Jaelan Phillips la esperanza de los Dolphins en la posición de Ala Defensiva.

El EDGE Rush de los Miami Dolphins, Jaelan Phillips, buscará en 2022 reafirmar lo demostrado en su temporada de novato para ser pieza clave en la columna vertebral del equipo.

Foto de @miamidolphins en twitter
Jaelan Phillips defesive end de los Miami Dolphins recuperando el ovoide contra los New England Patriots en la semana 18. Foto cortesía de los Miami Dolphins

Si bien es cierto que la defensiva tuvo un aceptable rendimiento en 2021, claramente había diversas áreas de oportunidad para reforzar y elevar el nivel de la unidad.

Una de esas posiciones es el Edge Rush. La temporada pasada los Dolphins tuvieron 48 sacks a los quaterbacks, ubicandose dentro del top 5 con más capturas dentro de la liga y teniendo un promedio de (2.8 sacks por juego).

Sin embargo, eso no fue suficiente para llegar a los Playoffs, por lo tanto, Chris Grier y Mike McDaniel, han reforzado esta unidad para que puedan mantener el nivel de juego mostrado en este departamento, además de tratar de reducir la brecha que existe entre los Buffamo Bills y los Miami Dolphins.

El traer de nueva cuenta a la abeja nigeriana, Emmanuel Ogbah es un paso correcto en la organización para recompensar a los suyos por el gran rendimiento de las últimas temporadas. Pero las incorporaciones de Melvin Ingram y las selecciones de Channing Tindall y Cameron Goode reafirman el compromiso del staff en mejorar esa posición y tratar de reducir el daño terrestre que puede generar Josh Allen.

Con la incorporación de Tyrone McKenzie ex coach de linebackers de los titans, los Dolphins podrían llegar a otro nivel en su rendimiento defensivo al consolidar su segundo nivel.

Phillips en busca de convertirse en la solución a largo plazo.

Desde la década pasada con Cameron Wake tomando la estafeta que dejó Jason Taylor en 2011, los Dolphins lucharon mucho para encontrar una contra parte de WakeZilla.

Aunque encontraron un jugador sólido en Olivier Vernon, cuando Wake no estuvo la temporada completa en 2015 por la lesión del talón de aquiles, el egresado de Miami, no pudo con el peso de ser el líder de la unidad con solamente 7.5 sacks los dolphins terminaron solamente con 6 victorias en la temporada.

Desde su salida en 2016 los Dolphins buscaron entre agencia libre y Draft una solución para esa posición pero lamentablemete no la encontraron, a continuación la lista de los jugadores en la posición de Edge Rush entre 2016/2019: Andre Branch, Terrence Fede, Mario Williams, Taco Charlton, Charles Harris, William Hayes, Cameron Malveux, Robert Quinn, Jonathan Woodard, Tank Carradine,Jamal Davis II, Jonatham Ledbetter y Avery Moss pasaron sin pena ni gloria.

Sin embargo en 2020 con la firma de Emmanuel Ogbah empezó a cambiar el rumbo y demostraria su potencial la ex selección de los Brown.

Aunque es una solución parcial, Miami necesitaba encontrar un hombre joven en la posición con el potencial de ser insignia, además de encontrar la contra parte para Ogbah y así evitar que le ocurriera el mismo caso de Wake.

Es ahí donde llega el Draft 2021 y Jaelan Phillips sale a la escena. La versarilidad y atletismo que ofrece este jugador se vio reflejado en la segunda parte de la temporada al obtener 7.5 sacks y en total 8.5 sacks en su primer año como miembro de Miami (el máximo que ha tenido un jugador en la historia del equipo).

Este fue el comentario y el análisis de mi compañero Marcos Sacal hace un año cuando los Dolphins lo seleccionaron en el turno 18 de la primera ronda.

”Phillips es uno de los DEs con mejor físico de la clase en cuanto a su altura y peso para la posición, pero también es uno de los jugadores más competitivos. Sus manos son bastante rápidas y es un tackleador muy seguro. Es un playmaker en contra del juego terrestre, pero también impartiendo capturas al QB. A pesar de su tamaño y peso, tiene espacio para ganar masa muscular que le ayudara contra OTs de la NFL”.- Marcos Sacal el 29 de Abril en 2021.

Su segundo año puede ser la confirmación de lo mostrado en su año rookie ser el presente y futuro de esa posivión en Miami, ya adaptado a la velocidad de juego, Phillips buscará ser un jugador más completo y con el staff comandado por McDaniel, Anthony Camapanile y Tyrone Mckenzie puede ser una pieza fundamental en este esquema.

Ustedes que piensan Finatics, la dupla Ogbah-Phillips podrán seeguirnos dando grandes alegrías como en 2021. ¿Cuántos sacks creen que obtengan en está temporada?.

Quieres saber la opinión de mis compañeros sobre este jugador y los demás elementos de linebackers les dejó el link del programa.

Espero sus comentarios en mi twitter: @Csarmerc10 o en las redes sociales de Somos Dolphins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *