Datos que nos dejó el triunfo en Boston.

Los Miami Dolphins empezaron la campaña 2021 con el pie derecho al derrotar 17-16 a los Patriotas en el primer duelo divisional de la temporada. Aunque parezca normal ganar en el campo de los Patriotas recientemente, antes de la llegada del entrenador Brian Flores, ese campo es una pesadilla para los Miami Dolphins, dos blanqueadas, lesiones graves, derrotas dolorosas y el inicio de una era entre la mediocridad ocurrió en ese campo un 29 de Diciembre del 2002.

Entre el año 2000/2018 los Dolphins solo habían tenido 3 victorias contra New England en Boston, incluida la cantidad de 0 victorias entre 2011/2018 en dicho campo. Sin embargo, dice una frase: Si te caes dos veces te levantas 3. La racha negativa en ese campo termino un 29 de Diciembre del 2019 en la última como aquel 2002 y hasta el momento poco a poco el equipo está volviendo a demostrar competitivadad.

Si hacemos una revisión del porcentaje de victorias que tiene Miami como visitante en los campos Bills, Jets y Patriotas desde el año 2000 hasta la fecha éstos serían los resultados.

El triunfo de Miami el pasado domingo pone al entrenador Flores como el único en 20 años que le ha ganado 2 ocasiones a Bill Belichick de visitante. Además de tener un récord de 3-2 luego de 5 juegos contra su maestro incluida 2 victorias en 3 visitas al Gillette Stadium.

Pero esté no es el único dato sorprendente que nos dejó el triunfo en Boston, también fue apenas la quinta ocasión en 56 temporadas en la historia de Miami que el primer Touchdown de la temporada es realizado por el mariscal de campo y en tres de esas cinco ocasiones el rival fueron los Patriotas.

Con el triunfo del domingo Miami rompió una racha de dos años sin victoria en el Kickoff, el último triunfo fue en 2018 contra Titans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *