Dolphins | Tua Tagovailoa descartado para la ronda de comodines

Malas noticias reciben los aficionados de los Miami Dolphins, este miércoles entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel, anunció que el mariscal de campo Tua Tagovailoa no jugará durante el partido del equipo el domingo contra los Buffalo Bills.

“Hasta el día de hoy, Tua no ha sido autorizado por los médicos para reanudar las actividades futbolísticas en el campo con sus compañeros. Por eso y por el tiempo que se ha perdido, puedo descartarlo para el domingo”, dijo McDaniel.  

Existía optimismo entre los fans por un probable regreso de Tua en los Playoffs. Sin embargo, está opción ha quedado descartada de la ecuación, aunque el entrenador McDaniel destaca lo que ha aportado Tua en el equipo durante la temporada.

“Creo que ocho de nuestras victorias fueron el resultado de que él jugara como mariscal de campo en el equipo y eso no sucedió porque solo fue un regalo. Eso fue mucho trabajo y preparación, por lo que es muy frustrante, como lo son muchas cosas en la vida y en el futbol”, añadió. 

Durante la clásica conferencia de prensa de los miércoles con los reporteros, McDaniel dijo sobre la situación del mariscal de campo, que Teddy Bridgewater está trabajando para prepararse para el domingo. Bridgewater se está recuperando de un dedo meñique dislocado que sufrió en la segunda mitad en el juego de la semana 17 contra los New England Patriots en el Gillette Stadium.

“Teddy todavía está trabajando para regresar. Lo más importante es que sabía que tenía que estar en una posición en la que tenía que ser completamente funcional el domingo. Eso requirió algo de esfuerzo, agallas y ética de trabajo, eso no es algo fácil”. Tal como está ahora, está trabajando para prepararse para ser capaz el domingo, pero como resultado de eso, no puede permitirse ningún contratiempo ni nada que esté en conflicto con el proceso de curación “, dijo McDaniel. 

El entrenador dijo que, a partir del miércoles, Skylar Thompson será el mariscal de campo titular contra Buffalo. El partido del domingo será el tercer partido consecutivo que Tagovailoa se perderá después de sufrir una conmoción cerebral. Tagovailoa sufrió su segunda conmoción cerebral conocida de la temporada en una derrota en Navidad ante Green Bay Packers y permanece en el protocolo de conmoción cerebral de la NFL desde aquel momento.

La primera conmoción cerebral se sabe fue el 29 de septiembre contra Cincinnati por un golpe que lo dejó inconsciente. Aunque muchos mencionan que es la tercera, aunque no se haya declarado como tal la conmoción en el duelo contra Buffalo en la semana 3.

¿Será que los Miami Dolphins y los médicos están tomando cien precauciones más por la óptica del equipo con Tua y sus conmociones cerebrales? ¿O Tua ha recibido daños mucho más graves de lo que nos hacen creer?

Didier Loyde mejor conocido como el Doctor Dolphin comento hace unas semanas que él no dejaría que Tua volviera a jugar en lo que resta del año.  El domingo se cumplen tres semanas de la segunda conmoción que sufrió de Tua y cuando le preguntaron al entrenador sobre el futuro a largo del jugador está fue su respuesta.

“Solo estoy pensando en su día y en recuperar la salud como ser humano”.

Al final lo que importa es la salud de la persona y esperamos que Tua Tagovailoa se encuentre al cien porciento y se tenga que tardar lo que se tenga que tardar para regresar en las mejores condiciones. En el caso de Miami la evolución que tendrá Teddy durante la semana será fundamental para ver si puede tener tiempo de juego, pero mientras eso lo descubrimos con los reportes que vayan surgiendo en los medios en los siguientes días, hoy solamente queda confiar en el esquema del entrenador Mike McDaniel y la forma en que Skylar Thompson pueda desafiar a la defensa de Buffalo en su tercer partido como titular y el primero de Miami en Playoffs luego de 6 años de ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *