Mis prospectos favoritos 2022

Mis prospectos favoritos 2022

Embed from Getty Images

Estos jugadores no necesariamente son los más talentosos, los más conocidos o los que van a salir temprano en la primera ronda del Draft. Probablemente tenga calificados a otros por encima de ellos. Pero son jugadores que me da la sensación de que van a ser subvalorados a la hora de ser seleccionados y  tienen algo en su juego que fascinan e intrigan por alguna razón u otra, además seguiré sus carreras muy de cerca en la NFL deseándoles éxito.

1. Christian Watson, WR, North Dakota State

Watson juega con pasión y competitividad que se muestra en cada jugadas y que complementa su juegos con excelente combinación de tamaño y velocidad. Ha venido mejorando su recorrido de rutas y uno de los aspectos que más me gustan de su juego es como mantiene su velocidad durante toda la jugada desde el momento en que sale a la ruta hasta que se termina la jugada, ya sea anotando o al momento cuando fue derribado.  Se espera que sea tomado en la segunda ronda y Obtuvo 800 yardas con 7 TDs en 2021.

2. Bernhard Raimann, OT, Central Michigan 

Raimann nació en Austria y creció en Viena  jugando diferentes deportes, hasta que a sus 14 años conoció el fútbol americano y empezó su carrera como receptor. Una vez que se mudó a los Estados Unidos terminó jugando de Ala Cerrada. Regresó a hacer su servicio militar a Austria y terminando regreso a Estados Unidos (Central Michigan) para jugar de OT. Como jugador es uno de los mejores en su posición por su movilidad y gran tamaño. Tiene apenas 18 partidos jugados en esa posición, pero una gran habilidad atlética. De la cadera hacia arriba todavía no tiene la fuerza o masa de un OT de la NFL. Se espera que sea tomado a finales de la primera ronda.

3 Chad Muma, LB, Wyoming

Muma es un prospecto que además de manejarse como un líder en la defensiva, es alguien que entiende muy bien el juego. Es una máquina de tackleos y su técnica e instintos son los de un veterano. No es el atleta explosivo o intimidante que buscas en un LB, pero si el jugador con el que siempre puedes contar con consistencia en Run Defense y en cobertura. Termino el 2021 con 142 Tackleadas y 3 Ints. Se espera que sea tomado entre la 2nda y 3era ronda.

4. Tariq Woolen, CB, Texas-San Antonio

De Woolen no se habla tanto porque viene de una universidad un poco desconocida, pero es un atleta de primera que corrió en 4.26 segundos el 40 yard dash. Como jugador tiene muy buena velocidad de recuperación, buenas caderas y es un feroz tackleador desde la secundaria. Seguramente le tomará tiempo ajustarse a la velocidad y juego de la NFL, pero su techo es enorme. Me hubiera gustado ver más turnovers en su carrera, sobre todo por la conferencia en la que jugaba. Se espera que sea tomado entre la 2nda y 3era ronda.

5. Rachaad White, RB, Arizona State

Es muy agradable ver a un corredor hacer ver mal a los LBs como White lo logra cada vez que acarrea el balón. Su spin move, juke y movimientos a veces parecen de videojuego y aunque no es el corredor más fuerte tiene momentos que me recuerda a Joe Mixon. En 2021 obtuvo exactamente 1,000 yardas por tierra y 15 TDs con un promedio de 5.5 YPC.

6. Kyren Williams, RB, Notre Dame

Varias veces he platicado sobre lo mucho que me gusta Williams por su versatilidad y su manera de correr. Es un jugador más pequeño de la media que se especializa en yardas después de la recepción, pero que no deja de mover sus piernas y que tiene una tremenda agilidad en espacios cortos. Desafortunadamente para el, corrió en 4.65 las 40 yardas y eso le va costar posiciones en el Draft, pero quien lo tome va tomar un gran jugador hecho para la NFL moderna.

7.  Charlie Kolar, TE, Iowa State

El Ala Cerrada es uno de los mejores como receptor de la clase y cumple su trabajo de playmaker seguido. A finales de 2020 consideró declarar para el Draft, pero terminó tomando la decisión de regresar y por alguna razón se apagó el stock que tenía a su favor en ese momento. Tiene un gran rádio con su altura de 1.96. Terminó con 62 Atrapadas, 756 yardas y 6 TDs en 2021 y el rango de donde puede ser tomado es muy amplio entre la ronda 54ta y la 7ma.

8. Jalen Pitre, Safety, Baylor

Pitre puede ser usado en toda la secundaria y de muchas maneras diferentes. Es muy bueno cubriendo man to man. Reacciona y anticipa muy bien los ojos del QB. Fue nombrado el 2021 Big 12 Defensive Player of the Year por su impacto con 3.5 capturas, 75 tackleadas y 2 INTs.

Sígueme en Twitter 

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.