Los rivales que veremos está década en el cambio generacional de la AFC.

El cambio generacional en la NFL ha llegado. Tres de los cuatro mariscales de campo que estuvieron en la ronda divisional de la conferencia americana son el presente y futuro de la liga.
Las emociones, volteretas de último minuto y la adrenalina que nos dejó un fantástico fin de semana de NFL todavía se siente en el ambiente.

Dos de esos tres mariscales de campo nos brindaron uno de los mejores partidos que quedarán guardados en la historia de la NFL. En un duelo de poder a poder donde las defensivas al final no pudieron resistir y el talento en la posición más importante del Football Americano se hizo presente, cargaron con el peso de su equipo y confirman el nacimiento de una rivalidad en la AFC. Allen anotó, Mahomes respondió y de nueva cuenta Allen parecía que dejaba K.O. al vigente campeón de la conferencia pero en 13 segundos los Jefes en un par de jugadas recorrieron más de 40 yardas para ponerse en posición de Field Goal que mandaría tiempo extra el partido. A la postre el equipo local ganaría el volado y no le regresaría más el ovoide a Buffalo.

Los duelos celebrados el fin de semana le demuestran a los Delfines de Miami y al resto de la conferencia americana quiénes son los rivales a vencer en la próxima década y nos dejan las siguientes preguntas…

¿Los Delfines tienen hoy en día el equipo para vencer a estos dos rivales?

Lamentablemente no es así. Actualmente, Miami tiene una lista que puede competir sobre todo en la defensa. La cuál demostró en la segunda parte de la temporada lo peligrosa que puede ser si logran mantenerse la mayoría de sus piezas. En la ofensiva si arreglan el OL (traer al menos 3 jugadores titulares) y agregan un par de receptores podrían estar ahí pero no sería suficiente luego del nivel mostrado por los dos equipos.

¿Tua Tagovailoa está al nivel de Josh Allen y Patrick Mahomes?

La respuesta es simple y clara: No. Un equipo puede construir un juego terrestre, tener armas en la ofensiva y tener una gran defensa. Pero si no tienes un QB élite, las posibilidades de ganar contra los Buffalo Bills o los Kansas City Chiefs son escasas.

El claro ejemplo de lo mencionado en el párrafo pasado son los Tennessee Titans, ocuparon el sembrado #1 de la conferencia, tienen uno de los mejores RB en la actualidad de la NFL, tienen armas ofensivas, una OL por encima del promedio y una defensa élite que incluye 9 capturas al QB rival (Joe Burrow) y con todo eso todavía perdió.

¿Por qué? Los Bengals tienen a Joe Burrow. No importa cuántas veces fue golpeado, capturado o presionado, Burrow se mantuvo firme y lograba mover la pelota por el campo. La línea ofensiva de Burrow estaba siendo atravesada como un cuchillo caliente a través de la mantequilla. El tackle Isaiah Prince fue superado en la mayoría de sus duelos, Harold Landry impuso su ritmo y estilo. A pesar de todo eso, Joe Burrow siguió al frente y comando la ofensiva con 348 yardas por aire pero sin Touchdowns y esa fue la razón principal por la que su equipo siempre estuvo cerca de la zona de anotación de los Titans.

Al final capitalizaron las entregas de balón de Ryan Tannehill y con un trabajo defensivo eficiente lograron colocarse por primera vez en más de 30 años en una final de conferencia.

El 22/12/2019 cambio la historia de la franquicia para los Bengals. Perdieron en tiempo extra contra los delfines en Miami y aseguraron el Pick 1 del Draft 2020. Hoy están en la antesala del Super Bowl con un mariscal de campo qué le dio un giro de 180 grados a historia reciente.

¿Qué tienen que hacer los Dolphins?

Primero que nada definir quién será su próximo entrenador en jefe. Han pasado dos semanas desde el lunes negro, durante la semana pasada se han producido las entrevistas con los siete candidatos que hasta el momento se conocen para ocupar la vacante de HC. Este nombramiento es fundamental para ver cuáles son las intenciones del equipo. Si van por un entrenador con características defensivas (Quinn, Joseph, Frazier) significa que le van a dar prioridad a la base que se tiene actualmente qué es defensiva. Pero si apuestan por un entrenador con mentalidad ofensiva (Daboll, McDaniel, Moore, Brown), dejaran en claro que buscan apoyar a Tua y ver si lo pueden terminar de desarrollar para así determinar si es la respuesta a largo plazo en esta posición.

¿En el caso de Tua Tagovailoa que viene?

Si los pronósticos se cumplen y Brian Daboll se convierte en el Head Coach número 14 de los Dolphins, tendrá que venir un exhaustivo trabajo durante la temporada baja para ir recortando la distancia contra estos dos mariscales. Pero sobre todo, Tagovailoa deberá ir a países donde el frío predomine en la época del verano en Estados Unidos.  Por qué si algo ha dejado en claro este tipo de enfrentamientos de ronda divisional es que se juega en climas fríos y en los duelos donde ha tenido participación Tua con este tipo de climas se ha quedado muy corto.

Mahomes, Allen y probablemente Burrow son los rivales a los cuales se va enfrentar Miami durante la década. Quiénes de los otros mariscales de campo: Lamar Jackson, Justin Herbert, Tua Tagovailoa, Trevor Lawrence, Mac Jones, Zach Wilson, Baker Mayfield podrán unirse a esta lista y competirle a los tres mariscales mencionados previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.