Miami Dolphins jugando en año nuevo.

Empieza el 2023 y luego de un diciembre negro donde nos fuimos sin triunfos por primera vez desde 1993, los Dolphins esperan que la racha negativa cambie este fin de semana y regrese a la senda del triunfo en un momento crucial de la temporada. Para mala fortuna del equipo, no van a contar con la presencia de su mariscal de campo, Tua Tagovailoa, quien se encuentra en el protocolo de conmoción por un golpe recibido en los minutos finales de la primera mitad.

Aunque la baja de Tagovailoa es sensible para la ofensiva, los Dolphins tienen el poder suficiente para poder salir avante frente a un equipo que se juega su última carta para acceder a los Playoffs. Un triunfo frente al imperio del mal sumado a una derrota de Jets le daría el pase a los Dolphins. Si Jets y Dolphins ganan todo se define en la última semana cuando esos equipos se enfrenten. Si Miami pierde y Jets gana, no quedaría eliminado, pero tendría que ganar en la semana 18 y esperar que Buffalo gane a Patriots para acceder.

Con lo mencionado en el párrafo anterior, los Dolphins se juegan el todo o nada estás dos semanas y el aliento de un nuevo año puede ser la motivación para que los dirigidos por Mike McDaniel puedan obtener la novena victoria de la temporada.

Dolphins en año nuevo

Será la cuarta ocasión que los Dolphins tengan un partido el primer día del año, han ganado en dos ocasiones y solamente han perdido en una ocasión. La semana 17 será la tercera ocasión que se vean las caras contra los New England Patriots en este día y ambos equipos repartieron triunfos.

2005: Dolphins 28-26, Gillette Stadium. (01/01/2006).

Embed from Getty Images

En el cierre de la temporada regular del año 2005, Miami con récord de 8-7 visitaban a Patriots en el Gillette Stadium en busca de obtener el récord ganador en su temporada como premio de consolación tras su eliminación. Saban discípulo de Bill Bellichick quería cerrar con el triunfo frente a su maestro y así lo hizo. Con una gran actuación del mariscal de campo Gus Frerotte (22/35, 239 yardas y 1 Touchdown) además de un inspirado Ricky Williams (108 yardas y 1 TD) los Dolphins ganaron 28-26 a los Patriots. Siendo una de las dos ocasiones que derrotaron a Tom Brady como visitantes.

2011: Jets 17-19 Dolphins, Sun Life (01/01/2012).

Embed from Getty Images

La temporada 2011 fue muy complicada para los Dolphins, luego de un inicio 0-7, los rumores sobre un cambio de timón al final de la temporada se acrecentaban más. Sin embargo, los Dolphins no esperaron hasta el black Monday y después de la derrota contra Eagles en el Sun Life, despidieron al entrenador Tony Sparano. Miami cerraría con Todd Bowles como entrenador interino y termino con récord de 2-1.

El juego final de esa temporada, los Dolphins derrotaron a los Jets, dejando fuera al equipo de New York y ante su gente celebraron el partido final de Jason Taylor con un triunfo. En ese momento, empezó la leyenda de Jason y saliendo en hombros culmino su estupenda carrera en la NFL. Cinco años después en su primer año de elegibilidad entraría al Salón de la Fama, siendo hasta hoy en día el último jugador de los Dolphins que ha entrado a la vitrina de los inmortales.

2016: Patriots 41-14 Dolphins, Hard Rock Stadium (01/01/2017).

Embed from Getty Images

El juego más reciente que han tenido los Dolphins el primer día de un nuevo año fue en la temporada 2016. Ya con el boleto a la mano para los playoffs y romper una racha de 8 años sin llegar a estas instancias (2008), cerraron la temporada regular siendo anfitriones frente a los New England Patriots. Con un Hard Rock Stadium a reventar los Patriotas se impusieron desde un principio al irse 20-07 al medio tiempo. Empezando la segunda mitad, Miami apretó el marcador con un pase de Moore a Kenny Stills, sin embargo, New England aumento la ventaja y cuando Miami estaba en zona roja para recortar la desventaja, Matt Moore tuvo un fumble que mato las ilusiones de remontada.

Duelos en la semana 17 entre Dolphins y Patriotas.

Desde 1990 hasta la temporada 2020 el formato de la NFL fue 17 semanas de temporada regular y una semana de descanso para que todos los equipos tuvieran 16 juegos cada uno. Sin embargo, el formato de la NFL cambio desde la temporada pasada al agregar un partido más esto con el fin de aumentar el drama para los clasificados a los playoffs, pero sobre todo por el tema de expansión que en un futuro cercano tendrá la liga en un futuro a nivel mundial con los juegos internacionales.

El partido del día de hoy es la onceava ocasión que los Dolphins y Patriotas se ven las caras en la semana 17. Patriotas es el rival que más veces ha enfrentado Miami en esta semana, los partidos entre estos equipos han sido muy parejos al obtener 5 triunfos por bando.

1992: Dolphins 16-13 Patriots, Foxborough

1997: Patriots 14-12 Dolphins, Pro Player

2000: Dolphins 27-24 Patriots, Foxborough

2002: Dolphins 24-27 Patriots, Gillette Stadium

2005: Dolphins 28-26 Patriots, Gillette Stadium

2010: Dolphins 07-38 Patriots, Gillette Stadium

2012: Dolphins 00-28 Patriots, Gillette Stadium

2015: Patriots 10-20 Dolphins, Sun Life Stadium

2016: Patriots 41-14 Dolphins, Hard Rock Stadium

2019: Dolphins 27-24 Patriots, Gillette Stadium

Pick: Una intercepción de Miami y un TD terrestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *