Browns un rival de cuidado para Miami.

El partido a celebrarse este domingo en el Hard Rock Stadium además de ser el regreso a casa para nuestros queridos Miami Dolphins, la organización sigue tirando la casa por la ventana y de acuerdo al CEO de los Dolphins, Tom Garfinkel, para el duelo contra los Cleveland Browns han traído de regreso una tradición que se hizo más famosa con los Pittsburgh Steelers y su denominada “Toallas Terribles”.

Para el duelo que se llevará a cabo dentro de unas horas, se espera que los Dolphins distribuyan 50,000 toallas blancas para el partido. Todo esto comenzó gracias a una solicitud de los aficionados para asistir con jersey blanco el domingo.

Antes de que se popularizará las toallas amarillas en Pittsburgh, los Dolphins lo utilizaron en primera instancia el 21 de Noviembre de 1971 en la semana 10 durante el partido entre Dolphins y Colts disputado en el Orange Bowl. La iniciativa comenzó gracias al locutor de radio de los Dolphins, Rick Weaver. Al momento de que los Dolphins anotaran un Touchdown, la gente debía agitar la toalla para ver si estaban escuchando el juego y todo resultó ser un éxito. (Información de Ghosts of the Orange Bowl).

Los Dolphins ganaron ese partido 17-14 en lo que sería una temporada histórica para los Dolphins. En su segunda temporada como entrenador en jefe, Donald Francis Shula, llevo al equipo del Sur de la Florida a su primer Super Bowl en su historia y aunque lo perdieron, sería el preámbulo de la gloria deportiva que llegaría en los siguientes dos años. El último antecedente que se tiene de utilizar las toallas blancas en casa de los Dolphins fue durante el juego de ronda de comodines de la temporada 2008 entre Baltimore y Miami. Faltando unos días para cumplirse 49 años de ese momento hoy los Dolphins van a volver a utilizar en las gradas toallas blancas como en las épocas de gloria.

Actualidad de los Equipos

El partido de la semana 10 será más difícil de lo que la gente piensa y tendrá la tónica de los últimos enfrentamientos: Diferencia de una posesión o menos. Los récords muestran un indicativo de la situación actual de un equipo, sin embargo, durante 60 minutos suceden diferentes factores que pueden marcar el rumbo del partido. Miami viene de un triunfo sufrido la semana pasada en Chicago con todo y la polémica sobre el DPI sobre Chase Claypool. Mientras que los Browns ganaron en su último duelo en la semana 8 contra los campeones de la conferencia los Bengals de Cincinnati con una contundente actuación de Nick Chubb. Con una semana para preparar el partido, Cleveland sabe que este partido es clave para meterse de lleno en la competencia por un puesto de Playoffs considerando que el regreso de Watson será en 15 días, por lo tanto, llegar con oportunidades podría ser el inicio de una racha positiva rumbo al final de la temporada.

Dolphins busca revertir el paso negativo contra Browns.

La cita quese llevará acabo dentro de unas horas será el capítulo 21 de esta rivalidad entre los dos equipos de la conferencia americana. Miami lidera la serie histórica con 11 triunfos por 9 de Cleveland. Sin embargo, los Browns han ganado 5 de los últimos 7 duelos de está rivalidad, el más reciente fue en la temporada 2019, aquí el recuento.

2007: Dolphins 31-41 Browns

2010: Browns 13-10 Dolphins  

2011: Dolphins 16-17 Browns

2013: Dolphins 23-10 Browns

2016: Browns 24-30 Dolphins (OT)

2019: Dolphins 24-41 Browns

En (58%) de los partidos en la historia de la rivalidad se definieron por una posesión o menos y en tres ocasiones el partido se definió en tiempos extra, ganando en dos ocasiones los Dolphins.

Browns con Dominio en Noviembre.

Será la séptima ocasión en la historia de la rivalidad que se enfrenten en el mes de Noviembre, los Dolphins solamente cuentan con un triunfo por cinco descalabros, curiosamente todos los duelos han sido en casa de los Browns. La semana 10 será el primero que Miami sea anfitrión durante el mes de noviembre.

1976: Semana 12- Dolphins 13-17 Browns

1979: Semana 12- Dolphins 24-30 Browns

1986: Semana 10- Dolphins 16-26 Browns

1990: Semana 12- Dolphins 30-13 Browns

2005: Semana 11- Dolphins 00-22 Browns

2019: Semana 12- Dolphins 24-41 Browns

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *