Presentan los Dolphins a Vic Fangio como su nuevo Coordinador Defensivo

Con una breve introducción del Head Coach, Mike McDaniel, los Miami Dolphins presentaron este lunes 20 de febrero de forma oficial a Vic Fangio como su nuevo Coordinador Defensivo, reemplazando a Josh Boyer quien fue despedido recién terminó la temporada.

Fangio de 64 años de edad llega a Miami tras una amplia experiencia como entrenador, luego de haber trabajado como Coordinador Defensivo en Carolina (1995-1998); Indianápolis (1999-2001); Houston (2002-2005); San Francisco (2011-2014) y Chicago (2015-2018); además de haber sido Head Coach de los Denver Broncos durante tres temporadas (2019-2021). Si bien sus resultados con el equipo de Colorado no fueron positivos, cabe señalar que el no haber encontrado un QB franquicia durante su estancia, le provocaron su salida del equipo de los Broncos; sin embargo, su defensiva siempre estuvo posicionada dentro de las mejores de la liga.

Dentro de las cosas a resaltar en la conferencia de prensa en su presentación, Fangio dijo que tiene sus propios esquemas que estará implementando en el equipo; no obstante, lo más importante es adoptar sus esquemas al material que tendrá y a los oponentes que estarán enfrentando cada semana. Sobre su filosofía sobre los “blitz”, Fangio dijo que la diferencia es hacerlo cuando se necesita y se quiera a diferencia de realizarlo como una obligación.

Uno de los principales motivos que atrajo a Fangio a Miami, fue el convencimiento de que el equipo tiene talento y hay muy buenos entrenadores para trabajar de forma conjunta, por lo cual creé que hay muy buenos componentes para poder llegar a los objetivos deseados.

Fangio señaló que el Gerente General de Miami, Chris Grier, le abrió las puertas para poder tener opinión en las decisiones que el equipo realizará durante la agencia libre y el draft, pero siempre respetando lo que Grier y McDaniel decidan.

Sobre el anuncio de la contratación de Renaldo Hill, quien llega a Miami para trabajar como Coordinador de la defensiva en el juego del pase, luego de pasar los últimos dos años como Coordinador Defensivo en los Chargers. Fangio lo elogió como ser humano y lo definió como un muy buen entrenador, ya que ambos trabajaron juntos en Denver.

Por último, Vic Fangio dijo que no tiene ningún historial de haber colaborado de alguna forma con Miami en el pasado; sin embargo, sentenció “Cuando uno habla de los Dolphins, habla de Don Shula, Dan Marino, del equipo del 72; para la NFL siempre es bueno que una de las franquicias como Miami siempre esté bien en la liga”.

Fangio llega a Miami como Coordinador Defensivo con un contrato de tres años con una opción de un cuarto, convirtiéndose en el coordinador mejor pagado de la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *