Tua Tagovailoa y el renacer de los Dolphins

Temporada de ensueño y confirmación en su calidad para ser nombrado mariscal de campo franquicia estamos viviendo en 2022 para Tua Tagovailoa y los Miami Dolphins. Ante el mar de cuestionamientos por la sombra de ser un jugador propenso a las lesiones, no saber lanzar pases profundos y el no contar con el respaldo del antiguo staff de entrenadores en Miami fueron algunos de los comentarios al final de la temporada pasada y parecía ser el inicio del fin de su instancia en el Sur de la Florida, si no lograba demostrar el talento demostrado de Alabama en Miami para el 2022.

Sin embargo, Chris Grier, capitán del barco en Miami fiel a su estilo tratando de salvar este proceso, apretó el gatillo el décimo día del presente año para cambiar el rumbo de los Dolphins. Respaldando a los tripulantes y cambiando al líder…En aquel tiempo al principio parecía un error terrible recordando el lema “Same Old Dolphins”, el cuál abunda en el mundo de los Dolphins durante casi tres décadas desde la salida de su líder histórico, Donald Francis Shula. Con la búsqueda en marcha para encontrar un capitán, los candidatos desfilaron siendo Mike McDaniel, el elegido para tomar las riendas y ser el salvavidas de este equipo con gran talento defensivo.

Los cuestionamientos por tomar un entrenador joven con mentalidad ofensiva y siendo su primera oportunidad no se hicieron esperar. La suerte estaba echada por parte de Grier, quien se está jugando su chamba si no elegía bien al candidato ideal para salvar del exilio a Tua Tagovailoa.

La planificación empezó, los Dolphins empezaron a trazar su ruta para reforzar la plantilla y llegar a Glendale Arizona, sede del Super Bowl para la temporada 2022. En marzo llegaron los refuerzos, Connor Williams fue la primera pieza clave para brindarle la confianza a Tua. Los corredores, Raheem Mostert, Alec Ingold y los receptores Cedrick Wilson, Trent Sherfield fueron las primeras piezas ofensivas para reconstruir al equipo en sus aspiraciones de recortar la desventaja contra el rival odiado: Buffalo Bills.

Emmanuel Ogbah, Mike Gesicki, Nik Needham, Durham Smythe se quedaron en casa. Keion Crossen, Melvin Ingram y Trey Flowers también llegaron para reforzar la parte defensiva.

Cuando parecía que todo llegaba a su fin, lo mejor llego en la segunda semana, los mares de la nfl presagiaban un cambio más que sacudiría la liga. Con varios nombres de renombre cambiando de equipos, los Dolphins no se quedaron atrás, firmaron al veterano, Terron Armstead para ser fiel escudero en la misión de proteger a Tua Tagovailoa ante la amenaza de los invasores pero la estocada final llegó en menos de 24 horas. Un depredador, un animal único en su especie, una pieza clave para la ofensiva de Patrick Mahomes, un playmaker que hace mucho no se veía en las tierras de Florida, llegaba mediante un intercambio con los Kansas City Chiefs.

El miércoles 21 de Marzo puede ser la fecha que cambie la historia reciente de los Miami Dolphins. Tyreek Hill mejor conocido como “Cheetah” llegaba a Miami por 5 picks del Draft. El bombazo llego, Miami daba el golpe sobre la mesa, pero a diferencia de la década pasada donde gastaban millones y millones, el movimiento por Hill tenía todo el sentido del mundo. Miami estaba en proceso de reconstruir su ofensiva, teniendo solamente al novato Jaylen Waddle seguro en la posición de receptores, la ofensiva necesitaba brindarle la mayor cantidad de armas posible para Tua y tener una respuesta si puede ser la solución a largo plazo, ser el Jedi que traería la estabilidad al AFC Este donde Miami ha estado opacado por el lado oscuro de la fuerza durante dos décadas y con la tropa de Bills proveniente de Buffalo tratando de tomar el control en los últimos años.

Hoy que estamos a mitad de temporada haciendo un repaso de todo lo que hemos vivido a 10 meses del fin en la era Flores, podemos decir que las decisiones tomadas han sido correctas. Miami cada vez mejor sobre todo en el lado ofensivo. Tua Tagovailoa ha demostrado mientras está sano que puede cargar con el peso del equipo, las victorias contra Patriots, Ravens y Bills fueron una declaratoria para sus detractores. En 6 aperturas en 2022 los muchachos de McDaniel tienen 6 triunfos, promediando 27.5 puntos y con Tagovailoa teniendo 15 Touchdowns y tan solo tres intercepciones, logrando algo que ni el maestro Marino pudo, tener juegos consecutivos con 3 anotaciones más de 300 yardas. Sin Tagovailoa en los controles, Miami luce sin chispa y en ocasiones anémico al promediar 16 puntos por juego y tan solo 5 anotaciones y sin ningún triunfo en la presente campaña. Su regreso contra Pittburgh, Detroit y Chicago, demuestran lo valioso que es para está franquicia y los planes del equipo en el corto y mediano él se encuentra parte.

https://www.facebook.com/reel/662524712158448

La confianza brindada en Tua está pagando sus dividendos y Chris Grier fiel al estilo agresivo del dueño Stephen Ross, la semana pasada trajo un par de refuerzos en Bradley Chubb y Jeff Wilson para impulsar está maquinaria que aspira a lo más alto en 2022 recordando las viejas glorias en el marco de los 50 años de la temporada perfecta. Tua Tagovailoa al estilo de los Jedi está trayendo la estabilidad y el mariscal de campo se ha pedido en el Sur de la Florida desde el retiro del legendario 13.

Con la semana descanso a la vuelta de la esquina, los Dolphins se encuentran en una oportunidad inmejorable en su lucha para regresar a la fase final donde traerá un tramo muy complicado para determinar si estos Dolphins están para cosas grandes. Por lo mientras, el sol ha salido en el Sur de Florida y las conversaciones de Tua Tagovailoa para MVP empiezan a ser ruido a nivel nacional y el receptor Tyreek Hill con sus 1,104 yardas busca el récord de Calvin Johnson (1,940 yardas en una temporada), está siendo considerado seriamente para ser el Ofensivo del año, colocándose hoy en día según los momios como el segundo jugador para ganar dicho premio con (+350) solamente superado por Jalen Hurts de Philadelphia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *