Delfines colocan a Shaheen y Jackson en lista IR/COVID

Faltando unos días para llevarse a cabo el primer partido de la temporada los dolphins reciben malas noticias, dos jugadores que se perfilaban para ser titulares en el duelo del domingo se encuentran en duda luego de dar positivo al COVID.

Por protocolo de la NFL, si una persona vacunada da positivo en coronavirus y es asintomático, será aislado y deberá cumplir de inmediato con un rastreo de contactos. La persona que dio positivo tendrá autorizado reincorporarse a las actividades del equipo después de dar negativo en dos pruebas de al menos 24 horas de diferencia una de la otra, y posteriormente se realizará una prueba cada dos semanas o en el periodo que indique el personal médico. Los individuos vacunados no serán sujetos a una cuarentena como resultado de contacto cercano con una persona contagiada.

Por el contrario si una persona no vacunada arroja positivo, los protocolos de 2020 se mantendrán en vigor. La persona será aislada por un periodo de 10 días y luego se le permitirá regresar a las actividades en caso de ser asintomática. Los individuos no vacunados estarán sujetos a una cuarentena de cinco días si tuvieron contacto cercano con un individuo contagiado”, dice el comunicado de la NFL publicado en Julio.

Con esto mencionado Adam Shaheen tiene grandes oportunidades de perderse el partido inaugural del domingo contra Patriotas, debido a que públicamente el jugador ha mencionado que no se ha vacunado y no piensa hacerlo. Recordando que está es la segunda vez que ha dado positivo por coronavirus.

En el caso de Jackson, se estará monitoreando su situación para determinar su status de cara al primer duelo divisional de la temporada.

Luego de los casos positivos, Miami también anunció el regreso de Jamal Perry al roster activo. La semana el equipo anunciaba que Perry fue liberado cuando reclamaron al (DB) Elijah Campbell de Waivers. El Miami Herald fue el primero en anunciar el regreso de Perry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *