Brian Daboll puntos a favor y contra.

La recta final de la temporada 2021 se va acercando y la offseason se va viendo en el horizonte de todos los equipos. Ocho son los equipos que van a tener un nuevo entrenador en jefe para el 2022 uno de ellos son los Dolphins.
El día de hoy contamos con los puntos a favor y puntos en contra de los candidatos que se han filtrado hasta el momento para posibles sucesores de Brian Flores. Adam Gómez y Christian Carrillo expresan su opinión acerca del primer nombre filtrado, el actual coordinador ofensivo de los Buffalo Bills: Brian Daboll.

¿Cuáles son los puntos a favor de Brian Daboll?

CC: Es una mente ofensiva en ascenso, y tiene experiencia en la liga. Por más que haya tenido un mal trabajo en su etapa con los Cleveland Browns, Miami Dolphins o en otros equipos donde no tuvo QB élite. Yo recuerdo en su etapa con los Dolphins que era una mente creativa, trae un buen libro de jugadas y es muy bueno con el esquema ofensivo. Además conoce las entrañas de los Bills, en caso de que Miami lo contraté podrías debilitar a un rival divisional.

AG: Daboll cuenta con gran experiencia entrenando posiciones tanto defensivas como ofensivas y hoy goza de respeto y reconocimiento por su labor como coordinador ofensivo de los Bills. De tal forma que parece estar listo para dar el salto y volverse el entrenador en jefe de alguna franquicia en la NFL. Actualmente está siendo considerado en Giants, Bears, Broncos y Dolphins. Para muchos es señalado como el favorito a nuevo entrenado ene jefe de los Dolphins, por haber sido el coordinador ofensivo en Alabama cuando Tua fue campeón.

¿Cuáles son los puntos en contra que tiene Brian Daboll?.

AG: Debe considerarse que fuera del gran éxito manejando la ofensiva de Josh Allen, Daboll jamás ha sido parte de una ofensiva eficiente en la NFL. Además de eso, es un gran coordinador, conoce a profundidad las responsabilidades de cada miembro del staff de entrenadores, pero adolece de nociones respecto a muchos aspectos de ser el entrenador en jefe y cuesta verlo aceptando un asistente que lo guíe en su primer año.

CC: Es un tema parecido al de Mike McDaniel, al final no sé que tanto pueda armar un buen Staff de coordinadores. Incluso está la duda, si su ofensiva es por los QB que ha tenido cómo es el caso de Josh Allen actualmente en Buffalo o realmente es por los esquemas ofensivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.