Los Dolphins Canjean al WR J.Grant a Chicago.

Los Miami Dolphins han realizado movimientos en el roster la mañana de este martes. Informa Tom Pelissero de NFL Network que han mandado al receptor Jakeem Grant a los Chicago Bears

La salida de Jakeem Grant es resultado de muchas oportunidades que le brindó el equipo al jugador egresado de Texas Tech para consolidarse en la posición y no solo ser un regresado de patadas. Para muchos es una sorpresa que Jakeem siga en el equipo con la gran profundidad que tuvo Miami en la posición parecía inminente su corte ante la inconsistencia mostrada al no tener seguridad en las manos. Sin embargo, recordemos que previo al corte final del roster, Miami y Grant llegaron a un acuerdo para restructurar vínculo con el equipo y eliminaron los dos últimos años de su contrato, por lo cual, sería agente libre después de la temporada 2021. Podría ganar hasta $3 millones en esta campaña.

Pero de acuerdo al periodista Cameron Wolfe, Jakeem estuvo cerca de irse a las Panteras de Carolina pero no llegaron a un acuerdo, semanas después llegaría finalmente su partida de Miami.

Jakeem estuvo en 70 juegos con los Dolphins donde obtuvo 1001 yardas en 91 recepciones, 5 Touchdowns por pase y 1 como corredor. En situaciones de Punt Returns tuvo 101 ocasiones para 978 yardas, 3 Touchdowns y 2 Touchdowns en 89 Kick returns.

A continuación la opinión de varios de nuestros panelistas sobre la salida de Jakeem Grant.

Marcos Sacal (@DraftMisterio)

La salida de Grant no es muy sorpresiva, ya que tuvo un desempeño irregular el pasado domingo soltando un fumble en un regreso de despeje, pero mas que nada es un mensaje, para todo un equipo que se encuentra totalmente descompuesto y sin identidad. La perdida de Grant no creo que se vea muy afectada en el campo, ya que le abre posibilidad a Jaylen Waddle de expandir su trabajo en equipos especiales y pienso que puede hacer un trabajo igual de bueno o incluso mejor. Donde puede tener un golpe es en la parte anímica, ya que Grant era uno de los jugadores mas queridos dentro del equipo y lo podíamos ver en su relacion con veteranos como Devante Parker, pero por otro lado alguien tenia que pagar los platos rotos y en esta ocasion le toco a el jugar el papel de víctima.

Adam Gómez (@mexdolfan)

Jakeem Grant es uno de los elementos más compenetrados en la plantilla de los Miami Dolphins.

Más de una ocasión, sus electrizantes regresos llegaron a ser uno de los mejores argumentos para conseguir puntos, además de que por su simpatía es muy apreciado por sus compañeros tanto en equipos especiales como en la ofensiva.

Dicho eso, si bien en su carrera con los Dolphins consiguió anotar al regresar 3 patadas de despeje y 2 patadas de salida, sus aportes recientes han sido más bien escasos además de que los oponentes suelen alejarle el ovoide y hasta parece que se le complica manejar patadas en algunos ángulos.

Con las pifias mostradas en las recientes semanas, su puesto en el roster lucía cada vez más cuestionado.

El canje con Chicago le abre una adecuada oportunidad para el egresado de Texas Tech.

César Mercado (@Csarmerc10)

La salida de Grant es el resultado del pobre rendimiento que ha tenido Chris Grier como Gerente General del equipo en la toma de decisiones durante te el reclutamiento colegial. Con la salida del receptor, Miami solamente tiene 1 jugador de ese año (2016) en la plantilla: Xavien Howard.

Miami necesita generar nuevos ídolos, una de las vías es el Draft, trayendo jugadores que aporten al equipo dentro del campo y fuera del campo (apoyo a la comunidad). Lamentablemente los Dolphins no han venido tomando buenas decisiones porque se supone que los jugadores de 2015/2018 tendrían que ser la base del equipo y hoy solamente tiene 6 de 30 jugadores (20%).

Para ustedes que significó la salida de Grant, era una crónica de una muerte anunciada, déjanos tus comentarios.

This article has 1 Comment

  1. La organización de Miami siempre ha sido un equipo que vive del recuerdo. De grandes temporadas de hace casi 40 años donde se encumbraba como el mejor. Actualmente dan pena, basta ver la paliza contra búfalo o la que les acaba de propinar Tampa. Parece increíble que lleva casi 40 años en la mediocridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.