Novatos de Miami al equipo de novatos de la PFWA.

Los Miami Dolphins no lograron llegar a los playoffs en la temporada 2021, pero su generación de novatos demostró que tienen algunos jugadores jóvenes y prometedores para construir en su lista.

El receptor abierto Jaylen Waddle, el profundo Jevon Holland y el apoyador Jaelan Phillips jugaron tan bien en su primer año que se ganaron el honor de ser nombrados para el Equipo de Novatos de la PFWA.

Jaylen Waddle, egresado de Alabama tuvo una temporada espectacular, rompió múltiples récords de franquicia y el récord de novatos de la NFL en recepciones. Con el paso de las semana fue el punto focal de la ofensiva comandada por Tua Tagovailoa, la cuál tuvo problemas durante gran parte de la temporada por las lesiones y el bajo nivel de varios jugadores por lo que es mucho más impresionante.

Jevon Holland fue el mejor profundo de esta clase, según la PFWA. Si bien no rompió récords en su primer año, el impacto de Holland en la defensa de los Dolphins desde que tuvo más tiempo tras la lesión de Jason McCourty fue notorio y se sintió en casi todos los juegos. Siempre estaba haciendo un gran golpe, presionando al mariscal de campo o forzando una pérdida de balón.

Finalmente el tercer novato que causó un impacto durante su temporada es el caso de Jaelan Phillips, su producción desde octubre hasta el cierre de su temporada de novato fue impresionante. Terminó el año con ocho capturas, la mayor cantidad de cualquier novato en la historia de los Dolphins, pero ese número no cuenta toda la historia, ya que constantemente presionaba al mariscal de campo. Si puede obligar a los mariscales de campo a apresurar un lanzamiento o obligarlos a agarrar a otro defensor, eso es tan importante como derribarlo.

Será importante que el nivel mostrado por estos tres jugadores lo mantengan o eleven su nivel en su segundo año. Si logran hacerlo tendrán un futuro extremadamente brillante en la liga y marcar una época con los Dolphins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *