Dolphins entregan la división a Bills

En partido de playoffs adelantado los Buffalo Bills se metieron al Hard Rock Stadium para desafiar a los Miami Dolphins por la cima de la AFC East. Los Dolphins con boleto en mano querían asegurar el segundo lugar de la siembra en la conferencia para tener por lo menos dos juegos en casa durante la fase final frente a unos Bills que previo a la semana final de la temporada necesitaban tener diversas combinaciones para asegurar su lugar en la fiesta y de paso llevarse el titulo divisional.

El partido fue muy parejo es su primera mitad,  las defensivas de ambos equipos lograron intercambios de balón en sus primeras intervenciones, Tagovailoa lanzo un pase a doble cobertura sobre Tyreek Hill. Mientras que los Bills parecía que iban aprovechar tal intercambio y cuando estaban en zona roja en tercera oportunidad y gol, la defensa de Miami se creció como los grandes con un blitz provocaron el error de Allen que Eli Apple aceptaría para interceptar en las diagonales y devolver la posesión a los Dolphins.

Con el marcador sin movimiento luego de 15 minutos, las ofensiva empezó a carburar luego de la segunda intercepción a Josh Allen, Tua y sus Dolphins pusieron los primeros puntos en el marcador con serie de minutos, la ofensiva empezó a correr el ovoide y con una corrida por fuera de los tackles el novato, Devon Achane se escapo 25 yardas e ingreso a las diagonales para poner a Miami arriba 7-0.

La ofensiva Buffalo no se quiso quedara atrás y con un pase profundo de Allen para Diggs la visita se colocaba en zona roja. En una jugada circunstancial, Allen lanza el ovoide que golpea el casco de uno de los linieros y como paloma moribunda el ex receptor de los Dolphins, Trent Sherfield no pierde atención y colocando los dos pies dentro del campo lograba el touchdown para empatar el juego.

Miami y su ofensiva no quisieron quedarse atrás y con el dúo Achane-Wilson poco a poco fueron generando yardas terrestres para preocupar a la defensa de Buffalo y abrir los espacio por la parte aérea. La ofensiva de Miami terminaría con pase de Tua para Hill para poner de nueva cuenta a Miami al frente en el marcador 14-07. Cuando parecía que el marcador se iba igualar en la última serie de la primera mitad el linebacker, Jerome Baker hizo la jugada más importante del encuentro hasta ese momento al detener a Johnson en la última jugada de la primera mitad para mantener el marcador a favor de los de casa.

La segunda mitad comenzó con las defensas imponiendo sus condiciones al igual que la primera parte, sin embargo, la defensa de Miami volvió a realizar la jugada grande en el momento importante, el liniero defensivo, Christian Wilkins tuvo su captura al mariscal pero también provocó un fumble que el mismo recupero para mantener la ventaja de los Dolphins en el cierre del tercer cuarto.

En el inicio del último periodo los Bills empatarían el partido con gran acción de los equipos especiales con un regreso de 96 yardas  por parte de Deonte Harty cambiando el momento del juego. La ofensiva de Miami no carburo y rápidamente recuperaron el ovoide para intentar ponerse al frente en el marcador y lo lograrían. Ante la falta de presión al mariscal de campo por la salida de Van Ginkel, Allen empezó a completar pases con sus receptores finalizando el drive con pase al Tight End, Dawson Knox para poner a la visita por primera vez al frente en el marcador 21-14.

En ese momento los Bills no volverían a ponerse por debajo del marcador y al más puro estilo canchero fueron bajando el reloj de juego. Miami por su parte demostrando que su ofensiva simplemente no puede en los grandes escenarios vuelve a quedarse corta y aunque la defensa les brindo una última oportunidad al frenar en cuarta oportunidad, el mariscal de campo Tua Tagovailoa seria interceptado en su intento de remontada para cerrar la noche y así perder de manera dramática el AFC East y la ventaja de  ser locales en los Playoffs.

Miami ahora tendrá que prepararse para el duelo de comodines frente a los Kansas City Chiefs, la gran desventaja es que perderán un día de descanso por qué el partido será a las 8pm hora del este el próximo sábado 13 de Enero. Este partido será oficialmente el regreso de Tyreek Hill a la que fue su antigua casa: Arrowhead Stadium.

El juego de comodines será la segunda ocasión en la temporada que estas dos escudaras se vean las caras en la temporada el duelo más reciente fue en la semana 9 cuando los Chiefs se impusieron a los Dolphins 21-14 en el duelo internacional celebrado en Alemania. El duelo Tua vs Mahomes será la tercera ocasión que se da y la primera en playoffs los dos duelos previos fueron triunfos de Mahomes; así quedaron oficialmente los días y horarios para la ronda de comodines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.