Línea Ofensiva una posición aún sin resolver.

Todo se derrumbó dentro de mí, dentro de mí…Al ver que una de las posiciones donde más se ha invertido en los últimos años sigue sin dar los resultados que todos esperamos: La Línea Ofensiva

Desde el 2013 hasta la fecha los Miami Dolphins ha sufrido muchísimo para conformar una línea ofensiva decente y cuando lo obtuvieron en 2016 (Mike Pouncey, Jermon Bushrod, Laremy Tunsil, Jawuan James y Branden Albert), lograron dar estabilidad al QB y ganaron 10 partidos además de acceder a Playoffs por primera vez desde 2008. Para mala fortuna del equipo solamente estuvieron pocos partidos juntos esos cinco jugadores.

En estos casi 10 años han pasado diversos entrenadores (Joe Philbin, Dan Campbell, Adam Gase) y mariscales de campo (Ryan Tannehill, Matt Moore, Jay Cutler, Brock Osweiler, Ryan Fitzpatrick, Josh Rosen, Tua Tagovailoa, Jacobby Brissett), pero los problemas en esta unidad se han mantenido.

Parecía que la historia cambiaría con Brian Flores, cuando el décimo tercer entrenador en la historia del equipo empezaba a reforzar la línea ofensiva entre jugadores del draft y agencia libre, sin embargo, este mal se mantiene. Uno de los equipos que ha sido la kryptonita de Brian Flores son los Bills de Buffalo. En 5 enfrentamientos contra Buffalo no ha podido ganarles, siendo el primer HC en la historia del equipo que tiene está situación enfrentado a Bills.

Recapitulando únicamente los 3 juegos de Buffalo visitando a Miami, los mariscales de campo sufrieron.

En 2019 Ryan Fitzpatrick lo capturaron en 7 ocasiones y lo golpearon en 14 ocasiones más.

En 2020 Ryan Fitzpatrick sufrió 3 capturas y lo golpearon en 10 ocasiones.

Finalmente el pasado domingo los Bills capturaron en 6 ocasiones al QB de Miami (2 a Tagovailoa, 4 a Brissett), más 11 golpes al QB incluído 9 presiones al QB por parte de AJ.Epenesa.

Entre 2019-2021 los Dolphins han seleccionado a 7 jugadores de la línea ofensiva en el Draft.

2019: Michael Deiter, Isaiah Prince.

2020: Austin Jackson, Robert Hunt, Solomon Kindley.

2021: Liam Eichenberg, Larnel Coleman.

Waiver:

2019: Adam Pankey

UDFA:

2020: Jonathan Hubbard.

2021: Robert Jones.

Y han llegado diversos veteranos.

2019: Julien Davenport

2020: Ereck Flowers, Ted Karras.

2021: Matt Skura, DJ Flucker, Jermanine Eluemunor.

Canjes:

2021:Greg Mancz, Greg Little.

La pregunta aquí es...¿Quién es el culpable del mal rendimiento de la línea ofensiva?.

A) El coordinador Lemuel Jeanpierre.

Porque no ha sabido transmitir el mensaje a los jugadores. Los jugadores no detectan los Blitz retardados, los cruces defensivos generan caos y no abren los espacios para el juego terrestre.

B) El Entrenador.

Porque ha estado constantemente cambiado a coordinador de línea ofensiva. Actualmente está Jeanpierre quien reemplazó a Steve Marshall, quien reemplazó a Dave DeGuglielmo, quien reemplazó a Pat Flaherty en los más de dos años que tiene Brian Flores desde que asumió el cargo de entrenador en jefe. Al no generar estabilidad y buscando la versatilidad de jugadores para poder jugar en diversas posiciones ocasionan confusión y mal rendimiento de la unidad.

C) El Gerente General.

Porque no ha dado las piezas adecuadas al entrenador en la unidad más importante de la ofensiva. Desde el 2019 hasta la fecha donde obtuvo el puesto de gerente general, ha generado gran capital en los últimos dos draft y no pudo seleccionar un centro titular y los agentes libres contratados (Ted Karras y Matt Skura) ya no están en el equipo, además del rendimiento mostrado hasta el momento de Austin Jackson se encuentra por debajo de las expectativas.

D) Los jugadores.

Luego de perder la titularidad en 2020 y estar relegado a un rol secundario, Michael Deiter, ganó el puesto titular en el centro, no lo ha hecho mal pero debe mejorar. Sumando esto es notorio el paso atrás que ha dado Solomon Kindley en este inicio de campaña. El jugador egresado de Georgia no ha mostrado la misma solides que en su temporada de novato. Finalmente sumamos el pobre rendimiento de Jackson dan como resultado un inicio bastante decepcionante de la unidad. El único que ha cumplido las expectativas hasta el momento de los jugadores tomados el año pasado es Robert Hunt y genera ilusión.

La buena noticia,  luego de la caída colosal contra Bills. Aparentemente vienen cambios, reporta el Miami Herald que Solomon Kindley iría a la banca y tomaría su lugar el novato Liam Eichenberg. Si la lesión de Jesse Davis no es grave como según dijo el entrenador Flores el lunes, Davis estaría en el equipo titular como tackle aunque el propio reporte del Miami Herald menciona que no se descarta moverlo  a guardia izquierdo donde es su posición más fuerte.

Lemuel Jeanpierre coordinador de línea ofensiva estuvo el martes con los medios y dejó en claro en su conferencia. “Los mejores muchachos tendrán la oportunidad de competir todas las semanas para ganar el puesto”. Y también agregó, “Confío en mis muchachos. El cielo no se esta cayendo. Esta es una oportunidad de aprendizaje”.

Ya con miras al juego contra los Raiders sabe perfectamente lo que viene con la defensa comandada por el coordinador defensivo Gus Bradley.

“No va a intentar engañarte”, dijo Jeanpierre. “Al igual que Buffalo, estos tipos atacarán”.

Existe solución a está problemática en la línea ofensiva: Porsupuesto que Si. Pero va a requerir tiempo para que la unidad trabaje como equipo.

El mejor quinteto titular hoy en día que pondría el domingo sería:

C: Michael Deiter/Greg Mancz.

LG: Jesse Davis

RG: Robert Jones 

LT: Liam Eichenberg

RT: Robert Hunt

Finalmente les dejo dos pregunta Finatics.

¿Quién de todas estas opciones es el culpable del pobre rendimiento de la línea Ofensiva?.

¿Existe solución para esta unidad?.

Dejame tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *