Los Dolphins son entretenidos de ver.

Miami Dolphins llegan cómo lideres divisionales y el sueño de tener el sembrado uno está en juego este domingo en Baltimore.

Por: Benjamin Tejadio.

Embed from Getty Images

Hasta hace unos años, era difícil ser aficionado de los Miami Dolphins. Las constantes temporadas perdedoras, derrotas abrumadoras contra equipos de calidad, y derrotas decepcionantes contra malos equipos. En muchas temporadas se generaba una esperanza de clasificar a playoffs, nosotros los aficionados hacemos cuentas, creamos escenarios donde cabe una posibilidad de alcanzar un comodín en la siempre difícil AFC. Solamente para llegar al partido final donde Miami tiene que ganar su partido, y caer de regreso a la realidad de cada año. Miami no era un equipo de playoffs, y mucho menos contendiente serio a un Super Bowl.

Hasta ahora.

Embed from Getty Images

Desde la temporada pasada se vio un cambio en el equipo, con altibajos, pero con una esencia distinta, que nos hacía pensar que el equipo iba por buen camino. El equipo termino con marca de 9-8, igual que en 2021 bajo el mando del Coach Brian Flores. Un entrenador con mentalidad defensiva que no desarrollo correctamente a un QB con mucho potencial, y que por el contrario afecto su confianza dramáticamente. Mike McDaniel llego en 2022 a cambiar la mentalidad del equipo, con un enfoque mas ofensivo y haciendo uso de las cualidades de Tua Tagovailoa. Aun y con el mismo récord de 2021, se logró calificar a la postemporada en 2022, y aunque se perdió en el juego de comodín contra nuestro némesis mas reciente (Buffalo Bills), el equipo vendió la derrota muy cara en un partidazo 31-34, destacando que Miami tuvo que jugar con su tercer QB.

Embed from Getty Images

Este año, el equipo se ve mas acoplado, la ofensiva empezó la temporada rompiendo récords, y sorprendiendo a la NFL con una impresionante victoria 70-20 sobre los Broncos de Denver. La defensiva empezó mal, y nuevamente los Bills de Buffalo se aprovecharon de eso para derrotarnos por 20-48 en su casa. Ahí comenzó la historia mas comentada por los “expertos” de la NFL. Miami no puede ganar contra equipos con marca ganadora. Una historia que se consolidó al perder contra Philadephia y después contra Kansas City. Si agregamos un poco de contexto, nos daremos cuenta de que hay otros equipos con una situación muy similar, y que incluso han perdido contra equipos con récord perdedor, como Dallas o incluso el mismo Buffalo. Sin embargo, Miami solo podrá quitarse esa etiqueta por si mismo, ganando partidos importantes en Diciembre, y sobre todo, en Enero.

De cualquier manera, Miami ya está en la conversación de equipos protagonistas, sus aficionados ya planeamos escenarios donde ganamos la división o incluso luchamos por la conferencia, en lugar de arañar el ultimo boleto de comodín. Aun esta por verse si podemos estar en la conversación de equipos contendientes a Super Bowl, pero lo mejor de todo, es que el equipo seguirá así en años venideros, y no solamente será una sorpresa de este año.

Ahora es mucho mas fácil y divertido ser aficionado de los Miami Dolphins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *