Dolphins | Emmanuel Ogbah: “Fangio es una gran mente defensiva”.

El defensive end de los Miami Dolphins, Emmanuel Ogbah “la abeja nigeriana” estuvo de vuelta en las instalaciones en los recientes días que se llevó acabo el rookie mini camp durante las actividades de la offseason. Y el martes 16 de mayo estuvo en conferencia de prensa con los medios por primera vez desde el año pasado. Ogbah de 29 años va entrar en su cuarto año como jugador de los Dolphins.

Con 7 temporadas de experiencia en la liga el jugador proveniente de Nigeria en sus primeros dos años vestido de aqua y naranja demostró su valor dentro de la defensa y para el equipo al tener 18 sacks (9 por temporada “20-21”), 17 pases defendidos, 4 forced fumble, 2 fumbles recuperados y 46 golpes al mariscal de campo. La offseason del 2022 recibió el contrato grande por parte de Miami por valor de 4 años y $65 millones con $32 millones garantizados, sin embargo, las lesiones se hicieron presentes y el rendimiento de las temporadas previas no se vio reflejado en el campo y durante el duelo contra los Browns de Cleveland sufrió un desgarro en el tripceps que puso fin a su año, le preguntaron a Ogbah si el 2023 es un nuevo inicio en su carrera.

“Definitivamente”, dijo Ogbah la ex segunda ronda de los Browns, quien ingresa a 2023 con una motivación adicional o algo que demostrar. “Me han cuidado mucho. Tengo que salir y poner un buen jugo en la cinta. Obviamente, luché contra algunas lesiones el año pasado, pero estoy listo para este año. Tengo que cuidar mejor mi cuerpo este año y concentrarme en las pequeñas cosas”.

Este año los Dolphins van a ingresar un nuevo sistema defensivo con Vic Fangio siendo el maestro de ceremonia y a diferencia de sus años previos con Miami podría ver disminuido el tiempo de juego por la competencia que actualmente existe en la posición de Edge Rush.

“Estoy emocionado por él”, dijo Ogbah sobre Fangio. “Es una gran mente defensiva, el entrenador”.

Ogbah está aprendiendo el esquema del nuevo coordinador defensivo Vic Fangio, y aunque no tenía mucho que compartir sobre los primeros momentos con este nuevo esquema, indicó que podría estar jugando a través de la línea defensiva, adentro, afuera e incluso de pie antes del centro, a diferencia de siendo estrictamente un ala defensiva mano en el suelo.

Se espera que la competencia de Ogabh por el pass rush en Miami pueda tener grandes retos para obtener más tiempo de juego entre donde va tener que competir contra Phillips, Chubb, Van Ginkel, Cameron Goode, Malik Reed y los novatos: Randy Charlton, Garrett Nelson, Mitchell Agude. En un esquema donde los pass rush volverán a tener el protagonismo algo que Miami había dejado a un lado desde el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *