Apuesta arriesgada lo que han realizado los Miami Dolphins en este inicio del 2023, varios espacios que necesitaban reforzar lo han realizado, pero uno de los principales males en el lado ofensivo sigue sin tener una respuesta clara hasta el momento.
Conformar una línea ofensiva en los últimos años han sido una problemática constante para Chris Grier. El año pasado durante la agencia libre firmaron a Terron Arsmtead y Connor Williams para demostrar su compromiso con su mariscal de campo, Tua Tagovialoa. Si bien hubo una mejora con lo realizado en 2021, todavía queda dos espacios por llenar (guardia izquierdo y tackle derecho).
Sin embargo, en la conferencia de prensa que tuvo el entrenador, Mike McDaniel, durante la reunión anual de medios, mencionó lo siguiente sobre la línea ofensiva y los pocos movimientos que han realizado hasta el momento.
Todavía hay planes para agregar competencia a la línea ofensiva de los Dolphins. Indicó que el equipo no estaba tratando de gastar demasiado en un tackle derecho de mucho dinero.
Dan Feeney es un liniero que juega en la parte interna de la línea ofensiva, su experiencia en Chargers y Jets le han permitido ganarse un lugar en el roster las últimas temporadas, el ex guardia de New York dijo en su primera conferencia de prensa como nuevo jugador de Miami.
“Me dijeron que querían traer competencia en la posición de guardia izquierdo, que había oportunidad de competir y jugar y no dude en venir a este equipo“.
Esto deja entrever en primera instancia un temor que un servidor y varios de ustedes lo han reflejado en redes sociales…Los Dolphins han preferido dejar en segundo y hasta tercer plano el reforzar la línea ofensiva y las declaraciones de McDaniel a principio de semana reafirman eso.
“Quiero mejorar a los muchachos que tenemos en el equipo”. Pero seguimos estudiando opciones en el mercado.
Tal y como ocurrió en la agencia libre del año pasado donde la ofensiva llevo mano en los refuerzos en 2023 ha sido la defensiva con la mano de Vic Fangio para recuperar el nivel demostrado entre 2020-2021. Sin embargo, las preocupaciones que abordan sobre el tema de la durabilidad en Tua y los problemas que han tenido los Dolphins en tener saludables a los quaterbacks (2016-2022 han utilizado más de un jugador en la posición), parecía que los Dolphins debían dar más importancia en esa unidad para brindarle ese apoyo antes de comprometerse a largo plazo con el que piensan es la cara de la franquicia durante el resto de la década: Tua Tagovailoa.
Faltando un mes para el draft mi compañero Marcos en sus recientes columnas pone algunos prospectos de línea ofensiva que podríamos considerar en el día dos y tres. Si alguno de ellos lo toman los Dolphin y se suma algunos jugadores no seleccionados y/o firman alguien en la segunda ola de la agencia libre, el panorama podría cambiar.
En la agencia libre actualmente se encuentran jugadores como Isaiah Wynn, George Fant o traer de regreso a Brandon Shell disponibles para firmarlos a bajo costo, eso mandaría un mensaje que también les importa la salud de Tua. Otra opción que puede se manejar es ir por el liniero ofensivo Terrence Steele al no ser considerado como titular por su lesión de ACL/MCL. Aunque hay un video que recientemente se ve practicando al jugador de buena manera.
It looks like #Cowboys RT Terence Steele is moving very well post-ACL/MCL injury working with @BigDuke50 👀
He wrote “We’re Back” in his story
(🎥: @BigDuke50 instagram)#DallasCowboys #CowboysNation pic.twitter.com/DYdCGhwUAb
— Brandon Loree (@Brandoniswrite) March 24, 2023
Si Chris Grier y McDaniel, mantienen su postura que Austin Jackson y Liam Eichenberg son la solución para ocupar esos dos puestos en el equipo titular, damas y caballeros estamos en un serio problema y eso podría poner en predicamentos el rendimiento ofensivo y sobre todo la salud de Tua.
El draft se encuentra a la vuelta de la esquina, los entrenamientos de primavera están muy cerca de empezar y los nombres de Geron Christian y Kendall Lamm traen profundidad, pero no titulares en esas dos posiciones.