ross-Clemson

WR Chris Olave-Ohio State

WR Garrett Wilson-Ohio State

TE Charlie Kolar-Iowa State

C Tyler Linderbaum-Iowa

OL Evan Neal-Alabama

OL Ikem Okwonu-NC State

OL Kenyon Green- Texas A&M

OL Thayer Munford Ohio State

First Team Defensiva

DL Kayvon Thibodeaux-Oregon

DL George Karlaftis-Purdue

DL DeMarvin Leal-Texas A&M

DL Haskell Garrett-Ohio State

LB Nik Bonito-Oklahoma

LB Will Anderson Jr-Alabama

LB Noah Sewell-Oregon

CB Derek Stingley Jr.

CB Ahmad Gardner-Cincinnati

S Brandon Joseph-Northwestern

S Kyle Hamilton-NotreDame

 

Sígueme en Twitter 

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *