Dolphins solicitan permiso para entrevistar al OC Brian Daboll.

Los Dolphins solicitan una entrevista para llenar la vacante de entrenador en jefe con un viejo conocido.

Brian Daboll, durante su mandato como coordinador ofensivo de los Miami Dolphins, consulta con el mariscal de campo Matt Moore durante un juego en los Bills el 18 de diciembre de 2011. (Mark Mulville/Buffalo News) Por BN

Los Delfines de Miami empiezan la búsqueda de su nuevo entrenador en jefe. Informa Ian Rapoport de NFL Network que los Dolphins han solicitado una entrevista con el coordinador ofensivo Brian Daboll.

Brian Daboll es el actual coordinador ofensivo de los Buffalo Bills. Daboll fue uno de las piezas más importante en el Staff de los New England Patriots durante su carrera de su dinastía: Ganó tres Super Bowls en cuatro años. Durante ese tiempo, Daboll se desempeñó como asistente defensivo durante un año antes de convertirse en entrenador de receptores abiertos desde 2002 hasta 2006. Desde entonces, Daboll siempre ha sido un entrenador ofensivo, ganando posiciones de coordinador ofensivo con los Browns (2009 – 2010), Dolphins (2011), Chiefs (2012), la Universidad de Alabama (2017) y, por supuesto, los Buffalo Bills.

Previo a su etapa en la NFL, Daboll era un entrenador de ingresos restringidos para William & Mary en 1997 cuando McDermott jugaba en ese equipo.

Daboll y su relación con Tua Tagovailoa.

En el único año que estuvo Brian Daboll con la Universidad de Alabama le tocó coincidir en la ofensiva con el ahora mariscal de campo de los Delfines: Tua Tagovailoa.

Ante está situación, nos dimos a la tarea de buscar a nuestro experto en el Draft Marcos Sacal para que nos brinde su opinión acerca de Brian Daboll.

SM: ¿El primer nombre que ha salido a la luz para sustituir a Flores es Brian Daboll, danos tus  primeras impresiones? 

Hay una familiaridad entre ellos, Daboll fue el coordinador ofensivo durante la temporada del 2017 en Alabama, cuando Tua reemplazó a Jalen Hurts en el Campeonato Nacional contra Geirgia y recibió el MVP.

Lleva ya dos años Daboll como un candidato del que se habla en los círculos de la NFL, en especial por el éxito de la ofensiva de los Bills y como ayudo a Josh Allen a dar el siguiente paso.

Mucha gente no lo recuerda pero Daboll también ya estuvo en Miami como coordinaron Ofensivo en 2011 y tampoco fue que rompió records, paso sin pena ni gloria e incluso fue más criticado que alabado con su ofensiva #20 de la NFL.

SM: ¿Que impacto tendría la ofensiva y en Tua?

Seguro que le ayudaría, pero yo no creo que deba ser el siguiente coach de los Dolphins. Yo me inclinaría por alguien que ya fue HC y que me pueda garantizar que puede armar un coaching staff competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *