Dolphins | Conclusiones de la semana 16

Oh blanca navidad tuvieron los Miami Dolphins este 2023 cuando San Nicolás cumplió el deseo de miles de aficionados al dos veces campeón del Súper Bowl…regresar a playoffs en temporadas consecutivas.

Entre lluvia y viento durante todo el juego los Dolphins finalmente cambiaron la narrativa y después de 455 días derrotaron en juego defensivo a un equipo por encima del .500. Con el espíritu de los uniformes retros recordando las historias de éxito del pasado al estilo fantasmas de scrooge, Miami volvió a derrotar a Dallas luego de 40 años en casa y con un héroe inesperado se une a la fiesta por el titulo. A continuación las conclusiones que nos dejó el triunfo 22-20 contra Cowboys.

1.- Jason Sanders vintage.

Para ser campeón todo equipo necesita un pateador eficiente y seguro para lograr vencer los escenarios más complicados. Sanders tuvo la mejor actuación que haya tenido un pateador en la historia del equipo. Tres de sus cuatro goles de campo fueron por encima de las 50 yardas…Nadie en la larga trayectoria del equipo había logrado tal situación y por segunda temporada consecutiva un gol de campo suyo le dio el pase a los Playoffs a Miami.

No por nada fue nombrado el jugador ofensivo de la semana en la AFC, enhorabuena Jason.

2.- Vic Fangio

El arquitecto de la defensa ha ido trabajando de menos a más en la temporada y encontrando su punto más alto en la mejor parte del año. Sin contar con Jaelan Phillips, Emmanuel Ogbah, Jerome Baker ni Jevon Holland ha sabido sacarle jugo a otros jugadores en el roster y provocar turnovers.

Ahora no fue intercepciones cómo ocurrio la semana pasada fue un fumble recuperado al inicio del partido que resulto ser clave por las condiciones tan parejas que tuvieron Cowboys y Dolphins. La defensa tuvo 12 golpes al quaterback y 4 sacks a Prescott haciendo imponer las condiciones de casa. Bradley Chubb y Andrew Van Ginkel siguen dando pasos al frente en el rol de presionar al mariscal de campo contrario ante la ausencia de Phillips. Tanto Chubb como Ginkel tuvieron 1.5 sack y 7 presiones al mariscal. En la secundaria tuvieron un inicio complicado para cubrir a Ceede Lamb quien logro 5 recepciones para más de 90 yardas y un touchdown, sin emabrbargo, los ajustes llegaron y el receptor de Dallas desapareció gran parte del duelo.

El reconocimiento de todo el trabajo además de verse reflejado en los triunfos se ve reflejado en las datos. Con los 4 sacks del domingo rebasan la barrera de los 50 siendo la mayor cantidad que ha logrado el equipo en su historia.

3.- Efecto Mosthill

El impacto ofensivo que han tenido Raheem Mostert y Tyreek Hill es importantísimo para Tua y la ofensiva. Aunque en el juego contra Dallas solamente tuvo 46 yardas la versatilidad del 31 se ve reflejada con su anotación por la gran jugada pre snap y quedando sólo y su alma para ingresar a las diagonales. Con esa recepción el corredor de Miami ya es el jugador con más anotaciones en una temporada incluyendo playoffs en la historia de la franquicia…Superando los 20 de Mark Clayton en 1984.

El caso de Hill es bien sabido su impacto en los momento decisivos. Sus 9 recepciones para 99 yardas reafirman el hecho que no necesita grandes números para hacer sentir su presencia logrando realizar las oportunidades en los momentos clutch pero sobre todo reafirma la química que tiene con Tua Tagovailoa esto último se ve reflejado en una tercera oportunidad dentro de los últimos dos minutos en el partido del fin de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.