Dolfilms | “Air” el inicio de una época en la NBA.

“Air” es una película que nos muestra el primer acercamiento que tuvieron el legendario jugador y miembro del Hall of Fame Michael Jordan y la empresa Nike. La trama nos menciona cómo la empresa de la palomita en aquellos años (principios de la década de los 80´s), no se encontraba entre las principales marcas dentro del baloncesto y corria el riesgo de desaparecer si no tenían un jugador de impacto.

La película es dirigida por Ben Affleck y apreciamos a Matt Damon interpretando a Sonny Vaccaro, el ejecutivo de Nike que fichó a Michael Jordan. La trama gira alrededor de Sonny un ejecutivo que está buscando obtener al mejor prospecto universitario para salvar su chamba y mediante visitas a los diversos campos para ver a las futuras estrellas y viendo el film de los jugadores se encontró con el prospecto de la universidad de Carolina del Norte: Michael Jordan, proyectado dentro del top 5 del NBA draft en 1984.

A partir de ese momento al más puro estilo arácnido, entró una obsesión de Vaccaro por fichar a Jordan y realizo una estrategia para tener obtener una reunión con el prospecto, la cuál incluyo una visita sorpresiva a la casa de la familia para cumplir su cometido. Luego de mucho esfuerzo logró obtener la respuesta positiva de la familia para visitar las instalaciones de la empresa Nike y presentarles su proyecto: Air Jordan. Unos tenis que marcarían una época en la NBA y que hasta la fecha se siguen vendiendo pero lo más importante fue el inicio de una alianza entre dos gigantes en la industria de los deportes.

No te pierdas el análisis de enrique sobre la película de AIR. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *