Crónica: Dolphins dominan a los Patriotas en el Hard Rock Stadium.

Mike McDaniel empieza su camino como entrenador en jefe de los Dolphins con una victoria contra los Patriotas.

Embed from Getty Images

La temporada 2022 de la NFL comenzó de la misma manera que la campaña anterior para los Miami Dolphins: una victoria ante los Patriotas de New England.

El primer cuarto fue un duelo parejo donde las defensas de los dos equipos impusieron sus condiciones ante las ofensivas que fueron ineficaces para mover el ovoide a territorio enemigo. Los únicos puntos en el marcador fueron gracias a un gol de campo de 43 yardas cortesía de Jason Sanders.

Sin embargo, en el segundo cuarto los Dolphins hicieron pesar la casa y gracias a un fumble provocado por Brandon Jones y recuperado por el experimentado, Melvin Ingram, los locales aumentaron su ventaja en el marcador con la emoción de la multitud que los apoyaba en todo momento.

Antes de finalizar la primera mitad los Dolphins se enfrentaban a una difícil decisión, jugársela en cuarta oportunidad sabiendo que si fallaba le dejaba buena posición a los Patriotas o bajar el tiempo del reloj y terminar la primera mitad con ventaja de 10-0.

McDaniel analizo todas sus opciones para la jugada crucial que cambió el rumbo del juego a favor de Miami. Los Patriots acaban de perder al profundo titular Adrian Phillips por una lesión en la jugada anterior. Así que el cuerpo técnico de McDaniel tuvo más tiempo para reflexionar sobre la decisión mientras el cuerpo médico de New England estaba en el campo.

Sin embargo, la decisión de McDaniel estaba tomada con el control del partido y confiando en su ofensiva, Tua Tagovailoa conecto con el receptor de segundo año, Jaylen Waddle que se escapó 42 yardas e ingresar a la zona de anotación que puso en ebullición el Hard Rock Stadium.

“Estábamos justo al borde del alcance de Jason”, dijo McDaniel en la conferencia de prensa después de su primer triunfo como entrenador en jefe de Miami. “Puedes realizar la jugada y así obtener más puntos, pero la otra cara es que lo pierdes y estás a un primer intento de perder puntos”.

Durante los partidos hay momentos donde debes aprovechar que eres superior a tu rival y así lo entendió McDaniel. La lógica diría que los Dolphins debían buscar gastarse el reloj aceptar el castigo y encerrar al rival para dejar el marcador 10-0 sabiendo que recibiría el ovoide al inicio de la segunda mitad.

“Sé que Mike tenía confianza en nosotros de que cuando decidiéramos esa jugada, la haríamos funcionar”, dijo Tagovailoa, quien mejoró a 4-0 contra Belichick, siendo el tercer QB de Miami en ganar sus primeros 4 juegos contra Patriots y el que mejor porcentaje de victorias tiene contra el seis veces Super Bowl, Belichick empatando con John Elway.

Tagovailoa tuvo 23 de 33 pases para 270 yardas y un touchdown, mientras que Hill lideró la ofensiva de Miami con ocho recepciones para 94 yardas en la primera victoria de McDaniel. Al final del partido, los Dolphins dieron a conocer los festejos en el vestidor donde tods felicitan al entrenador McDaniel por obtener el triunfo de la temporada.

Los Dolphins han ganado cinco de los seis juegos más recientes contra Bill Belichick y no pierden en casa contra los Patriots desde el 2019. Miami (1-0) visitará a Lamar Jackson y los Baltimore Ravens (1-0) la próxima semana, mientras que los Patriots (0-1) visitarán a los Pittsburgh Steelers (1-0).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *