Dolphins | Conclusiones semana 9.

Dolphins sufren dolorosa derrota en Buffalo.

Buffalo Bills vs Miami Dolphins, Regular Season, November 03, 2024 at Highmark Stadium.//Angilo Allen/ Buffalo Bills
Buffalo Bills vs Miami Dolphins, Regular Season, November 03, 2024 at Highmark Stadium.//Angilo Allen/ Buffalo Bills

Cuando brindas uno de tus mejores partidos en la temporada peleando palmo a palmo hasta la última jugada contra uno de los favoritos para representar a la conferencia americana en el Super Bowl y no logra darse el resultado deseado te deja una sensación de victoria moral por vender cara la derrota pero a la vez amarga de porque no se han dado las cosas y la temporada se te escapa de las manos frente a tus ojos…Además la narrativa del año 2023 sigue vigente por no derrotar a los rivales calibre playoffs.

Tua Tagovailoa poco que reclamarle al mariscal de campo de los delfines quien brindó uno de sus mejores partidos vestido con los colores aqua y naranja. Logrando completar el 90% de los pases (24/27, 255 yardas y 1 TD), pero sobre todo mostrando liderazgo que tanto se le pedía en los momentos importantes y respondiendo la hora buena dando signos de vida de por qué se le debe considerar la cara de la franquicia.

Sin embargo, no fue sufuciente para derrotar a un equipo que te tiene tomada la medida. Bills ha confirmado el buen momento que vive frente a los Miami Dolphins al ganar 13 de los últimos 14 duelos y 9 seguidos en Buffalo.

Entrando al mes de noviembre solamente una debacle en la segunda parte del año podría impedir que Buffalo obtenga su quinto título divisional de manera consecutiva.

Para Miami es una enseñanza muy fuerte porque dieron todo para demostrar de que pueden revivir su temporada y aunque dieron signos alentadores hay 2 factores que siguen predominando, por lo tanto, hasta que no se puedan solventar esos problemas este equipo podrá dar algunos chispazos como el de esta semana y robarse algunos juegos en lo que resta del año pero no le va alcanzar para pelear un comodín.

Perdidas del ovoide.

Los intercambios de balón forman parte importante en el lado defensivo para poder inclinar la balanza cuando la situación no se vive de la mejor manera. Por tercera semana consecutiva un intercambio de balón provocó que “El momentum” del juego diera un giro de 180 grados.

Los Dolphins controlaron de gran manera la primera mitad al equipo de Buffalo dejándolos dolamente con 6 puntos en la primera mitad por séptimo ocasión la historia de la rival. El inicio de la segunda mitad era promisorio por seguir atacando Una de las pocas debilidades que ha demostrado búfalo en la presente temporada: La defensa contra el juego terrestre.

Todo iba viento en popa hasta que llegó la jugada grande por parte de la defensiva de Bills al comienzo del tercer cuarto cuando provocaron un fumble a Raheem Mostert para recuperar el momentum y ya no lo soltarían.

A partir de ahí fue un juego de toma y daca, los Dolphins respondieron a cada ataque que lanzaba el equipo de Buffalo pero fue esa jugada la que marcó el rumbo del partido.

Raheem Mostert en 2023 fue el héroe, el MVP ofensivo y siendo pieza clave para qué el equipo lograra acceder a los playoffs. Este año es todo lo contrario por segundo partido en las recientes tres semanas ha tenido un fumble que revivió al equipo rival y poner más parejos los juegos cuando estaba medianamente controlado para Miami.

Castigos.

El segundo factor que se ha mostrado durante toda esta campaña por parte de los Dolphins son los castigos. En un partido que se encuentra en el alambre con la posibilidad de dar la sorpresa los momentos de concentración son fundamentales para inclinar la balanza a tu favor.

Luego del touchdown de Waddle faltando 01:38 en el reloj. La sensación en el ambiente era respecto a que los Bills iban a dejar tendido a los Dolphins en la última jugada del partido. Sin embargo antes de la jugada grande de Buffalo el novato Chop Robinson había logrado su primera captura como jugador profesional en el momento más importante de la temporada. La defensa se estaba fajando ante la adversidad pero llegaría la tercera oportunidad y catorce yardas por avanzar con 54 segundos en el reloj. Las siguientes 2 jugadas ofensivas de ese drive hubo castigos de los delfines:

  1. Chop Robinson salta antes de tiempo y regala 5 yardas para ser 3&9. 
  2. La siguiente jugada una pésima desición de Jordan Poyer golpea casco a casco en un pase profundo regalando el 1&10 para Buffalo cuando el pase había sido incompleto por la gran cobertura de Cam Smith.

Esas actitudes en momentos importantes demuestran la falta de concentración que tiene un equipo mal entrenado por su coach. Los Dolphins contaban con 2 tiempos fuera en el último periodo y con la posibilidad de poder tener la última ofensiva del tiempo regular.

Al mantener la ofensiva, Buffalo logró mover el ovoide lo suficiente y con gol de campo de 61 yardas dejaban tendidos a Miami, dejando solo 05 segundos para responder.

La forma en cómo Miami disputó este partido fue un recuerdo inmediato a lo sucedido en el 2022 donde los Bills dejaron tendidos a Dolphins en el mismo campo y con condiciones de clima en nieve. 

Victoria moral para Miami que de poco sirve porque la afición no vive de eso sino de éxitos y el poder ver a su equipo trascender algo que no ha sucedido en este siglo. Buffalo vuelve a barrer la serie anual y se acerca peligrosamente al récord histórico 62-60-1 para Miami, algo que en la época de Shula era impensable.

La próxima semana Miami visita a los Rams en Monday Night Football y aunque jugadores el entrenador y el Gerente General todavía confían en que este grupo puede levantarse de la adversidad y rescatar la temporada son solo palabras al aire…Hasta que no lo demuestren en el campo y con hechos la gente no va creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *