Una mirada al Roster de Miami 2023

Llegó el mes de julio; el inicio de una nueva temporada de la NFL se acerca cada vez más, y como cada verano la competencia por ganarse un lugar en el roster de los Miami Dolphins se acelera, por lo cual daremos un clavado de manera rápida al estanque de los Dolphins para analizar las posiciones, competencia y jugadores a destacar de cara a la temporada venidera.

Empezando en la ofensiva y con la posición de QB, los Dolphins cuentan con Tua Tagovailoa, quien será el titular indiscutible en la posición y que viene de tener su mejor año en la liga. La competencia vendrá en el segundo QB, entre Mike White y Skylar Thompson; uno supondría que White quien llega vía agencia libre de los Jets tendrá el puesto de segundo QB, y Thompson será relegado al tercer QB. También se encuentra James Blackman, agente libre no reclutado en el pasado draft, él buscará ganar un lugar en el roster, aunque siendo realistas en el mejor de los escenarios será convencer a los entrenadores y poder ser firmado al equipo de prácticas una vez que se realice el corte de los 53 jugadores.

En la situación de los RB, el equipo renovó a las mismas caras que estuvieron en el 2022 (Mostert, Wilson Jr., Gaskin y Ahmed). Además gastaron su tercera ronda del pasado draft en Davon Achane, y firmaron al agente libre no reclutado: Chris Brooks. En la situación de los Fullback el equipo sigue contando con Alec Inglod y John Lovett; este último no pudo estar con el equipo el año pasado al lesionarse en la offseason. Está pendiente la situación del agente libre Dalvin Cook, se ha reportado en diferentes medios que los Dolphins le realizaron una oferta para agregarlo a su roster; si Cook firma con Miami, es evidente que habrán agregado a uno de los mejores RB de la liga y llegará a mejorar a uno de los ya muy buenos rosters de la NFL; por lo que seguramente Achane, Mostert y Wilson Jr completarán el cuarto de los RB, dejando libres a Gaskin, Ahmed y Brooks. En caso de que Cook no llegue a Miami, se verían las mismas caras que en el 2022 como Mostert y Wilson Jr. Además, veríamos en un papel importante al novato Achane en el 2023 y dejando un lugar en el roster para Gaskin, Ahmed o Brooks. En la posición de Fullback, Inglod quedaría como primera opción y Lovett como segunda opción.

Si hay algún departamento que ha generado dolores de cabeza para Miami en la última década es la OL. En este caso se proyecta que la OL para el 2023 será conformada por Terron Armstead, Liam Eichenberg, Connor Williams, Robert Hunt y Austin Jackson; la profundidad de la OL estaría compuesta por Kendall Lamm, Isaiah Wynn, Robert Jones, Dan Feeney y el novato Alama Uluave; este último llega como agente libre no reclutado y podría evitar el corte para ser el centro suplente del equipo tras Connor Williams. Esta también el novato de séptima ronda Ryan Hayes y el guardia Lester Cotton, quienes buscarán ganarse un lugar en el roster, aunque es probable terminen en el equipo de prácticas.

La posición que intriga en el roster deberá ser el departamento de WR. Todos sabemos que Tyreek Hill y Jaylen Waddle serán el uno y el dos, la pregunta a realizar es quién será el WR tres del equipo; de momento en los campos de entrenamiento Chosen Anderson parece tener las características diferentes a Hill y Waddle para poder ser considerado el tercer receptor del equipo, sin olvidar a Cedrick Wilson quien sino es cambiado en las próximas semanas puede tener su año de revancha tras un 2022 decepcionante. Agregaríamos a Braxton Berrios, River Cracraft y Erik Ezukanma para completar la lista; sin embargo, Braylon Sanders, Freddie Swain, Chris Coleman y Daewood Davis pelearán en los juegos de pretemporada por hacerse de un lugar en el roster.

En la posición de las TE, parece ser el área más débil del equipo tras la salida de Mike Gesicki. Actualmente, pinta para que Durham Smythe sea el titular y lo acompañen, el novato de sexta ronda, Elijah Higgins, Tyler Kroft y Eric Saubert; sin embargo, él también novato no reclutado Julian Hill, además de Tanner Conner pudieran pelear por un lugar en el roster, poniendo especial énfasis en Higgins quien pudiera evitar el corte y obtener un lugar importante en la ofensiva del equipo.

Siguiendo con la defensiva, donde se estrenará el experimentado Vic Fangio como Coordinador Defensivo, tendríamos que empezar con el área más fuerte que tiene el roster y es su secundaria, donde parece ser el departamento más completo que envidiaría cualquier equipo de la liga. Quizás el refuerzo que más llama la atención en este 2023 es la firma del estelar esquinero Jalen Ramsey, quien junto a Xavien Howard suman el mejor dúo de CB de la NFL; por si fuera poco tomaron en la segunda ronda de su draft a Cameron Smith sumándose a Nick Needham, Kader Kohou, Keion Crossen, Justin Bethel, Trill Williams, Noah Igbinoghene, Tino Ellis y Bryce Thompson para agregar competencia a la posición. Si no existen sorpresas uno podría asumir que Needham, Kohou, Crossen y Bethel tendrán un lugar en el roster de los 53 y que Williams, Igbinoghene, Ellis y Thompson serían liberados terminando el offseason. Por su parte en la posición de Safety, Jevon Holland y Brandon Jones tendrían su lugar como titulares, aunado a DeShon Elliot, Verone McKinley III y Elijah Campbell para agregar profundidad.

En la situación de los LB, el equipo mejoró notablemente con la firma de David Long Jr, él cual si logra estar exento de lesiones se uniría a Jaelan Phillips, Jerome Baker y Bradley Chubb formando un extraordinario grupo de apoyadores. También sumariamos a Van Ginkel, Duke Riley, Malik Reed, Cameron Goode, a la selección de tercera ronda del draft 2022. Channing Tindall y a los novatos no reclutados en el reciente draft como Garret Nelson, Aubrey Miller Jr, Zeke Vanderburgh para agregar profundidad y competencia en la posición, poniendo principal énfasis en Tindall en lo que pudiera aportar en su segundo año con el equipo y asimismo en el novato Vanderburgh quien hasta el momento está gustando en el campo de entrenamiento y pudiera lograr un lugar en el roster de los 53.

En cuestión de la línea defensiva, parece claro que Christian Wilkins, Raekwon Davis, Emmanuel Ogbah y Zach Sieler tienen su lugar seguro. Por otro lado, Jaylen Twyman, Josiah Bronson y los novatos no reclutados Brandon Pili Anthony Montalvo, Mitchell Agude y Randy Charlton pelearán por un lugar en el roster, donde parece que Agude de inicio se ha visto mejor para poder lograr un lugar en el roster de cara a la temporada 2023.

Por último y no menos importante están los equipos especiales, donde el principal cambio existió en el Punter. Thomas Morstead se fue del equipo tras un año para firmar con los Jets, y el equipo lo reemplazó con Jake Bailey procedente de New England; además Jason Sanders seguirá siendo el Kicker del equipo, esperando que mejoren sus números a lo que han sido las últimas dos temporadas. Asimismo, el equipo agregó a Braxton Berrios quien podrá ser un jugador importante en los equipos especiales regresando Kickoffs pero en especial punters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.