Senior Bowl | Ganadores

Ganadores del Senior Bowl

Embed from Getty Images

Después de recopilar información sobre todo lo que sucedió en el Senior Bowl durante el fín de semana y la semana pasada podemos concluir que hay suficiente talento y profundidad para que los Dolphins fortalezcan su roster por la vía del Draft.

Les traigo los principales ganadores de la semana:

Equipos con necesidad de línea ofensiva

El Senior Bowl es normalmente un evento que resalta mucho el talento de los linieros defensivos y Edge Rushers, por el tipo de ejercicios que se practican y algunos de ellos lo hicieron como son Branden Fiske de Florida State o T’Vondre Sweat de Texas, pero lo que más sorprendió fue la cantidad de linieros ofensivos que resaltaron, a pesar de que muchos nombres importantes no participaron en el juego como Troy Fautanu, Graham Barton, Cooper Beebe y Zach Frazier. 

Jackson Powers-Johnson peso 14 libras más que su tamaño indicado en Oregon (320 libras) y durante el primer día de práctica dominó absolutamente. Más importante aún, Powers-Johnson demostró que puede ser un jugar de guardia, no sólo en el centro.

Taliese Fuaga es otra posible selección de primera ronda que lució bien, con manos fuertes y consistencia. Su poder es evidente en ambas fases del juego.

Tyler Guyton es un bloqueador de 6’7″, y 328 libras que  dominó el primer día de práctica. Su desempeño en el segundo día no fue tan limpio. Sin embargo, su tamaño, longitud, físico y habilidades de movimiento claramente auguran una futura selección de primera ronda.

Christian Jones entró en las festividades como un prospecto conocido después de tres años como titular con los Longhorns. Pero la inconsistencia a lo largo de su carrera universitaria pudo ser un perjuicio a la hora de enfrentarse a los mejores de Mobile y lo hizo más que bien.

Christian Haynes de Connecticut fue otro de los jugadores que mencioné en una de las columnas anteriores y que impresionó por la fuerza que tiene.

Patrick Paul de Houston, estaba considerado ya como un  jugador de calefacción de segunda ronda y no se si ya subió a la primera, pero lo hizo tan bien en varios snaps que videos de el se volvieron muy sonados en redes sociales.

CB Quinyon Mitchell, Toledo

Durante la semana previa al inicio de la práctica del Senior Bowl, en otra columna escribí sobre Mitchell ´´La estrella de MAC, Quinyon Mitchell, no es un nombre muy conocido en el panorama nacional  pero lo será después de esta semana, ya que le presenta la oportunidad de enfrentarse a una clase de receptores abiertos muy talentosa para demostrar que no sólo es un gran atleta, sino también un back defensivo dominante´´

Mitchell efectivamente logró poner su nombre en el mapa con destacadas practicas  y hoy en día se encuentra ya como uno de los esquineros favoritos para convertirse en el primero en irse en la primera ronda, compitiendo con Kool-Aid McKinstry  y Nate Wiggins a pesar de venir de una escuela chica.

Receptores

El año pasado fue una clase de receptores buena, llena de receptores velocistas y ágiles que lograban separarse en espacios cortos y que sorprendieron en el Senior Bowl como Tank Dell o Jayden Reed, pero esta clase creo que es mejor porque tiene más diversidad. Es una clase con mucho tamaño y receptores prototipo X que no teníamos el año pasado.

Aquí algunos de los ganadores:

Roman Wilson de Michigan se robó el show durante las prácticas gracias a su explosividad.

Ladd McConkey de Georgia brilló por su gran manera de separarse.

Malachi Corley, del oeste de Kentucky, es tan físico como buen corredor de rutas. Xavier Legette es otro objetivo físico con buena capacidad para correr rutas. Brendan Rice, hijo de Jerry Rice de la USC intimidó a los backs defensivos. Ryan Flournoy, Jamari Thrash, Luke McCaffrey, Ricky Pearsall, Marcus Rosemy-Jacksaint también destacaron.

QB Spencer Rattler, South Carolina

Ninguno de los QBs fue particularmente espectacular, de hecho dejaron mucho que desear, incluyendo a Penix Jr (que no jugó el partido) y Bo Nix, pero Rattler del que no se esperaba mucho, lo hizo bien y posiblemente es el jugador que más tenía por ganar en el evento.

Rattler mostró su excepcional talento con el brazo, realizó espirales cerradas y leyó el campo en todos los niveles del campo. También mostró la capacidad de realizar lanzamientos precisos que le daba a sus receptores la oportunidad de hacer una jugada.

Una de las preocupaciones clave con Rattler fuera de su cinta universitaria fue su capacidad para jugar con urgencia y aquí no lo hizo mal. Creo que Rattler se ganó una oportunidad para desarrollarse como backup QB en la NFL.

Otros jugadores que destacaron

TE Theo Johnson Penn State, Edge Darius Robinson Missouri, LB JD Bertrand Notre Dame, S Tykee Smith, Georgia

Sígueme en twitter

@DraftMisterio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.