NFL | Jalen Ramsey llega a los Dolphins vía trade.

Miami Dolphins realizan trade con Los Anglees Rams por el esquinero 7 veces llamado al Pro Bowl y 3 veces en el primer equipo All-Pro: Jalen Ramsey.

Embed from Getty Images

Todavía no empieza la agencia libre y aunque no es agente libre, los Dolphins ya realizaron su primer movimiento de cara al 2023. Ian Rapoport de NFL Network indico que el equipo del Sur de la Florida estaban en negociaciones con los Rams para hacerse de los servicios del estelar esquinero.

Sin embrago, el maestro Adam Schefter de ESPN indica que los dos equipos han llegado a un acuerdo para realizar el intercambio por el esquinero Jalen Ramsey. En un principio se esperaba que fuera múltiples selecciones y jugadores, pero Schefter reporta que los Dolphins dieron uno de sus dos picks de tercera ronda y al Tight End Hunter Long. El trato se hará oficial este miércoles 15 cuando empiece la agencia libre.

Ramsey de 28 años, fue una selección de primera ronda de los Jacksonville Jaguars en 2016. Desde su ingreso a la liga ha demostrado ser uno de los mejores en su posición. En tres temporadas y media con los Jaguars jugó en 51 partidos todos de titular. Fue parte del equipo de Jacksonville que llegaron a la final de conferencia en la temporada 2017-2018 cuando enfrentaron a los New England Patriots. Para la temporada 2019 sería cambiado a los Rams por dos selecciones de primera ronda (2020 y 2021) y una selección de cuarta ronda en 2021.

“Dada la situación con Jalen, tomamos esta decisión basándonos en lo que pensamos que es lo mejor para los Jacksonville Jaguars , para esta temporada y en el futuro. Creemos que el intercambio que hicimos con los Rams nos da un gran valor para los próximos dos borradores, y seguimos confiados en que nuestro equipo hoy competirá esta temporada por un título de división. Jalen fue un jugador productivo, pero llegó el momento de seguir adelante y le deseamos a él y a su familia lo mejor en Los Ángeles”. Fue el informe de los Jaguars en aquel momento.

El talento de Ramsey se fue con el equipo de LA y vaya que rindió frutos. En todas sus temporadas con los Rams fue llamado al Pro Bowl y formo parte del equipo ALL-Pro en 2020-2021. A lo largo de su carrera Ramsey ha estado en 6 ocasiones en el Pro Bowl (Excepto su año de novato) y tres veces en el equipo ALL-PRO las dos ya mencionadas con los Rams y en 2017 con Jaguars. La temporada 2022 con los Rams fue campeón en la edición 56 del Super Bowl cuando derrotaron a los Cincinnati Bengals.

Con las salidas de Bobby Wagner, Leonard Floyd as últimas semanas el nombre de Ramsey para un posible intercambio ha estado en conversaciones. Ramsey firmó un contrato de cinco años por valor de $ 100 millones antes de la temporada 2020, por lo que todavía le quedan tres años de contrato. El problema para Ramsey es que solo quedan $5 millones garantizados, por lo que podría estar buscando un nuevo contrato de Miami.

En más de tres temporadas con los Rams, Ramsey interceptó 10 pases, registró 209 tacleadas y tuvo dos capturas, las dos primeras capturas de su carrera, ambas en 2022. El jugador muestra su felicidad por un nuevo comienzo con los Dolphins.

NFL Network indica que la razón por la que Ramsey opto por ser cambiado a los Miami Dolphins

Opiniones de mis compañeros.

Miami tenía necesidad de adquirir un esquinero por el corte de Byron Jones y la falta de profundidad en la posición, hubo reportes del Miami Herald que los Dolphins iban a reforzar esta unidad en la agencia libre. Al realizar diversos movimientos esta semana para crear espacio en el tope salarial, estuvieron explorando opciones y aquí tenemos el resultado, incluso mi compañero Marcos lo puso un día antes en su columna.

Me queda claro que Ramsey no es agente libre, pero cuando hay humo normalmente algo se está incendiando y Los Angeles Rams están buscando reconstruir su equipo, pensando principalmente en el futuro. Miami tendría que enviar algún(as) selección(es) del Draft para lograr obtener sus servicios, pero con espacio en el tope salarial vale la pena llamar a Les Snead”.

Christian Carrillo:

Lo de Ramsey es un movimiento que tenía que realizar urgente, el año pasado fue la zona más débil del equipo y Ramsey aunque ya no está en su primetime tiene mucho que dar y dará solidez a la zona. Con Holland y Howard pueden volver nuevamente fortaleza el perímetro. Me preocupa el contrato, ojalá lo renegocien para poder contratar opciones de LB y RB. El draft se debilita con una 3a ronda y la salida de Long no afectara en nada considerando su poca productividad. Como se esperaba con Fangio se viene como prioridad la DEFENSA.

Los Dolphins adquieren un veterano con toda la experiencia en la posición y mandan un mensaje al resto de la liga que su momento ha llegado.

Opinión desde la óptica de los Rams.

Manuel Harari, escritor y fan de los Rams nos comparte su opinión sobre el intercambio entre Rams y Dolphins la tarde del domingo 12 de marzo.

Jugadores del equipo reaccionan al canje.

Minutos después de confirmarse el acuerdo entre los dos equipos estas fueron las reacciones inmediatas de diversos jugadores de los Dolphins sobre su nuevo compañero.

Reacciones en redes

Medios nacionales y aficionados de la NFL reaccionan al intercambio de los Dolphins.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *