Dolphins le siguen faltando 5 centavos para el peso.

Después de una dolorosa derrota cómo la que tuvimos la noche del domingo en el Hard Rock Sadium sigo sin procesar como Josh Allen le tiene tomada la medida a los Dolphins. Ni Tom Brady ni Jim Kelly tuvieron tal impacto frente a los Dolphins el único que podría equipararse es Vinny Testaverde (Seis triunfos en sus primeros seis duelos contra Miami siendo QB de los jets entre 1998-2001) . Diez victorias en doce juegos de temporada regular y una más en playoffs rectifican la paternidad que Allen tiene sobre los Dolphins.

Sin embargo, las tendencias en la NFL son claras y aunque se pueden romper, si te van marcando un resultado sobre todo en esta liga. Hace seis semanas quien iba a pensar que los Bills serian el campeón divisional con todos problemas en el staff de entrenadores que tenían al liberar a su coordinador ofensivo, Ken Dorsey y con serios problemas en su mariscal de campo al momento de tener múltiples turnovers mientras que los Dolphins estaban peleando en la parte más alta de la conferencia.

Quién iba pensar que el 10 de diciembre los Dolphins con récord de 8-3 (95% de ganar la división), teniendo 3 juegos de ventaja frente a Bills que tenían récord de 6-5 y un 5% de ganar la división; Con 4 partidos en casa en los últimos 5 juegos de la temporada la mesa estaba puesta para tener un impulso real de ese sueño llamado Super Bowl que desde Enero de 1985 no se tiene en Miami. Al final para mala fortuna de nosotros terminarían colapsando al igual que el año pasado pero de manera más dolorosa por todos los factores antes mencionados…Si me lo hubieran dicho a principio de año te diría que están locos y lamentablemente paso.

Estos Dolphins le siguen faltando lideres en el vestuario para aparecer en los momentos más importantes en los partidos estelares dónde todo mundo te mira para cerrar los juegos e inclinar la balanza a tu favor. Podrán tener récords de franquicia y de la liga, tener muchos jugadores en el Pro Bowl y empezar a ganar popularidad, sin embargo, si esto no se ve reflejado en los juegos importantes contra rivales calibre playoffs no sirven de nada. Solamente tendrán su participación en los libros de historia mientras que la gloria deportiva quedará en un simple sueño. Para efecto de lo mencionado en las líneas previas las derrotas de este año, quitando la de Tennessee Titans (6-11), el resto son contra récords ganadores y que llegaron a playoffs…El único triunfo contra esos equipos fueron los Dallas Cowboys.

Ofensiva sin punch en los momentos clave.

La ofensiva de McDaniel y sus Dolphins en 2023 quedará en la mente de muchos por las grandes jugadas, múltiples anotaciones, marcadores abultados y festejos a lo largo de la temporada, sin embargo, la deuda pendiente hasta el momento es frente a los equipos con mayor talento defensivo. La poderosa ofensiva de Miami solamente en una ocasión pudieron superar la barrera de los 20 puntos (ganaron el partido), en el resto de los juegos lograron 20 puntos o menos, siendo derrotas todos y su diferencial frente estos equipos fue de -91.

  • Dolphins 20-48 Bills.
  • Dolphins 17-31 Eagles. 
  • Dolphins 14- 21 Chiefs. 
  • Cowboys 20-22 Dolphins. 
  • Dolphins 17-56 Ravens. 
  • Bills 21-14 Dolphins. 

Hoy la afición se lleva otra desilusión en el corazón cuando todo parecía una fiesta. Hoy la afición de Miami sale dolida por la forma de perder dentro y fuera del campo viendo cómo tu rival divisional te ganó de nueva cuenta, te volvió a barrer la serie anual por cuarta ocasión en los últimos cinco años, presumiendo la invasión a tu casa y sobre todo quitándote el titulo divisional que tenias en tus manos pero lo dejaste ir en la que se supone es tu fortaleza: Hard Rock Stadium.

Amanecimos dolidos y con un dolor que solamente se puede quitar si vemos a los Bills de nueva cuenta en Playoffs. Ahora el camino se complica por qué para llegar a Las Vegas, Miami deberá vencer al actual campeón los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes en Arrowhead en primera instancia. Pero lo más triste es que Miami desaprovecho una oportunidad de oro para llegar a instancias que no hemos llegado desde hace más de tres décadas.

La ofensiva volvió a fallar en la hora cero cuando la defensa obtuvo tres intercambios de balón y detuvo en cuarta oportunidad a la hora buena. En los grandes escenarios la ofensiva se ha quedado sin la chispa que tenia acostumbrada entre septiembre y octubre. Con este grupo de jugadores y la fortaleza de casa (6-1 antes del juego de la semana 18), era una oportunidad inmejorable dar un golpe en la mesa y soñar con traer el Vince Lombardi. McDaniel y sus Dolphins ahora tendrán que ir por el camino más largo para lograr el objetivo de trascender siendo underdog. Por qué al menos en este año el papel de protagonista sigue estando lejos pero puede cambiar a partir del sábado.

Momentos clave del partido.

1.-Jerome Baker detiene embestida de Buffalo.

El partido celebrado en el Hard Rock Stadium estuvo parejo durante 45 minutos con las defensas imponiendo su estilo. Pero fue en la última jugada de la primera mitad donde los Bills amenazaban con empatar el juego donde la defensa se creció para hacer respetar la casa. El linebacker Jerome Baker detuvo a unos centímetros de las diagonales al receptor de los Bills en los segundos finales para mantener la ventaja de Miami e irse al medio tiempo 14-07.

2.- Anotación en equipos especiales

En un partido dominado por las defensas y perdiendo por 7 los Buffalo Bills en el último periodo lograron finalmente tomar la manija del partido gracias a los equipos especiales. Con una escapada de 95 yardas Buffalo que poco a poco estaba ganando las batallas en las trincheras pudo finalmente empatar y gracias a ese impulso en la siguiente serie ofensiva se pusieron al frente en el marcador el cuál no volverían a perder.

3.- Defensa detiene en 4ta oportunidad

En el último aliento de la defensa tratando de devolver el ovoide a la ofensiva para intentar empatar, Christian Wilkins y Melvin Ingram frenaron en cuarta oportunidad a los Bills para darle la oportunidad al ataque de empatar el juego. Lamentablemente Tua Tagovailoa sería interceptado dejando así las esperanzas de ganar la división por los suelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.