Dolphins | Demasiado pronto para discutir cambios en el staff.

Un día después de la derrota en Buffalo que puso fin a la temporada 2022 de los Dolphins, el gerente general, Chris Grier estuvo en conferencia de prensa junto al entrenador Mike McDaniel para dar sus conclusiones y algunos aspectos de la temporada 2022 en Miami.

La primera pregunta fue dirigida para el gerente sobre el esquinero, Byron Jones y su situación luego de no tener participación en 2022.

“Bryon trabajó duro tratando de recuperarse y desafortunadamente no funcionó. Todavía no hemos llegado a ese punto (sobre la situación de su contrato)”, dijo el gerente general Chris Grier.

Jones fue una contratación que hicieron los Dolphins en la agencia libre del 2020. Sus primeras temporadas fueron aceptables y obtuvo un par de intercepciones pero la durabilidad mostrada en Dallas no se ha visto en Miami.

Hace 10 meses se sometió a una cirugía en la pierna izquierda, y su salario del 2022 fue totalmente garantizado. En las siguientes semanas los Miami Dolphins y Jones llegaron a un acuerdo para reestructurar su contrato, convirtiendo $13.255 millones de su salario base para 2022 en un bono por firma (que se reparte entre los años restantes del contrato), con lo que han generado $10.640 Millones de espacio bajo el tope salarial.

Todos sabemos el impacto que tiene Jones en la defensa, sin embargo, el esquinero tiene 30 años, va tener más de 16 meses de su último juego en temporada regular (si llega a septiembre sano siendo jugador de Miami para el kickoff), y todavía le quedan 2 temporadas de contrato. Su impacto en el tope salarial para el 2023 es de $18,851,000 según el portal spotrac. Si los dolphins deciden cortalo dejaría $14,804 de dinero muerto, según información del mismo portal.

Miami dió extensión de contrato a Tyreek Hill y Bradley Chubb en 2022 para completar sus intercambios. Por lo tanto, el cap space se ve apretado para Miami en 2023 si desean reforzar algunas zonas de su roster, aunque Grier no piensa lo mismo.

Siempre tenemos flexibilidad… Lo que es ahora no será lo que es para comenzar la temporada”. dijo Grier.

Con el ascenso del novato Kader Kohou podría provocar decisiones de Grier y compañía en las próximas semanas. Miami tiene 28 jugadores proyectados para ser agentes libres en 2023 entre los cuáles se encuentran: Teddy Bridgewater, Eric Rowe, Raheem Mostert, Jeff Wilson, Nik Needham, Melvin Ingram, Thomas Mostert, Andrew Van Ginkel y Mike Gesicki.

Hablando de Gesicki, él fue uno de los jugadores ofensivos que mejor cierre tuvo y su estatus es incierto para el 2023.

Grier dijo que tuvo conversación con Mike Gesicki hace unas de horas. El gerente general de los Dolphins le dijo que estaba orgulloso del trabajo que hizo este año. “Veremos qué nos depara el futuro”. Se ha ganado el derecho a ser agente libre.

Miami le puso la etiqueta de jugador franquicia en 2022 para retenerlo luego de concluir su contrato de novato. Gesicki en su último año en Miami tuvo 32 recepciones para 362 yardas y 5 TD pero teniendo una disminusión en sus números de yardas en conparación a los años 2019-2021. En unas semanas podríamos ver si llega a un acuerdo o el durante el juego contra Bills en la ronda de comodines vimos su último juego como dolphin.

Tua es el QB titular.

El mariscal de campo tomado en la primera ronda del draft 2020 tuvo su mejor año en Miami durante el 2022, entre la semana tuvo 11 TD sin INT y en la conversación de nedios y fans para ser MVP. Sin embargo, el cierre de temporada fue malo y su segunda conmoción durante la semana 16 frente a Green Bay el día de navidad revivieron los rumores de un posible interés en buscar un nuevo QB para 2023.

Adam Schefter dio a conocer ayer previo al juego en Playoffs que los Dolphins que Tua Tagovailoa será el mariscal de campo titular del equipo en 2023. Hoy el gerente de Miami confirma dicho reporte.

“Tua es nuestro mariscal de campo titular. Esperamos que regrese el próximo año  100% listo para funcionar”. Dolphins GM Chris Grier dice del QB Tua Tagovailoa.

Grier también dijo al hablar con los consultores: “No creo que sea más propenso (a las conmociones cerebrales) que nadie”.

Las lesiones en Tua han sido parte de su carrera, sin embargo, las conmociones son algo serio y proteger a Tua debe ser prioridad si Miami cree que encontraron a su mariscal de campo franquicia.

Grier dijo que el casco de Tua es uno de los más seguros disponibles. McDaniel agrega que necesitan trabajar con Tua para avanzar.

Al igual que Wilkins el año pasado. Miami debe decidir antes del nuevo año de la liga programado en el mes de Marzo, si van a darle el quinto año de su contrato de novato a Tagovailoa, Austin Jackson y Noah Ihbinoghene. En el caso de Tua estas fueron las palabra de Grier.

“Todo está sobre la mesa para nosotros”, dijo el gerente general de los Dolphins, Chris Grier, cuando se le preguntó específicamente sobre la opción de quinto año de Tua Tagovailoa.

Las lesiones fueron parte clave y razón por la que Miami perdió más de 6 jugadores por el resto del año. Varios de ellos importantes, sin embargo, Grier no tiene miedo en tomar jugadores o contratar jugadores propensos a lesiones.

“No puedes tener miedo de las cosas”, dijo Chris Grier sobre el historial de lesiones de los jugadores al tomar decisiones sobre el roster.

Señaló que Terron Armstead tiene una temporada de Pro Bowl, Raheem Mostert, Bradley Chubb tuvieron buenos momentos como Dolphin.

Pensamientos post Juego.

El entrenador McDaniel cumplió con el objetivo de llevar a los Dolphins a Playoffs luego de seis temporadas en su primer año. Sin embargo, hay muchas cosas que mejorar una de ellas el lado defensivo.

McDaniel mencionó que es pronto para discutir cambios en el cuerpo técnico. Dijo que está orgulloso de cómo la defensa terminó la temporada.

McDaniel mantuvo intacto el staff defensivo casi en su totalidad para 2022 pero según rumores se espera que haya cambios para el 2023. Miami tiene talento en la lista en ambos lados y las mejoras para el segundo año debe ser notorias para evitar la montaña rusa de emociones en 2023.

McDaniel sobre la gestión del reloj del equipo al final del juego: “En el momento más importante, no pudimos ejecutar”.

Llegó a su fin el primer año de la era McDaniel, dónde tuvo aspectos positivos, aspectos negativos y aunque Miami tuvo en sus manos el pase a la siguiente ronda, la experiencia y detalles marcaron la diferencia.

Si logran mantener la base y seguirla rodeando de talento pueden volver el siguiente año a Playoffs e ir aumentando el parámetro en busca del anhelado tercer anillo de Super Bowl. Esto último ha sido un problema con Sparano y Gase: llegaron a playoffs en su primer año pero no volvieron a dicha instancia en los siguientes años.

Habrá aprendido Grier las experiencias del pasado y evitar que estos dolphins del 2022 sean una llamarada de petate o finalmente veremos la luz a final del túnel….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.